Busco reloj para toda la vida (o casi)

En mi Windows no sale. ¿Debo reclamar a Bill Gates?

Y ahora ESTO ES VERÍDICO: Tengo un portátil que uso desde hace unos años (tiene Windows 10 desde actualización del 8 creo recordar, pero yo lo uso casi en exclusiva con Linux). Hace poco la batería murió, y desde entonces cada vez que lo arranco y ha sido desenchufado, ha perdido la HORA y la memoria CMOS (es una pequeña área de memoria que se utiliza por la BIOS/UEFI para almacenar ciertos valores de configuración). Ahora cada vez que lo arranco pita varias veces, hay que pulsar la tecla ESC para avanzar, etc. Y la hora/fecha está mal: si hay conexión a internet los coge de ahí, sino lógicamente no.

Y como es un ordenador ya con cierta cantidad de años pues ya no merece la pena cambiarle la batería, que es bien cara, y que no voy a usar. Y dejarlo enchufado (con una docking que tengo) tiene un consumo creo recordar de unos 4W (no lo recuerdo ahora con exactitud pero no era bajo como en otros dispositivos que apagados en stand-by tienen un consumo de menos de 0,5W).

Antiguamente los portátiles, y los sobremesa también, tenían una pila de botón (en el Amstrad PC-1512 eran 4 pilas AA; en algún otro era una pequeñísima batería recargable de NiMH o similar) que mantenía el reloj de tiempo real (RTC) y la memoria CMOS. Eso ya es historia. Esa pila solía ser la CR-2032, que duraba un montón de años y es baratísima. Ahora, como la batería interna es fija, esa pila de botón desaparece, con el problema que os comento más arriba el día que la batería grande y cara muera.

Última edición:

Y luego nos preguntamos cómo el foro está lleno de cosa.

Tiene su curiosidad pero es mucha molestia y pérdida de tiempo para quien no le guste cacharrear con un reloj así, y aumentará la resistencia al agua, no así a los arañazos, etc. El 91 se raya fácilmente (cristal, cuerpo y pulsera de resina), la pulsera se quebrará o rajará, la visibilidad de la pantalla es la que es (LCD normal-bajo), y sus funciones.

A los 20€ que cuesta el F91 (ya no son 10€ como hace pocos años) hay que sumar el coste del líquido, guantes, etc. Y la molestia extra cada vez que se cambie la pila (dura 7 años, no son 10 como otros pero no está mal). A mí pagar 20€ por el F91, habiéndolo comprado hace pocos años por 10, se me hace demasiado cuesta arriba.

Sigo diciendo que me salen más baratos, en relación a lo que dan y a que son solares, muchos otros relojes Casio más caros que el F91.

¿Te refieres a las de Nylon tipo NATO (o sin ser tipo NATO) y que no llevan velcro sino hebilla, o a las que son de nylon con velcro de verdad?

Supongo que en cualquier sitio, desde los típicos Amazon, Aliexpress a relojerías y similares.

Te faltó decir un Seiko 5 (o Seiko Serie 5), que en esos no merece la pena el mantenimiento. Otra cosa es que sea un Grand Seiko de muchos miles de euros, ahí cambia la cosa.

Para mí Seiko es especial también por eso, hace desde mecánicos supereconómicos y con calibres sencillos pero duros como un AK-47, hasta maravillas que superan a muchísimos modelos de marcas suizas de mucho prestigio (por ejm Grand Seiko superan a Rolex del doble de precio).
Y son manufactura.
Se fabrican todo ellos.

Casio MDV... es la versión baratuna del Rolex submariner.

Adjuntos

• ________________________________________________________Casio mdv.jpg
    ________________________________________________________Casio mdv.jpg
    116,9 KB · Visitas: 10

Pero sigues teniendo un reloj que no va a aguantar como un G-Shock o como un reloj bien hecho en acero o titanio con un cristal mineral o de zafiro (como sabes el zafiro, a gualdad de grosor, resiste menos los impactos, pero es muy resistente a los rayados, un 9 en la escala de Mohs). Nada que ver con un reloj de resina con "cristal" también de resina.

Sobre la subida de precios de Casio en sus relojes económicos, has ido tremendo. Comparo precios en Amazon:

Este Databank DB-36-1AVEF me costó en 2018 sólo 19€ (¡Menos de lo que hoy vale el F91!). Actualmente lo venden a 49€. Tiene pila de 10 años, 5 alarmas, una snoozie, día de la semana en spañol, etc. A mí me gusta porque de adolescente tuve varios de este tipo.

1680222624728.png

Este Databank DB-360N-1AEF, igual que el anterior pero con correa de acero (chapa de acero, va hueco por dentro, es muy ligera) y pintado de metal, me costó n 2018 sólo 24€ y medio. Hoy lo venden por 55€.
1680223524036.png

Entiendo que puede ser que los dos modelos anteriores han dejado de fabricarlos. Veo que otros modelos que también compré hace unos pocos años ya no están disponibles.

El de metal pintado lo vendí. repruebo el metal pintado, se notaba la diferencia con la pulsera, que sí es de acero de verdad (aunque sea hueco; es chapa de acero doblada).

Mirad este reloj:
1680224038142.png
40€, con las mismas funciones/módulo que el F91. Y la caja es de resina.

Sinceramente el G-Shock GW-M5610 elegido por el forero, costando unos 110€, me parece mucho más barato:

Última edición:
Y son manufactura.
Se fabrican todo ellos.

Así es. Tanto Seiko como Citizen son de las poquísimas marcas que fabrican ellas mismas todos los componentes de sus relojes. Hasta fabrican tanto movimientos como herramientas de relojería para otros fabricantes.

Seiko desarrolló tanto las herramientas y técnica que el grupo terminó utilizando esos conocimentos para otras áreas que requieren maquinaria de alta precisión. Por ejm Epson es una rama del grupo Seiko.

Volver