Busco reloj para toda la vida (o casi)

Casio MDV... es la versión baratuna del Rolex submariner.

Teniendo en cuenta que el Rolex es mecánico y ese Seiko de cuarzo, no creo que se pueda considerar una versión barata. Habría que buscar un reloj de aspecto similar que fuera al menos mecánico, algo que creo que Casio no tiene (es una marca de electrónica, no de relojería).

No son 5€ más: los W-800H están a 35-40€ en Baroli, básicamente el doble que el F-91:

Me da que dejan de fabricarlos porque en Amazon ya no los hay vendidos por Amazon. Si quieres teenr W-800H de respaldo ya puedes correr a comprarlos.

Van dejando de fabricar un montón de modelos. A los que comenté más arriba sumo este modelo que me gustaba mucho: era solar, tamaño cadete, económico y con un montón de funciones (lo compré para regalar a un niño¹):
1680225302704.png
Quitan estos relojes interesantes y ponen un montón de relojes de "moda" que son todos iguales, con el mismo módulo que el F91, pero mucho más caros, solo variando algún tonalidad de la carcasa o el tipo de correa.

¹: El niño/adolescente al que se lo regalé, familiar, lo usaba mucho pero no sabía manejarlo: ni usar el cronómetro ni si quiera entendía los indicadores. Es impresionante, nosotros en los 80 con menos años sabíamos manejar todas las funciones de nuestros Casio, qué indicaba cada símbolo. Ahora con lo táctil ya no saben hacer nada.

Última edición:
Ahora alucinad señores: el casio G-Shock digital de 4.000 €, sí CUATRO MIL LERELES meparto:meparto:meparto:
MRG-B5000BA-1DR_front-scaled.webp

No os acordaréis de otro forero que dijo que los que teníamos el G-Shock normal no teníamos un G-Shock de verdad (no estaba ni hecho en Japón, a excepción tal vez del módulo), que esos para él no eran G-Shock. Ahora resulta que su G-Shock de 500€ ya tampoco debe de ser un G-Shock de verdad meparto:meparto:meparto:meparto:

Mucha aleación maravillosa y lo que uno quiera, pero no se lo han currado nada en cuanto a la pantalla que es básicamente la misma de siempre (en cuanto a presentación, indicadores).

Seiko por ejm hace años sacó un digital moderno solar y al menos la pantalla se la curraron, hicieron una pantalla a medida con indicador en la misma para la batería, la recepción vía radio y con más elementos en la matriz de puntos. Ese Seiko tenía muchos detalles interesantes (también sus fallos; yo lo tuve y lo vendí):

sbpg001003-jpg.213040

Y para terminar, la precisión de ese G-Shock de 4.000 pavos es de..... +/-15 segundos/mes meparto:meparto:meparto:meparto:

Por 4.000€ en un reloj de cuarzo espero como mínimo un HAQ (cuarzo de alta precisión). Citizen tiene HAQ de unos 2.000€ con precisiones de +/- 5 segundos/año (no por mes sino por año).

Una locura Casio con sus relojes subidos de precio.

Última edición:

En Ebay he comprado modelos de Casio que habían dejado de fabricar hacía poco, y en muchos casos tuve suerte. Pero la cuestión es que en Amazon (vendido por Amazon, no por otros) o en Baroli tengo una garantia que no tengo del vendedor desconocido de Ebay, que te puede vender una falsificación, un "seminuevo" u otra cosa.

En Ebay recuerdo incluso un G-Shock de los carillos para un amigo: llegó con una quemadura en una esquina, vendido como "nuevo sin usar". Tuvimos que reclarmar a Ebay porque quien lo envío no respondía..

En cualquier caso insisto en lo dicho en #586 y #589: Corre a comprar los que quieras tener porque Casio está reduciendo mucho sus modelos. Antes había muchos más modelos con diferentes modulos y pantallas, ahora por contra se están centrando en unos pocos módulos y variando tonterías como el tonalidad o dibujo exterior de la carcasa, los colores, etc. Una pena, porque de Casio me gustaba eso, la variedad de molos que tenía en cuanto a pantallas/módulos, ahora hay mil modelos con la misma pantalla y módulo (en la misma pantalla también juegan con cambiar el polarizador, para que sea por ejm blanco sobre neցro en lugar de neցro sobre blanco).

¿Qué receptor de regalo? No sé a qué te refieres.

El vendedor de Ebay que has mencionado tiene muchos SKMEI. A ver si los Casio van a ser falsifiaciones :)

Los SKMEI en las fotos no están mal, habría que ver la calidad real (las fotos pueden tener mucho retoque y no reflejar cómo es realmente, los chinos falsifican hasta las fotos):
s-l1600.jpg

20€( envío gratis)

1680230206444.png
20€ (envío gratis)

Como tengan cierta calidad se comen a Casio en esas gamas económicas. Cuestan lo mismo que un F-91. Anque no me ilisionaría: una vez compré un reloj chino de 3€ parecido al F91 (que entonces costaba 10) y fue el más caro que compré nunca en relación a lo malo que era; aunque no era SKMEI sino una marca desconocida.

Ah, ok (pensaba en un receptor de regalo :D :D). Vamos a ver: el reloj le gustaba e interesaba, se lo ponía todos los días, pero era incapaz de leer el manual, molestarse en cómo funciona (y mira que esos Casio son sencillos). Les pasa con casi todo: o funciona a la primera con dificultad cero, sólo moviendo un poco el dedo, o abandonan porque no toleran ni la frustración ni el esfuerzo y se concentran poco y nada.

Última edición:

Las MIP (memoria en el pixel), que yo las vi inicialmente en las pantallas Memory LCD de Sharp (igual Sharp tiene la patente), son la leche: pixeles de matriz activa y con un consumo casi cero en estado estático. Son las que usaba el Pebble y el ángulo de visión era mejor que en el típico Casio, dentro de que era una LCD.

Las pantallas OLED y las futuras microLED, así como las LCD a tonalidad (estas para gama baja), son para relojes inteligentes, que no son relojes sino "ordenadores" conectados de muñeca con un montón de funciones.

Mucho plástico veo por aquí. Mi posesión más valiosa, al menos sentimentalmente, es un omega de oro que heredé de mi padre. Es un reloj totalmente mecánico al que hay que darle cuerda cada día. No lo suelo usar más que en ocasiones especiales porque me jorobaría que me lo robara un moreno y porque, seamos pragmáticos, es poco práctico.

Para mí es el clásico "reloj para toda la vida" en una época en la que ya casi nadie usa reloj de muñeca.

Debe tener unos 60 años y está impoluto. Lo veo más como una joya que como un reloj, la verdad.

Antes las cosas estaban hechas para durar y funcionar generación tras generación.

Volver