Barra de tareas - Win32 apps
La barra de tareas es el punto de acceso de los programas que se muestran en el escritorio. Con las nuevas características de la barra de tareas de Windows 7, los usuarios pueden proporcionar comandos, acceder a los recursos y ver el estado del programa directamente desde la barra de tareas.learn.microsoft.com
En mi Windows no sale. ¿Debo reclamar a Bill Gates?
Y ahora ESTO ES VERÍDICO: Tengo un portátil que uso desde hace unos años (tiene Windows 10 desde actualización del 8 creo recordar, pero yo lo uso casi en exclusiva con Linux). Hace poco la batería murió, y desde entonces cada vez que lo arranco y ha sido desenchufado, ha perdido la HORA y la memoria CMOS (es una pequeña área de memoria que se utiliza por la BIOS/UEFI para almacenar ciertos valores de configuración). Ahora cada vez que lo arranco pita varias veces, hay que pulsar la tecla ESC para avanzar, etc. Y la hora/fecha está mal: si hay conexión a internet los coge de ahí, sino lógicamente no.
Y como es un ordenador ya con cierta cantidad de años pues ya no merece la pena cambiarle la batería, que es bien cara, y que no voy a usar. Y dejarlo enchufado (con una docking que tengo) tiene un consumo creo recordar de unos 4W (no lo recuerdo ahora con exactitud pero no era bajo como en otros dispositivos que apagados en stand-by tienen un consumo de menos de 0,5W).
Antiguamente los portátiles, y los sobremesa también, tenían una pila de botón (en el Amstrad PC-1512 eran 4 pilas AA; en algún otro era una pequeñísima batería recargable de NiMH o similar) que mantenía el reloj de tiempo real (RTC) y la memoria CMOS. Eso ya es historia. Esa pila solía ser la CR-2032, que duraba un montón de años y es baratísima. Ahora, como la batería interna es fija, esa pila de botón desaparece, con el problema que os comento más arriba el día que la batería grande y cara muera.
Última edición: