paketazo
Madmaxista
- Desde
- 28 Nov 2014
Ya lo tengo localizado. Gracias de todos modos, pero parece que a través de Francia no hay problema.No se venden/distribuyen en España ni en la UE, son relojes JDM (mercado doméstico japonés). Así que tendrías que comprarlo por internet, pagando el IVA correspondiente (no sé si aún tienen arancel, cuando lo había hace muchos años era como un 3%), o que alguien que viajara te lo trajera.
Si quieres evadir el impuesto, vamos que eres un delincuente e insolidario, imagino que la opción es traerlo y no declararlo en la aduana. Además seguramente no hará falta esconderlo en el orto¹ lo cual además puede ser muy embarazoso (imagina que suena² en el arco detector de metales y tienes que sacarlo y decir «no sé cómo ha acabado ahí, no me lo explico» ) Supongo que con que se lleve en la muñeca debajo de la camisa igual basta.
Hace muchos años un familiar que fue a cierta ciudad de jovenlandia, cuando volvían, al pasar la aduana el agente de la GC decía «¿Algo que declarar?» y se reía, pues todos sabían que nadie declaraba nada, y habían comprado casi todos cosas de artesanía. También entiendo que el valor era mucho menor, no son 2.500€. Que ahí el IVA es un buen picotazo: al 21% son 525 € más de coste, vamos que se pone el reloj en 3.025€.
¹: Lo digo por la película, muy buena pero que ahora no estoy seguro de cual era (¿Era «Nacido el 4 de julio"?) en la que en una escena un oficial le da a un niño el reloj de su padre, soldado americano muerto en un campo de prisioneros en un país de Asia, y le dice algo así como que tuvo que esconderlo en cierta cavidad para que los "sucios asiáticos" no pusieran sus manos en él
¿Alquien sabe qué película es?
²: EL reloj es de titanio, no sé si un detector de metales lo dectecta igual que los materiales férricos o no.
Bijouterie en ligne OCARAT : Montres & Bijoux
Découvrez plus de 30 000 montres et bijoux pour vos plus beaux moments de vie : fiançailles, mariage, naissance ou baptême.
ocarat.com
Tenía un Seamaster a puntito de caramelo, pero me ha generado dudas este modelo THE CITIZEN.
Seamaster Aqua Terra 150M 41 mm, acero con pulsera de caucho - Comprar online | OMEGA ES®
Descubra el Reloj Seamaster Aqua Terra 150M 41 mm, acero con pulsera de caucho - 220.12.41.21.03.007. Disponible para su compra online en el sitio web de OMEGA ES®.
www.omegawatches.com
Un saludo.