Busco reloj para toda la vida (o casi)

No entiendo. ¿Cuál sería la diferencia?

Lo primero es que la industria no lo usa así, ellos llaman "smart" a cualquier cosa, incluso a cosas que sólo son aparatos espía. Yo por contra sigo usándolo con el mismo sentido que se usaba en los móviles porque creo que es como debe usarse, sin abusar de lo de "smart".

Cuando un móvil se denominaba inteligente? Cuando se daban estas condiciones, que no son algo 100% estricto¹:

1/ Permitían instalar aplicaciones a voluntad. Además esas aplicaciones no estaban constreñidas, podían ampliar las capacidades del aparato. Esto va en contraposición por ejm con las apps Java ME (Micro Edition) que tuvieron muchos móviles orates: era un sistema muy limitado (aplicaciones que incialmente no podían pasar de 64KB (después se amplió), sólo se podía ejecutar una cada vez y con enormes limiciones.

Ahí lo de "smart" se correlaciona con la idea de ordenador personal, que es un ordenador para uso personal donde el usuario puede instalar apps para lo que quiera. Y va en contraposición con la infinidad de ordenadores que hay a nuestro alrededor donde estos corren un soft que nosotros ni

2/ Esos móviles tenían SO que permitían esas capacidades de instalar soft sin limitaciones, igual que un ordenador. Y esto en los SO de éxito podía conducía al la existencia de las típicas tiendas de aplicaciones. Hoy eso se da por descontado en un smartphone, auqnue en el pasado hubo smartphones, por ejm los que usaban Symbian, que si bien tenían apps, existieron antes de que se popularizara ese sistema de tiendas de apps (el soft se instalaba de otra forma).

PASAMOS AL smartwach: el apelativo de inteligente debe usarse con el mismo sentido que con los móviles. Si permite instalar aplicaciones con esa misma libertad relativa, pues es como un ordenador personal en ese aspecto, y merece ese apelativo. Si por contra no se pueden instalar apps o estas están muy limitadas en cuanto a lo que pueden hacer, estaríamos ente un móvil "rico en funciones", más sofisticado que uno normal/orate, pero que no llega a inteligente, igual como los móviles antiestéticaturephone que eran algo intermedio. De ahí que con algunos relojes use el térmico antiestéticaturephone.

Naturalmenmte la industria con los relojes, e infinidad de otros aparatos, usa lo de "inteligente" muy laxamente, ponen ese apelativo a cualquier cosa.

Así que si un reloj no permite instalar apps a voluntad, que puedan ampliar mucho las capacidades originales del aparato, pues no lo considero "inteligente". Pero ya le digo que la industria pone ese apelativo en cualquier aparato (reloj, aspirador, altavoz, cerradura, bombilla :D :D ).

A lo mejor este último caso similar le sirve de aclaración. ¿Recuerda las antiguas calaculadoras científicas programables en BASIC? Pues bien, había algunas que eran ORDENADORES PERSONALES, mientras que otras eran sólo calculadoras programables. No se distinguían en nada por fuera. La diferenia era que en las calculadoras no podías escapar nunca de su soft de fábrica, de su intérprete BASIC; por contra en las que sí eran ordenadores personales había unos comandos (por ejm POKE y SYS/CALL) o medios que sí permitían escapar del BASIC y acceder a todo el potencial hard de la máquina al poder correr programas en código máquina pues desde ahí podías hacer cualquier cosa que permitiera la misma, no había más límites que los del propio hard, mientras que desde el BASIC, sin poder escapar de él, estabas muy limitado.

1: Como sucede casi siempre no es algo estricto. Por ejm ¿cuando un procesador es de 8 bits, cuándo es de 16 y cuándo es de 32 o 64? No hay un criterio único sino que es algo más complicado. Sí hay unos criterios (son básicamente tres) pero hay cierta flexibilidad cuando uno de ellos no encaja, y entonces es la costumbre el que determina dónde queda. Si lo explicamos de otra forma, la definición se hace después de adjudicar de qué tipo es cada uno, para que encaje. Cito este caso porque hay mucho desconocimiento al respecto, incluso enrte la gente interesada por el tema.

Lo primero es que la industria no lo usa así, ellos llaman "smart" a cualquier cosa, incluso a cosas que sólo son aparatos espía. Yo por contra sigo usándolo con el mismo sentido que se usaba en los móviles porque creo que es como debe usarse, sin abusar de lo de "smart".

Cuando un móvil se denominaba inteligente? Cuando se daban estas condiciones, que no son algo 100% estricto¹:

1/ Permitían instalar aplicaciones a voluntad. Además esas aplicaciones no estaban constreñidas, podían ampliar las capacidades del aparato. Esto va en contraposición por ejm con las apps Java ME (Micro Edition) que tuvieron muchos móviles orates: era un sistema muy limitado (aplicaciones que incialmente no podían pasar de 64KB (después se amplió), sólo se podía ejecutar una cada vez y con enormes limiciones.

Ahí lo de "smart" se correlaciona con la idea de ordenador personal, que es un ordenador para uso personal donde el usuario puede instalar apps para lo que quiera. Y va en contraposición con la infinidad de ordenadores que hay a nuestro alrededor donde estos corren un soft que nosotros ni

2/ Esos móviles tenían SO que permitían esas capacidades de instalar soft sin limitaciones, igual que un ordenador. Y esto en los SO de éxito podía conducía al la existencia de las típicas tiendas de aplicaciones. Hoy eso se da por descontado en un smartphone, auqnue en el pasado hubo smartphones, por ejm los que usaban Symbian, que si bien tenían apps, existieron antes de que se popularizara ese sistema de tiendas de apps (el soft se instalaba de otra forma).

PASAMOS AL smartwach: el apelativo de inteligente debe usarse con el mismo sentido que con los móviles. Si permite instalar aplicaciones con esa misma libertad relativa, pues es como un ordenador personal en ese aspecto, y merece ese apelativo. Si por contra no se pueden instalar apps o estas están muy limitadas en cuanto a lo que pueden hacer, estaríamos ente un móvil "rico en funciones", más sofisticado que uno normal/orate, pero que no llega a inteligente, igual como los móviles antiestéticaturephone que eran algo intermedio. De ahí que con algunos relojes use el térmico antiestéticaturephone.

Naturalmenmte la industria con los relojes, e infinidad de otros aparatos, usa lo de "inteligente" muy laxamente, ponen ese apelativo a cualquier cosa.

Así que si un reloj no permite instalar apps a voluntad, que puedan ampliar mucho las capacidades originales del aparato, pues no lo considero "inteligente". Pero ya le digo que la industria pone ese apelativo en cualquier aparato (reloj, aspirador, altavoz, cerradura, bombilla :D :D ).

A lo mejor este último caso similar le sirve de aclaración. ¿Recuerda las antiguas calaculadoras científicas programables en BASIC? Pues bien, había algunas que eran ORDENADORES PERSONALES, mientras que otras eran sólo calculadoras programables. No se distinguían en nada por fuera. La diferenia era que en las calculadoras no podías escapar nunca de su soft de fábrica, de su intérprete BASIC; por contra en las que sí eran ordenadores personales había unos comandos (por ejm POKE y SYS/CALL) o medios que sí permitían escapar del BASIC y acceder a todo el potencial hard de la máquina al poder correr programas en código máquina pues desde ahí podías hacer cualquier cosa que permitiera la misma, no había más límites que los del propio hard, mientras que desde el BASIC, sin poder escapar de él, estabas muy limitado.

1: Como sucede casi siempre no es algo estricto. Por ejm ¿cuando un procesador es de 8 bits, cuándo es de 16 y cuándo es de 32 o 64? No hay un criterio único sino que es algo más complicado. Sí hay unos criterios (son básicamente tres) pero hay cierta flexibilidad cuando uno de ellos no encaja, y entonces es la costumbre el que determina dónde queda. Si lo explicamos de otra forma, la definición se hace después de adjudicar de qué tipo es cada uno, para que encaje. Cito este caso porque hay mucho desconocimiento al respecto, incluso enrte la gente interesada por el tema.
Entendido, gracias. Si bien creo que al Garmin Instinct se le puede instalar nuevo software, no conozco si tiene limitaciones en ese aspecto. Pero la distinción que haces me parece correcta.

Entendido, gracias. Si bien creo que al Garmin Instinct se le puede instalar nuevo software, no conozco si tiene limitaciones en ese aspecto. Pero la distinción que haces me parece correcta.

Sí, sé de algún reloj de estos a los que se les puede instalar soft, pero posiblemente de forma más limitada que en los relojes con Android e iOS. Y sus propias "tiendas de aplicaciones" son también mucho más limitadas. No sé si en este caso esas limitaciones vendrán derivadas de las que ponga el fabricante en la API y/o en la tienda en sí, del propio hard, de su poco mercado, o de una confluencia de las anteriores y otras condiciones.

Ya que hablais de los de cuarzo, ¿qué modelos de cuarzo de calidad merecen la pena comprar/echarle un ojo?

Porque siempre he asociado cuarzo -> reloj chusquero y estoy viendo que hay gama alta de cuarzo también, cosa que desconocía.

A mí lo que diga una cantante me es indiferente, más si lo dice como mujer despechada.

Los Rolex sí que son un timo, pagas marca por todos lados. Lo que yo he visto es que un Grand Seiko que cueste la mitad que un Rolex, tiene mejores calidades, acabados y todo lo demás que el Rolex (a excepción de valor de reventa y reconocimiento, al menos en occidente). Para mí no hay vuelta de hoja y no compraría un Rolex ni aunque fuese supermillonario.

Casio tiene un montón de relojes con una excelente relación calidad-precio, por supuesto nada mecánico: Casio no es una marca de relojería, es una marca de electrónica (al contrario que Rolex, Seiko, Citizen, que sí son marcas de relojería, y lo son desde sus inicios). ¿Quién no ha tenido una calculadora Casio?

Por supuesto que ese G-Shock de alrededor de 500€ no lo veo dentro de los de excelente relación calidad-precio. Es un reloj para sablear a unos pocos friquis de los G-Shock.

Rolex lo que sí tiene es que mantiene muy bien su valor en el mercado de segunda mano al ser una marca reconocido por casi todo el mundo. Cualquier garrulo¹ la conoce y valora como marca de lujo, por contra un Grand Seiko no es conocido por la inmensa mayor parte de la población (para mí es un punto a favor para llamar menos la atención), al menos en occidente (supongo que en Japón e incluso algún otro país asiático sucederá lo opuesto).

Llevar un Rolex es como llevar dinero en efectivo en la muñeca, pues en cualquier sitio puede venderse y obtener una parte importante de lo que costó, algo que no va a suceder con ese Casio :)

También entiendo que hay gente que NECESITA llevar un Rolex, para mostrar ante los demás un estatus reconocible por la mayoría, sea este real o ficticio.

¹: No he dicho en ningún caso, ni en sueños, que quien lleve un Rolex sea un garrulo. He de aclararlo porque hay gente tan susceptible que no entiende lo que lee en ciertos momentos.

El Rolex que tengo yo es regalado y no me lo pongo. Yo tampoco compraría uno. Mi submariner es suizo y mejor que el rolex equivalente. Lo de Shakira era, evidentemente, una coña…

Ya que hablais de los de cuarzo, ¿qué modelos de cuarzo de calidad merecen la pena comprar/echarle un ojo?

Porque siempre he asociado cuarzo -> reloj chusquero y estoy viendo que hay gama alta de cuarzo también, cosa que desconocía.

yo tengo cuarzos suizos de entre 300 y 800 euros. He tenido mucha suerte. El último, un edox, lo puse en hora el día que cambió la hora y va exacto (una semana sin desviar un segundo), y otro que tengo con la misma máquinaria de otra casa, lo mismo. Cuando lleve un mes a ver cuánto desvía. Pero claro, a los 6 meses lo tienes que tocar igual, con lo que en la práctica vienen a ser perfectos. Yo los intercambio con los automáticos, según la ropa y lo que vaya a hacer (para deporte los submariner) pero siempre tengo uno de esos cuarzos cerca.

yo tengo cuarzos suizos de entre 300 y 800 euros. He tenido mucha suerte. El último, un edox, lo puse en hora el día que cambió la hora y va exacto (una semana sin desviar un segundo), y otro que tengo con la misma máquinaria de otra casa, lo mismo. Cuando lleve un mes a ver cuánto desvía. Pero claro, a los 6 meses lo tienes que tocar igual, con lo que en la práctica vienen a ser perfectos. Yo los intercambio con los automáticos, según la ropa y lo que vaya a hacer (para deporte los submariner) pero siempre tengo uno de esos cuarzos cerca.
Muchas gracias.

Para mí ha sido un descubrimiento los cuarzo de alta gama. Un forero puso los grand seiko de cuarzo y se me cayeron los bemoles al suelo.

Muchas gracias.

Para mí ha sido un descubrimiento los cuarzo de alta gama. Un forero puso los grand seiko de cuarzo y se me cayeron los bemoles al suelo.

Y a mí, y espérate a lo que saqué citizen en el futuro con el calibre nuevo que desvía un segundo al año. Pero mírate los suizos también, tienes donde elegir.

Los HAQ, o sea cuarzos de alta precisión. En Seiko están los Grand Seiko de cuarzo, hechos con un detalle y calidad de relojes mecánicos de alta gama, no obstante esos Seiko lleva todos pila, que dura sólo unos años, es su fallo.

Citizen también tiene HAQ que, a diferencia de los Seiko, son desde hace tiempo todos solares ECO-Drive. Además Citizen tiene el reloj de cuarzo más preciso del mundo (en relojes de pulsera), los que usan el calibre 0100, aunque es muy caro y los pocos relojes que lo han montado yo no los veo atractivos.

Los Grand Seiko sí se pueden comprar en España. Puedes mirar en
Grand Seiko Homepage

Vol.3 Manecillas precisas para un calibre de precisión: un cristal de cuarzo y una espiral | Los calibres 9F y 9S en nueve capítulos | Grand Seiko

Losos Citizen HAQ sólo los he visto en Japón, no en España, por lo que hay que comprarlo de importación. Por ejm:

En Seiya también tienen muchos Grand Seiko de cuarzo:

También hay alguna marca suiza que aún comercializa relojes HAQ, pero son pocas y, en mi opinión, lo que dan es inferior a Seiko o Citizen. Luego ya es cuestión de gustos que a uno le gusten los diseños japoneses de estos relojes, generalmente muy puristas, o los diseños más "rococó"/europeos de algunos suizos.

Hay TISSOT HAQ más económicos que los Grand Seiko y los Citizen, desde alrededor de 500€, mientras que los japoneses HAQ suelen empezar en más de 1000€. Los Tissot también llevan pila (como los Seiko HAQ), no como los Citizen que son ECO-Drive. Además estos Citizen modernos tienen calendario perpetuo (los que tienen una ventana con el día del mes), algo que no tienen muchos relojes de este tipo.

Como guía:
Nota: Bulova es desde hace años del grupo Citizen.

El mercado de cuarzos de alta precisión (HAQ) es un mercado muy muy pequeño.

Por cierto, en el pasado hubo muchos más cuarzo de alta precisión, hasta Casio tuvo modelos así. Una pena que la mayor parte de los fabricantes que estaban en ese mercado lo dejaran y sólo queden unos pocos. Como ejm:

Superior%2021.jpg

Este se me ha colado: es un "Seiko SUPERIOR", no un Casio.

Este sí es un CASIO HAQ con pantalla digital:
Casio%20SP-400.jpg

Este Seiko es de los que tienen el cuarzo de 4 MHz (supongo que serán 2^22 Hz=4.194.304 Hz). Si lo comparamos con el habitual en los relojes normales, que es de 32 kHz (32768 para ser exactos, pues es uba potenciabde 2 para que el circuito contador sea más sencillo), vemos que el de este Casio HAQ va 128 veces mas rápido.

Última edición:
tanto reloj madmaxista de cuarzo... Si al final una movida electromagnética os los joroba a todos, lo que me voy a reír con mi reloj automático.

Por eso Rolex tiene el Milgauss y luego Omega batió el récord…
En cualquier reloj mecánico, sea de cuerda, automático o el copón santísimo, exponlo a cualquier fuente de electromagnetismo… ya verás la risa…
Yo tengo un desmagnetizador simplemente para meter mano a cualquier peluco…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Las NASA son una frutada… y prácticamente nadie las fabrica

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Volver