Soldador estaño (las mejores marcas,que duran toda la vida si no eres un profesional de la electron

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Ya puse un hilo pidiendo consejo sobre soldador de gran calidad que dure (puse el ejemplo de uno que tuve de la marca JBC de gran calidad),los otros foreros recomendaron tambien esta marca.
Yo finalmente me he comprado uno que me ha costado unos 38 euros (mejor que una mierdecilla de 10 euros que a las 10 o 15 soldaduras revienta.
Recomienden mas marcas que las usen y sepan que son de gran calidad.
Pongo enlace de el hilo que puse ya que aunque caros a la larga salen a cuenta.

JBC, comprado hace 15 años y una maravilla

tambien he tenido otros 2 barratillos y ni me molesto en enchufarlos, a la media docena de usos la punta pierde mucha capacidad para calentar.

Y si, limpio las puntas con la esponjilla, pero se ensucian muy rapido, sin embargo el jbc todavia tiene la punta original

JBC one more time...

Aunque ultimamente me parece que las puntas no son lo que eran...

pues si se gasta la punta se la lima o se hace una con cobre ...

yo lo mejor que compre es una pistola de soldar ..china ,muy mal ensamblada pero super barata y va.. anda que no le habre hecho yo a esta puntas finas finas ...

Older and very cheap irons typically use a bare copper tip, which is shaped with a file or sandpaper. This dissolves gradually into the solder, suffering pitting and erosion of the shape. Copper tips are sometimes filed when worn down. Iron plated copper tips have become increasingly popular since the 1980s. Because iron is not readily dissolved by molten solder, the plated tip is more durable than a bare copper one. This is especially important when working at the higher temperatures needed for modern lead-free solders. Solid iron & steel tips are seldom used, they store less heat and rusting can break the heating element.

Tengo un JBC de 15 watios y otro de 36 desde hace más de 20 años. Eso y el polímetro Fluke son las joyas de mi mini-taller, son prácticamente irrompibles.

Polimetro es lo que se suele llamar tester o comprovador de tension.
Yo tengo uno malillo de batalla,donde he currado ya me dieron buenos tester y si era para reparaciones uno con pinza amperimetrica aparte de lo que yo llamo el chupete (este si me lo quede ya que era barato y no me pido que se lo devolviera,es una linternita que aparte tambien si acercas el cacharro donde haya tension pita y se ilumina,invento de querida progenitora ya que no ocupa sitio,si te dejas el tester para reparacion sencilla va perfecto para asegurase de que no hay tension,se ilumina a 1 centimetro de la coriente,o sea que si lo acercas a una manguera se enciende tambien).

El *** es indestructible, yo tengo uno heredado de mi padre de cuando eran azules y blancos... Pero hay un Velleman estilo de pistola que vale 5 € que tiene el gatillo de "caña" y va de lujo para lo que vale. Yo para las cosas que no merezcan gastar la punta del *** uso el Velleman ese y de lujo, para el que lo necesite en una cosa puntual...

Última edición:
El *** es indestructible, yo tengo uno heredado de mi padre de cuando eran azules y blancos... Pero hay un Velleman estilo de pistola que vale 5 € que tiene el gatillo de "caña" y va de lujo para lo que vale. Yo para las cosas que no merezcan gastar la punta del *** uso el Velleman ese y de lujo, para el que lo necesite en una cosa puntual...

Hay otros post que lo tienen puesto, y además sale en tu comentario... A ver yo, JBC probando, JBC

JBC sin duda, y si además del estañador añades una pistola de aire caliente de JBC ya eres el p*to amo.

En lidl han tenido hace una semana una estacion de soldadura sencillita. 11 euros tuvieron la culpa. No esta mal del todo, veremos que vejez tiene, por de pronto las puntas creo que va a ser un jaleo encontrarlas, como no sea que luego las saque lidl cualquier dia como repuestos. Si no, de todas formas ya tengo la solucion, es un tipo muy raro que van roscadas, asi que aunque no sea optimo, el dia que la punta este para cambiar, probare a esmerilar en forma de punta una varilla roscada de laton y atornillarla, a ver que tal resulta el invento.

Lo que si la he visto es que temperatura coje un huevo al maximo, pero tiene poca inercia termica, como quieras soldar algo grande (no electronica) pierde calor de forma muy alarmante y no suelda. Aun asi, ese no es su cometido, y menos el de una estacion de soldadura, ese tipo de cosas se hacen con soplete, que es con lo que termine haciendolo.

jbc no es un soldador lonchafinista ...es el tipico soldador...

para soldadores lonchafinistas tiene que ser chino ...alguien ha comprado alguno de deal extreme ?

Volver