Hombre, 2.500€ se sale un poco del límite que puso el forero en #1 al abrir el hilo:
sobre 500€ como mucho
Además por 2.500€ yo ya me iría a un cuarzo de alta precisión como los THE CITIZEN, que esos sí que son para toda la vida, y mucho más resistentes y con una precisión a años luz por encima de un mecánico:
SeiyaJapan is one of the most prestigious professional shopping sites that provides worldwide Japan watch devotees with high quality Japanese watches from Japan
www.seiyajapan.com
Un mecánico se puede desviar en un día más que este THE CITIZEN en un año
Además al precio de un mecánico de lujo, hay que sumarle el mantenimiento cada x años. Si tienes un Seiko 5, relojes mecánicos económicos y duros, no merece la pena hacerle el mantenimiento, pero a un reloj mecánico de 2.500€ ya es otra cosa, empieza a tener un precio en el cual conviene cuidarlo en ese sentido (no es como en un reloj mecánico de 100-500€ donde obviamente no merece la pena hacerle el mantenimiento).
Y este reloj es de titanio con tratamiento Duractec (lo que llaman Supertitanio) frente al acero de el Longines. Así mismo su autonomía, si se deja en la oscuridad indefinidamente, es de 7 meses (o un año y medio si se activa el ahorro de energía), mientras que en esos mecánicos que citas será de unos pocos días si no se mueven o no se les da cuerda. Además de que el solar se carga solo en un sitio donde reciba un poco de luz (no tiene por qué ser ni solar ni directa).
La resistencia al agua del Lingines es 30 m. (3 atmósferas), frente a los 100 m. (10 ATM) del THE CITIZEN.
Entiendo perfectamente que a muchos aficionados sólo les llamen los mecánicos, pero para quien no es amante de ellos, un buen cuarzo es mucho más práctico y duradero (el modelo citado no es más que un buen cuarzo, está entre los mejores cuarzos del mundo). Ya sé también que muy poca gente compra cuarzos de esta gama; el mercado HAQ es por ello muy reducido. Para mí esto mismo le da más encanto.
A mí el primer Longines que has mostrado, el de la esfera azul, me parece precioso
PEEEERO, ES DE MUJER:
Longines Ladies Master Collection Date Stainless Steel Watch L22574976
Case Diameter - 29mm
L22574976Longines has been in the forefront of watchmaking since its inception, and their Master Collection is a testament to this fact. Released in 2005, this range has achieved immense popularity over the years. antiestéticatures:Movement - AutomaticDial Colour - BlueCase Diameter - 29mmWater...
www.robertgatwardjewellers.co.uk
En otro sitio dicen que el diámetro es de 25,5 mm:
Anuncio Longines Master Collection: 1756 € Longines Master Automatic 25.5mm L2.128.4.97.6 L21284976, Número de referencia L2.128.4.97.6 L21284976; Acero; Automático; Estado Nuevo; Año 2024; Reloj
www.chrono24.es
No me refiero a que no sea "masculino", que eso sería una tontería típica de acomplejados, sino a que es un reloj de mujer, diseñado para mujeres. No es que sea pequeño (a mí me encantan los relojes de caballero de tamaño tradicional de alrededor de 38mm) sino que es tamaño mujer.
En lo de Lotus (o como se llama ahora la casa, Festina-Lotus, tras comprar la española Lotus la compañía suiza quebrada Festina; eso de que pusiera el nombre de Festina antes indica la poca importancia de Lotus) y demás estoy de acuerdo.