Busco reloj para toda la vida (o casi)

Por cierto, si alguno seguís el blog ZonaCasio
mucho cuidado con él. Mirad por ejm esta entrada:
tiene tantos errores/falsedades en lo que dice respecto a las pantallas LCD/MIP de las que habla, que pensé en comentarlo corrigiéndolo, pero tendría que escribir un texto mayor que su artículo para corregirlo todo.

Me impresiona que la gente pueda hablar tanto de algo de lo que no tiene ni idea, donde comete tantísimos errores, máxime cuando se entiende que es un forofo de lo que está comentando.

Última edición:
Por cierto, si alguno seguís el blog ZonaCasio
mucho cuidado con él. Mirad por ejm esta entrada:
tiene tantos errores/falsedades en lo que dice respecto a las pantallas LCD/MIP de las que habla, que pensé en comentarlo corrigiéndolo, pero tendría que escribir un texto mayor que su artículo para corregirlo todo.

Me impresiona que la gente pueda hablar tanto de algo de lo que no tiene ni idea, donde comete tantísimos errores, máxime cuando se entiende que es un forofo de lo que está comentando.

La web se fue a la cosa y fue vendida a una empresa. Lo que ves ya no pertenece al iluminado que la escribía antes.

La web se fue a la cosa y fue vendida a una empresa. Lo que ves ya no pertenece al iluminado que la escribía antes.

Lo sé, lei la historia. El artículo que cito, que tiene un montón de cosas incorrectas, no está firmado por nadie, no sabemos quién lo escribe, sólo se indica "Redacción: ZonaCasio.com" (la "nueva" ZonaCasio, no la antigua). Igual es un becario del equipo y/o alguien que no sabe mucho del tema de pantallas LCD y se informa por encima para escribir un artículo por obligación.

Lo sé, lei la historia. El artículo que cito, que tiene un montón de cosas incorrectas, no está firmado por nadie, no sabemos quién lo escribe, sólo se indica "Redacción: ZonaCasio.com" (la "nueva" ZonaCasio, no la antigua). Igual es un becario del equipo y/o alguien que no sabe mucho del tema de pantallas LCD y se informa por encima para escribir un artículo por obligación.

Ni idea, lo que sé es que ya ni entro ni me sirve para nada, antes por lo menos me enteraba de novedades, pero ahora... Está más muerta que viva.

Hombre, cuestion de precio que quieres pagar.

Pero si es para toda la vida, a lo clasico que nunca falla: longines u omega.

Por 2.500 compras un longines guay:

the-longines-master-collection-l2-357-4-97-6-detailed-view-2000x2000-101-1667550656.jpg

O un longines conquest estilo vintage por 1.300

longines-conquest-heritage-l16114752.jpg

Otro reloj superclasico muy bueno es el Cyma, son caros

13050481_xxl_v1574790550104.jpg

Mi padre tuvo un Cyma , de gama baja, comprado en Guinea, lo llevó 40 años y funcionaba perfecto. No se que fue de el...

No se ocurra comprar un Viceroi, Lotus o paridas similares de nuevas marcas de querer y no poder, ni un Rolex para garrulo

the-longines-master-collection-l2-357-4-97-6-detailed-view-2000x2000-101-1667550656.jpg

Mi padre tuvo un Cyma , de gama baja, comprado en Guinea, lo llevó 40 años y funcionaba perfecto. No se que fue de el...

No se ocurra comprar un Viceroi, Lotus o paridas similares de nuevas marcas de querer y no poder, ni un Rolex para garrulo

Son muy de sorber el té con el índice parriba. El primero es una horterada, el segundo si está chulo, pero es que el tercero es de mujer. Un hombre debe tener 4 o 5 relojes.

Un diver

Un pilot

Un clásico/vintage

Un reloj formal camisero

Un reloj divertido/casual con cronógrafo.

Son muy de sorber el té con el índice parriba. El primero es una horterada, el segundo si está chulo, pero es que el tercero es de mujer. Un hombre debe tener 4 o 5 relojes.

Un diver

Un pilot

Un clásico/vintage

Un reloj formal camisero

Un reloj divertido/casual con cronógrafo.

Es tu opinion.

Yo gaiadas en un reloj, como que no.

Hola conforeros, pues eso que llevo varios años (bastantes) sin reloj, y ahora me ha dado por comprar uno. Me llaman la atención tipo Casio "buenos" pero no tengo fruta idea. He leído así por encima que Seiko es buena marca. Busco reloj de batalla, deportivo, indestructible, de calidad, pero no rollo de "señor" elegante ni platanodas.... Digamos que tuviese un presupuesto grande para comprar un reloj, grande para un hambriente como yo se entiende, jorobar no se hasta 500 euros pongamos. Que por supuesto me gastaré bastante menos, pero es para acotar... ¿que hay por ahí en el mercado? Quisiera que me durase muchísimo tiempo, tendiendo a para siempre. De verdad que creo que en el foro es donde mejores ideas y sugerencias puedo encontrar, aquí hay gente muy interesante y potente. Como no podía ser de otra forma, estoy rodeado al 95% de estultoes en mi vida real.... jaja

En fin queda abierto mi puñetero hilo de cosa buscando reloj. Ya me ayudó mucho el foro con la adquisición de mi coche el año pasado, a ver que tal con el peluco. Gracias!

Edito: un año despues, para mostrar el reloj que me he acabado comprando. Que no quiere decir que sea el reloj "paratodalavida", pero al menos lo veo un reloj huevonudo y a un gran precio:

Ver archivo adjunto 1400981

Es el Casio GW-M5610U-1ER (G-Shock), por 102€ en baroli.es

Para mi es un gran avance, al menos ya tengo UN RELOJ. Seguiré mirando otros tipo Seiko Diver, etc.... gracias a todos los participantes en el hilo!

Saludos
Es huevonudo!!

Hombre, 2.500€ se sale un poco del límite que puso el forero en #1 al abrir el hilo: sobre 500€ como mucho :)

Además por 2.500€ yo ya me iría a un cuarzo de alta precisión como los THE CITIZEN, que esos sí que son para toda la vida, y mucho más resistentes y con una precisión a años luz por encima de un mecánico:
aq4100-57l-a.jpg

Un mecánico se puede desviar en un día más que este THE CITIZEN en un año :)

Además al precio de un mecánico de lujo, hay que sumarle el mantenimiento cada x años. Si tienes un Seiko 5, relojes mecánicos económicos y duros, no merece la pena hacerle el mantenimiento, pero a un reloj mecánico de 2.500€ ya es otra cosa, empieza a tener un precio en el cual conviene cuidarlo en ese sentido (no es como en un reloj mecánico de 100-500€ donde obviamente no merece la pena hacerle el mantenimiento).

Y este reloj es de titanio con tratamiento Duractec (lo que llaman Supertitanio) frente al acero de el Longines. Así mismo su autonomía, si se deja en la oscuridad indefinidamente, es de 7 meses (o un año y medio si se activa el ahorro de energía), mientras que en esos mecánicos que citas será de unos pocos días si no se mueven o no se les da cuerda. Además de que el solar se carga solo en un sitio donde reciba un poco de luz (no tiene por qué ser ni solar ni directa).

La resistencia al agua del Lingines es 30 m. (3 atmósferas), frente a los 100 m. (10 ATM) del THE CITIZEN.

Entiendo perfectamente que a muchos aficionados sólo les llamen los mecánicos, pero para quien no es amante de ellos, un buen cuarzo es mucho más práctico y duradero (el modelo citado no es más que un buen cuarzo, está entre los mejores cuarzos del mundo). Ya sé también que muy poca gente compra cuarzos de esta gama; el mercado HAQ es por ello muy reducido. Para mí esto mismo le da más encanto.

A mí el primer Longines que has mostrado, el de la esfera azul, me parece precioso PEEEERO, ES DE MUJER:
Longines Ladies Master Collection Date Stainless Steel Watch L22574976
Case Diameter - 29mm
En otro sitio dicen que el diámetro es de 25,5 mm:

No me refiero a que no sea "masculino", que eso sería una tontería típica de acomplejados, sino a que es un reloj de mujer, diseñado para mujeres. No es que sea pequeño (a mí me encantan los relojes de caballero de tamaño tradicional de alrededor de 38mm) sino que es tamaño mujer.

En lo de Lotus (o como se llama ahora la casa, Festina-Lotus, tras comprar la española Lotus la compañía suiza quebrada Festina; eso de que pusiera el nombre de Festina antes indica la poca importancia de Lotus) y demás estoy de acuerdo.

Última edición:
Hombre, 2.500€ se sale un poco del límite que puso el forero en #1 al abrir el hilo: sobre 500€ como mucho :)

Además por 2.500€ yo ya me iría a un cuarzo de alta precisión como los THE CITIZEN, que esos sí que son para toda la vida, y mucho más resistentes y con una precisión a años luz por encima de un mecánico:
aq4100-57l-a.jpg

Un mecánico se puede desviar en un día más que este THE CITIZEN en un año :)

Además al precio de un mecánico de lujo, hay que sumarle el mantenimiento cada x años. Si tienes un Seiko 5, relojes mecánicos económicos y duros, no merece la pena hacerle el mantenimiento, pero a un reloj mecánico de 2.500€ ya es otra cosa, empieza a tener un precio en el cual conviene cuidarlo en ese sentido (no es como en un reloj mecánico de 100-500€ donde obviamente no merece la pena hacerle el mantenimiento).

Y este reloj es de titanio con tratamiento Duractec (lo que llaman Supertitanio) frente al acero de el Longines. Así mismo su autonomía, si se deja en la oscuridad indefinidamente, es de 7 meses (o un año y medio si se activa el ahorro de energía), mientras que en esos mecánicos que citas será de unos pocos días si no se mueven o no se les da cuerda. Además de que el solar se carga solo en un sitio donde reciba un poco de luz (no tiene por qué ser ni solar ni directa).

La resistencia al agua del Lingines es 30 m. (3 atmósferas), frente a los 100 m. (10 ATM) del THE CITIZEN.

Entiendo perfectamente que a muchos aficionados sólo les llamen los mecánicos, pero para quien no es amante de ellos, un buen cuarzo es mucho más práctico y duradero (el modelo citado no es más que un buen cuarzo, está entre los mejores cuarzos del mundo). Ya sé también que muy poca gente compra cuarzos de esta gama; el mercado HAQ es por ello muy reducido. Para mí esto mismo le da más encanto.

A mí el primer Longines que has mostrado, el de la esfera azul, me parece precioso PEEEERO, ES DE MUJER:
Longines Ladies Master Collection Date Stainless Steel Watch L22574976
Case Diameter - 29mm
En otro sitio dicen que el diámetro es de 25,5 mm:

No me refiero a que no sea "masculino", que eso sería una tontería típica de acomplejados, sino a que es un reloj de mujer, diseñado para mujeres. No es que sea pequeño (a mí me encantan los relojes de caballero de tamaño tradicional de alrededor de 38mm) sino que es tamaño mujer.

En lo de Lotus (o como se llama ahora la casa, Festina-Lotus, tras comprar la española Lotus la compañía suiza quebrada Festina; eso de que pusiera el nombre de Festina antes indica la poca importancia de Lotus) y demás estoy de acuerdo.
Donde se compra un THE CITIZEN en España o UE sin pagar la primada de los aranceles.

Solo para informarme, gracias y un saludo.

Donde se compra un THE CITIZEN en España o UE sin pagar la primada de los aranceles.

Solo para informarme, gracias y un saludo.

No se venden/distribuyen en España ni en la UE, son relojes JDM (mercado doméstico japonés). Así que tendrías que comprarlo por internet, pagando el IVA correspondiente (no sé si aún tienen arancel, cuando lo había hace muchos años era como un 3%), o que alguien que viajara te lo trajera.

Si quieres evadir el impuesto, vamos que eres un delincuente e insolidario, imagino que la opción es traerlo y no declararlo en la aduana. Además seguramente no hará falta esconderlo en el orto¹ meparto: lo cual además puede ser muy embarazoso (imagina que suena² en el arco detector de metales y tienes que sacarlo y decir «no sé cómo ha acabado ahí, no me lo explico» meparto:) Supongo que con que se lleve en la muñeca debajo de la camisa igual basta.

Hace muchos años un familiar que fue a cierta ciudad de jovenlandia, cuando volvían, al pasar la aduana el agente de la GC decía «¿Algo que declarar?» y se reía, pues todos sabían que nadie declaraba nada, y habían comprado casi todos cosas de artesanía. También entiendo que el valor era mucho menor, no son 2.500€. Que ahí el IVA es un buen picotazo: al 21% son 525 € más de coste, vamos que se pone el reloj en 3.025€.

¹: Lo digo por la película, muy buena pero que ahora no estoy seguro de cual era (¿Era «Nacido el 4 de julio"?) en la que en una escena un oficial le da a un niño el reloj de su padre, soldado americano muerto en un campo de prisioneros en un país de Asia, y le dice algo así como que tuvo que esconderlo en cierta cavidad para que los "sucios asiáticos" no pusieran sus manos en él meparto:
¿Alquien sabe qué película es?

²: EL reloj es de titanio, no sé si un detector de metales lo dectectará.

Última edición:
Volver