Sobredosis de azúcar, documental muy interesante.

Para los del DanaCol decirles que no funciona con las cantidades que se venden. Si se tomaran como 10 litros al día sí que funcionaría, pero con las cantidades tan pequeñas el efecto casi ni se nota. No sube el colesterol, pero bajarlo en cantidad tampoco. Tomarlo sólo es negativo para el bolsillo.

Para los que hacen dieta, decirles que nuestro organismo está diseñado para comer carne pocas veces por semana, desplazarnos para ir a buscar una presa, etc. Los cambios evolutivos necesitan de muchos miles de años para que se produzcan. La agricultura antes y el sedentarismo ahora, no son propios de nuestro cuerpo, son propios de nuestra cultura. Mientras nuestra vida sea más parecida a la de un neandertal, menos enfermedades y dolencias tendremos.

Respecto a lo del aceite de coco... dónde se puede comprar?

Ignatius:

Yo lo compro en una herboristería pero es caro. El medio litro son casi 18 euros. Eso sí, ha de ser de primera prensada en frío y nunca refinado. El refinado es para hacer jabones.

En internet he visto alguna página que comprando por ejemplo 5 litros, sale el litro sobre los 23 euros con gastos de envío incluidos. Mucha diferencia que el de la herboristería que sale a 36 euros litro.
A ver si hago un pedido. Es esta página:

Coconoil ecológico > Aceite de coco | OutletSalud.com

El aceite de coco por debajo de 25, 26 grados está solidificado, es como una manteca pero está delicioso.

Lee los artículos del Dr. Mercola y te aclararán.
El también vende el aceite y mucho más barato que en España, lo malo son los gastos de envío y peor aún las tasas de aduanas, si no lo pediría a él.

Saludos

A mi me ha decepcioinado un poco... Hay documentales mucho mejores...

Devuelveme mis 50 minutos.

A mi me ha decepcioinado un poco... Hay documentales mucho mejores...

Devuelveme mis 50 minutos.

Cierto, no habla mucho de los efectos del azúcar (sólo obesidad)

Se centra mucho en los lobbys, que realmente es algo que si tienes 2 dedos de frente no te sorprende en absoluto

Interesante. Me gustaría leer testimonios en español de gente que realmente haya abandonado el azúcar (o ya puestos, también los lácteos) y cuente cómo le va y lo que ha notado.

Ya lo he contado alguna vez. Dejé el azúcar hace cuatro años, cuando el dentista me dijo que tenía un principio de piorrea y me iba a quedar sin dientes si seguía así.

Le pregunté si tenía que cambiar mi dieta y me dijo que no. Pero investigando por ahí encontré gente que hablaba de dejar de lado los productos refinados, en especial el azúcar.

Desde que no tomo azúcar no me sangran las encías, no tengo más caries, he regenerado encía (por ahí dicen que no se puede, pero mi dentista me ha confirmado que he recuperado más de 1 mm de encía). No engordo.

Vamos, que todo son ventajas.

Precisamente el Viernes en el supermercado estaba comparando diferentes tipos de galletas, las que son bajas en azúcar o de "dieta" y las normales, las primeras cada 100 gr tenian unas 450 kcal y luego unas normales de toda la vida , vamos a llamarlas "Maria Dorada" 435 kcal. Es decir, y aquí está mi gran duda, las galletas que tenian menos azucar tenian más calorias que las normales que suelen llevar mucha.

Y sobre el azúcar, pues si hay que tener todo el cuidado del mundo con ella. Restringir todo lo que se pueda su consumo ya que en esencia todos los alimentos llevan ya azúcar y algunos más que otros. Aunque el azúcar también tiene beneficios, va bien para el hueso, cerebro...

Muchas veces también depende de cómo se hagan. Si están fritas u horneadas. Ahí también condiciona cuántas calorías aporta. Por supuesto de los ingredientes que lleven cada una. No confundir con las galletas con fibra. No son para perder peso, sino para ir mejor al baño.

bravo:
11043.jpg

Preguntas traigo.

Me puse a mirar la tabla nutricional de un yogur que habitualmente compro y me quedé un poco a cuadros. De 200g, 32g son de azúcar, un nada desdeñable 16% de lo que me zampo es azúcar. En los ingredientes figura fructosa, pero nada más, por lo que no sé si la elevada cantidad de azucar es "sana" (fruto de la fermentación o la propia fructosa) o me están metiendo azúcar blanco refinado a lo bestia (en cuyo caso cambiaré de yogur). ¿Alguna posible teoría al respecto? ¿Son normales esos niveles? Los activia creo que rondan el 18%.

La siguiente pregunta es la miel, no la compré, pero vi en un envase que rondaba los 72g cada 100g. ¿Tanto azúcar tiene la miel? :8:

La miel está en peligro de extinción. Todas las mieles que he visto desde 2€ hasta 12€ son mieles procedentes de mezclas de países de la UE y fuera de la UE. Vergonzoso me parece. Hace mucho tiempo que no he visto una miel que no sea mezcla (y por eso sólo la uso para cocinar porque suelen ser bastante malas).

Volver