Sobredosis de azúcar, documental muy interesante.

Otros mercados que potencia el sobrealimentamiento aparte del lobby farmaceutico,son todos los derivados de belleza y estética,el obeso y sobre todo la obesa son seres estigmatizados dispuestos a pagar lo que sea para entrar en la talla que le dictan los iconos sociales.Tiran de muuuuuuchos sectores.

Quizá sea por este motivo por el que en la sociedad usana estan los ciclados y los obesos perfectamente segmentados,son la cara y la cruz de la misma moneda.

Es que ni siquiera es azúcar. Ni de caña ni de remolacha.

Son "azúcares" sacados del maíz tratados químicamente y producidos en forma de jarabes y polvos para añadir a los alimentos industriales, y son mucho más dañinos. Liberan una enorme cantidad de insulina, y esa es la principal causa de todas estas enfermedades. Enferman el páncreas y el hígado, causan daño a las venas y arterias y el corazón, causan exceso de grasa, ateroesclerosis, piedras en la vesícula, diabetes tipo II, enfermedades vasculares y de todo tipo.

Casi todos los alimentos enlatados o envasados llevan esos azúcares del maiz. Cualquier cosa industrial. Hasta los embutidos.

Sin duda conviene intentar comer sano y evitar todo eso, pero sin volverse paranoico.

Última edición:
La forma del documental no me gustó, demasiado amarillista y tramposo.

Con el fondo puede que sí esté de acuerdo, pero aún no estoy seguro.

A ver si alguien me puede aclarar una duda... Veo estos documentales y entiendo que lo que es una droja es el azúcar refinada industrial, de remolacha o lo que sea.
Pero no me queda claro si endulzantes como la miel también tienen esos efectos adictivos.

Qué sustancia es la que hace liberar dopamina en el cerebro y crea la adicción?

Otro factor común en muchos alimentos procesados, como las galletas, es que tienen un alto porcentaje de grasas, por caloría casí ninguno o ninguno baja del 30%, y la mezcla de azúcares simples y grasas es de lo peorcito para el metabolismo.

Frutas, verduras, frutos secos, cereales, legumbres, el que quiera carnes, pescados, bemoles en poca cantidad, no hay más, es muy fácil comer cero productos procesados.

Un huevo revuelto para desayunar no mata a nadie.

Les recomiendo esta página, directamente nos envenenan así de claro:

Sugar Stacks - How Much Sugar Is in That?

colas.jpg

yoplait.jpg

sorbet.jpg

Y ahora frutas y azucares buenos:

orange.jpg

apple.jpg

strawb.jpg

---------- Post added 23-abr-2013 at 08:56 ----------

A ver si alguien me puede aclarar una duda... Veo estos documentales y entiendo que lo que es una droja es el azúcar refinada industrial, de remolacha o lo que sea.
Pero no me queda claro si endulzantes como la miel también tienen esos efectos adictivos.

Qué sustancia es la que hace liberar dopamina en el cerebro y crea la adicción?

La miel es natural, y desde mi punto de vista no es adictiva.

Además a las empresas alimenticias no le saldría a precio utilizar esta materia , cuanto valdría entonces un paquete de galletas si tuvieran que utilizar miel en lugar de azucares refinados?

Procesos químicos "legales " para envenenar a la población.

los carbohidratos naturales, simples o complejos, no son adictivos.

Es un poco confuso poner unos terrones de azúcar junto a las frutas, como si se pudiese poner la equivalencia de esa manera, alguno pensará que no puede comer más de una manzana al día, no te vayas a pasar con el azúcar :XX:

Y no hay ninguna cantidad de coca cola o azúcar puro sano, no nos vayamos a confundir.

Para los productos animales hay límites de consumo si uno no quiere padecimientos varios.

El que se asuste con un terrón de azucar de 1 gramo entonces es mejor que deje de respirar.

Este ejemplo es como cuando la gente pierde 10,15 o 20 kg y de forma gráfica te ponen esa misma cantidad en tocino.

Sólo es una manera de representarlo de manera visual, no veo nada de malo en ello.Mejor esto a que no te pongan nada o o te lo muestren de forma química con la composición molecular de los productos.

Yo personalemente soy de los que evito productos elaborados,harinas refinadas y demás venenos, un ejemplo detesto las galletas...me recuerda al pienso que comen los animales :XX:

en estados unidos hay un etiquetaje obligatorio y normalizado para los nutrientes "nutrition facts" o algo así... y allá ca uno

en españa, pues bueno...

Hola:

Esto no es así.

El etiquetado en la CEE es mucho más exigente que en los USA.

En EEUU están luchando para que en los etiquetados consten los alimentos tras*génicos, y muchos otros ingredientes que no aparecen porque no es obligatorio.

De hecho en las últimas elecciones, en el estado de California se hizo un referendum para que apareciera en los etiquetados de alimentos la presencia de tras*génicos y no ha sido aprobado por la población. Daros cuenta del poder de los lobbys.

Saludos

Además a las empresas alimenticias no le saldría a precio utilizar esta materia , cuanto valdría entonces un paquete de galletas si tuvieran que utilizar miel en lugar de azucares refinados?

Precisamente lo pregunto porque la remolacha de la que se extrae el azúcar refinada también es natural.
El documental francés del post inicial no explica qué sustancia es la que crea la adicción. Habla de "azúcar", así en genérico, pero debería dejar claro que no todos los carbohidratos tienen los mismos efectos.

Un huevo revuelto para desayunar no mata a nadie.

Les recomiendo esta página, directamente nos envenenan así de claro:

Sugar Stacks - How Much Sugar Is in That?

colas.jpg

yoplait.jpg

sorbet.jpg

Y ahora frutas y azucares buenos:

orange.jpg

apple.jpg

strawb.jpg

---------- Post added 23-abr-2013 at 08:56 ----------

No se puede comparar el azucar de una cocacola con el azucar de una naranja,los azucares de las frutas son necesarias para el cuerpo,las otras no.

No se puede comparar el azucar de una cocacola con el azucar de una naranja,los azucares de las frutas son necesarias para el cuerpo,las otras no.

Pero al final todos los azúcares terminan siendo metabolizados en glucosa por un camino u otro. Yo creo que el problema por una parte es de dosis, porque ni las frutas más dulces llevan tanta concentración que muchos productos, y por otro que en las frutas va acompañado de otras cosas saludables, no de grasas o de nada.

Volver