(Solucionado #14) No consigo digitalizar un VHS, ¿qué estoy haciendo mal?

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
1.788
Reputación
2.858
En un principio tengo todo lo necesario:

- Reproductor VHS (tengo dos para más INRI)
- La cinta que quiero digitalizar
- Un PC moderno
- Una capturadora de vídeo, la que tenía mejores opiniones de Amazon
- Los drivers de la capturadora bien instalados
- El software para grabar (OBS y Potplayer)

He conectado todo correctamente, el USB a mi PC, los cables RCA a un adaptador RCA-Euroconector, y el Euroconector a la parte trasera del VHS. Según he visto en vídeos de Youtube es eso lo que hay que hacer, no hay más. Pues bien, ninguno de los dos softwares me captan ni la imagen ni el sonido, la pantalla aparece en neցro y no se escucha nada. ¿Es quizá el Euroconector que está entre medias lo que lo joroba todo? ¿Necesito un VHS con salida RCA? Lo he puesto en modo OUT, antes de que nadie pregunte. A ver si alguien ha digitalizado alguna vez un VHS y puede ayudarme.
 
Última edición:
En un principio tengo todo lo necesario:

- Reproductor VHS (tengo dos para más INRI)
- La cinta que quiero digitalizar
- Un PC moderno
- Una capturadora de vídeo, la que tenía mejores opiniones de Amazon
- Los drivers de la capturadora bien instalados
- El software para grabar (OBS y Potplayer)

He conectado todo correctamente, el USB a mi PC, los cables RCA a un adaptador RCA-Euroconector, y el Euroconector a la parte trasera del VHS. Según he visto en vídeos de Youtube es eso lo que hay que hacer, no hay más. Pues bien, ninguno de los dos softwares me captan la imagen, la pantalla aparece en neցro. ¿Es quizá el Euroconector que está entre medias lo que lo joroba todo? ¿Necesito un VHS con salida RCA? Lo he puesto en modo OUT, antes de que nadie pregunte. A ver si alguien ha digitalizado alguna vez un VHS y puede ayudarme.

Seguro que es el conversor de Euroconector a RCA.

Busca un reproductor que lo tenga.

Hace años, muuuuchos, pase varias cintas sin problemas, recuerdo vagamente que con el euroconector no pude sacar la señal y use la salida RCA y luego por S-Video.
 
Por cierto, lo que dices RCA realmente son tres cables, blanco y rojo (dos canales de audio estereo, y uno amarillo que es la salida de video por componentes (o video compuesto), o algo asi, ya te digo que lo hice hara unos 20 años.
 
Última edición:
Has probado a conectar el video a una televisión para probar que no hay otros problemas.

Otra prueba para descartar problemas es probar la capturadora con otra fuente de video, un DVD o cualquier aparato que tengas a mano, en su defecto supongo que funcionaría con audio solo.
Ahora que leo más detenidamente, hablas de vídeo¿Eso quiere decir que si tienes Audio?
 
Has probado a conectar el video a una televisión para probar que no hay otros problemas.

Otra prueba para descartar problemas es probar la capturadora con otra fuente de video, un DVD o cualquier aparato que tengas a mano, en su defecto supongo que funcionaría con audio solo.
Ahora que leo más detenidamente, hablas de vídeo¿Eso quiere decir que si tienes Audio?
Mañana lo probaré con una tele paco que tengo, a ver qué tal. No obtengo ni vídeo ni audio.
 
Mejor si tienes salida RCA en el VHS y enchufas directo a la controladora de video. Mira si te captura algo o es una tarjeta del chino Cudeiro que ni fu ni fa.
Para el euroconector quiza deberia tener un conversor de video con dos salidas RCA
 
Ojo que el euroconector tiene pins de entrada y de salida
Seguramente estás usando un adaptador para inyectar señal RCA a una televisión
Necesitas lo contrario: un cable que SAQUE la señal del dispositivo hacia los RCA+Bnc

los adaptadores que tienen formas de cajetín con conectores hembra rca casi siempre son para inyectar señales.

Para sacar la señal casi siempre son cables4adffb2a0ea29e83a9d33502451d92d3.gif

Escrito con un móvil
 
Ojo que el euroconector tiene pins de entrada y de salida
Seguramente estás usando un adaptador para inyectar señal RCA a una televisión
Necesitas lo contrario: un cable que SAQUE la señal del dispositivo hacia los RCA+Bnc

los adaptadores que tienen formas de cajetín con conectores hembra rca casi siempre son para inyectar señales.

Para sacar la señal casi siempre son cablesVer archivo adjunto 1780860

Escrito con un móvil
He usado el Euroconector que venía con la capturadora, en un principio es lo correcto. Tengo otro adaptador igual, lo probaré por si estuviera defectuoso.

adaptador_euroconector_m_a_3_rca_h_ml.jpg

Lo estoy usando en modo OUTPUT.
 
Última edición:
Ese es el problema, tienes que poner imput, le estás metiendo la señal a través de ese adaptador.
Espera que creo que me he liado, la capturadora tiene euroconector? Si ese adaptador está en el vídeo está bien entonces, perdona la confusión iba a borra el post.
 
Espera que creo que me he liado, la capturadora tiene euroconector? Si ese adaptador está en el vídeo está bien entonces, perdona la confusión iba a borra el post.
Haz click en el enlace de Amazon que pongo en el primer post y verás todo lo que lleva la capturadora.
 
La he puesto en modo IN y nada, mismo problema, pero al volver a ponerle la pestaña en modo OUT voilà, se oye el sonido (de aquella manera, pero se oye). Lo malo es que sigo sin ver la imagen. Mañana cambiaré de cinta a ver si esta está defectuosa.
 
Haz click en el enlace de Amazon que pongo en el primer post y verás todo lo que lleva la capturadora.
Nada que me he liado con el adaptador, haz las pruebas para descartar problemas
La he puesto en modo IN y nada, mismo problema, pero al volver a ponerle la pestaña en modo out voilà, se oye el sonido (de aquella manera, pero se oye). Lo malo es que sigo sin ver la imagen. Mañana cambiaré de cinta a ver si esta está defectuosa.
Prueba el otro adaptador que has dicho que tenías.

Bueno al menos sabes ya que debe ser algo físico, o los cables, el adaptador o algo del vídeo.

Otra cosa, recuerdo que con el tiempo los euroconectores de los cacharros empezaban a fallar más que una escopeta de feria y había que ir moviendo el cable del euroconector para encontrar su posición. Tal vez al mover el interruptor ha cogido mejor posición el euroconector y por eso has visto vida, aunque es raro que si has probado dos vídeos, las salidas de los dos fallen, pero....
 
Ya me funciona, resulta que el reproductor de VHS tenía en la parte trasera 2 entradas de euroconector, en una no iba, en la otra sí va XD
Con la oscuridad no veía cuál era cuál...
 
Ya me funciona, resulta que el reproductor de VHS tenía en la parte trasera 2 entradas de euroconector, en una no iba, en la otra sí va XD
Con la oscuridad no veía cuál era cuál...

Un estudio yanqui realizado cuando se empezo a extender el uso de ordenadores personales acerca del numero de incidencias informaticas llego a la conclusion de que cerca del 90% de los problemas se encontraban entre la silla y el teclado. sonrisa:

Bueno, de esas todos hemos pasado alguna. ojitos:ojitos:
 
Volver