Sobredosis de azúcar, documental muy interesante.

Y ahora frutas y azucares buenos:
orange.jpg

apple.jpg

strawb.jpg

La miel es natural, y desde mi punto de vista no es adictiva.

Además a las empresas alimenticias no le saldría a precio utilizar esta materia , cuanto valdría entonces un paquete de galletas si tuvieran que utilizar miel en lugar de azucares refinados?

Procesos químicos "legales " para envenenar a la población.

Sin ánimo de tocar los huitos, primero ha insinuado que la fruta, al tener azúcar, es adictiva, y es mala (de las comillas infiero ironía). Corríjame si la premisa es errónea. Bien, ¿por qué la fruta no pero la miel sí es natural, no es adictiva y se debería consumir? ¿Es que no está compuesta por «azúcares»? (Tan azúcares simples son los de la fructosa como los de la miel, por eso pregunto).

Sin ánimo de tocar los huitos, primero ha insinuado que la fruta, al tener azúcar, es adictiva, y es mala (de las comillas infiero ironía). Corríjame si la premisa es errónea. Bien, ¿por qué la fruta no pero la miel sí es natural, no es adictiva y se debería consumir? ¿Es que no está compuesta por «azúcares»? (Tan azúcares simples son los de la fructosa como los de la miel, por eso pregunto).

donde he dicho que la fruta es mala?

pero si precisamente por lo que abogo es por el consumo de ese 5 o 10 % de productos que venden en los supersssm, que si merecen la pena por que son imprescindibles para una dieta saludable.

Al otro forero le digo que pase del danacol y que use medios naturales, y estoy en contra de la fruta?¿

Coñio debo estar escribiendo en japoné!!

Olvidense de las fotos que he puesto como ejemplo.

Última edición:
Yo llevo algo mas de dos meses, dejando de consumir lo siguiente: (salvo alguna excepción, claro, no siempre se puede)

-todo tipo de refrescos sean light o no (llevan sorbitol que es puro veneno)

- todo tipo de conservas en lata (sorbitol)

- adiós a la leche , y adiós al cafe (una frutada) en consecuencia adiós al azúcar y adiós a la dañina sacarina tambíen, que es puro veneno

-adiós al pan de barra de panadería (congelado y procesado) en su lugar compro pan de pagès o pan rustico que se supone esta fermentado, es menos malo.

- adiós al alcohol y a la cerveza (solo tomo vino tinto excepcionalmente)

- adiós al queso y a los embutidos (otra frutada) sólo como jamón serrano.

- dejar de fumar (de esto ya hace como 2 años)

Cosas que ahora también tomo:

- píldoras de Omega 3
- danacol (dicen que funciona)
- magnesio en pastillas
- capsulas de travalera (paga bajar el azúcar)

Todo esto es debido a que tengo un alto nivel de trigliceridos, colesterol, y azucar alto, hago deporte y no es os penséis que hacía muy mala vida.

Siempre he tenido el azucar alto pero estable, el problema es el colesterol malo y los trigliceridos que hace unos años se me ha disparado, aunque los he conseguido bajar a la mitad, siguen siendo altos.

No soy diabetico ni tomo insulina, y me quieren hacer tomar la pastilla del colesterol, pero de momento, me he negado, quiza más adelante, si no funciona lo de arriba.....

Si alguno más tiene el mismo problema y quiere compartirlo seria interesante......

Gracias por leer el tocho

Speed

Te recomiendo que para el colesterol te leas un librillo de 20 páginas del dr mercola y también sus artículos.
Te pego abajo los enlaces.
Y con la fructosa cuidado, la de la fruta con moderación. La fructosa opera en el hígado como el alcohol.

Articulos de Informacion Sobre Salud Natural del Dr. Joseph Mercola

Te puedes bajar la guía para el colesterol y suscribirte a los artículos. También tiene una guía de salud para descargar todo gratis.
Yo creo que es un médico que lleva mucha razón. Lee sus artículos y aprenderás un montón

También el aceite de coco virgen va bien para bajar el colesterol, aunque parezca mentira.

El Aceite de Coco Aumenta el Colesterol Bueno y Reduce la Grasa Abdominal

Hay mucho mito equivocado en la alimentación.
Creo que lo mejor es una dieta tipo paleolítico o seignalet, muy baja o sin carbohidratos.

Otra cosa, el omega 3 el mejor es el del aceite de krill.
Saludos

Yo llevo algo mas de dos meses, dejando de consumir lo siguiente: (salvo alguna excepción, claro, no siempre se puede)

-todo tipo de refrescos sean light o no (llevan sorbitol que es puro veneno)

- todo tipo de conservas en lata (sorbitol)

- adiós a la leche , y adiós al cafe (una frutada) en consecuencia adiós al azúcar y adiós a la dañina sacarina tambíen, que es puro veneno

-adiós al pan de barra de panadería (congelado y procesado) en su lugar compro pan de pagès o pan rustico que se supone esta fermentado, es menos malo.

- adiós al alcohol y a la cerveza (solo tomo vino tinto excepcionalmente)

- adiós al queso y a los embutidos (otra frutada) sólo como jamón serrano.

- dejar de fumar (de esto ya hace como 2 años)

Cosas que ahora también tomo:

- píldoras de Omega 3
- danacol (dicen que funciona)
- magnesio en pastillas
- capsulas de travalera (paga bajar el azúcar)

Todo esto es debido a que tengo un alto nivel de trigliceridos, colesterol, y azucar alto, hago deporte y no es os penséis que hacía muy mala vida.

Siempre he tenido el azucar alto pero estable, el problema es el colesterol malo y los trigliceridos que hace unos años se me ha disparado, aunque los he conseguido bajar a la mitad, siguen siendo altos.

No soy diabetico ni tomo insulina, y me quieren hacer tomar la pastilla del colesterol, pero de momento, me he negado, quiza más adelante, si no funciona lo de arriba.....

Si alguno más tiene el mismo problema y quiere compartirlo seria interesante......

Gracias por leer el tocho

Pero me gustaría saber cómo te sientes o si has notado algo diferente al dejar todo eso, es lo que me interesa, saber si realmente dejar el azúcar, los lácteos etcétera se nota a nivel físico y mental.

Saludos.

El colesterol es mala medida de riesgo cardiovascular, y las estatinas son el medicamento más vendido del mundo. Efectivamente bajan el nivel de colesterol, pero este no está asociado en la misma medida a riesgo cardiovascular que obesidad, diabetes, triglicéridos.

Has hecho lo que yo habría hecho. Debes plantearte seriamente hacer una dieta paleolítica (tipo dieta de la zona u otra), quitarte de todos los hidratos de alta cargaglucémica (pan pasta arroz patatas azúcar, productos refinados y alimentos envasados, TODO) y come sólo frutas y verduras como hidratos.

Imagino que tendrás tb la tensión algo alta. En ese caso la dosis de omega 3 por encima de 2 gr diarios de EPA/DHA, a poder ser de marca reconocida por la IFOS, el resto son Omega3 no destilados y purificados molecularmente, y con bajas concentraciones. Prueba las marcas Life extensión, Nordic Naturals o ve a la página de la IFOS.

Plantéate tb tomar vitamina D. Lee sobre ella y alucinarás.

Y mueve el ojo ciego, ve al gym al menos dos veces por semana.
Saludos

Hola, muchas gracias por tu respuesta , lo de la vitamina D son capsulas? se compra en farmacias imagino...

Hago deporte 2 días a la semana y a veces 3, intento andar 1 hora diaria. Siempre he sido una persona mas bien delgada, pero ahora he perdido casi 5 kilos-7kilos.

De tocho nada, muy interesante. :) Además entre todos podemos mejorar nuestra nutrición.

Yo desde hace ya unos cinco años me pasé al vegetarianismo, casi vegano.

Los motivos son evidentes para la salud y el bienestar del resto de seres vivos del planeta.

Mi colesterol es bajo, el azúcar, en medio tirando para abajo, pero los triglicéridos son medio altos...esto último es heredado.

Intento hacer una alimentacion a base de lo más "natural" posible:

- Ningún refresco, ni light (excepto en alguna cena o comida, mi pecado de tanto en tando), esto pueden ser dos o tres veces al mes en verano.

-Alcohol, muy poco, sólo en alguna celebración (3-4 veces por año) y sólo vino. Como decía Pasteur, el mejor antioxidante es la uva...no el alcohol en si.

- De conservas, excepto el tomate sin azúcar en tarro de cristal del mercadona...nada más.

-Cereales: Weetabix...el resto son azúcar con cereales.

-Aceite de oliva, en una proporción del 80%, el resto maiz y girasol.

-Magdalenas, bollería o demás, muy de tanto en tanto, no más de seis veces al año. Es una bomba para el cuerpo.

-Para endulzar: miel por las mañanas y sirope de ágave. Ni azúcar moreno ni ostras.

-Pasta integral y arroz integral. Y el pan también, aunque de integral al 100% no tiene nada, pero es mucho mejor que los churros que te venden en las gasolineras.

En general los tiros van por ahí, aunque supongo que algo me queda por hacer...:mad:...tiempo al tiempo.

Gracias por tu respuesta, compi.

Veo que lo tienes claro como yo, yo los bollos nunca jamas, desde hace mucho tiempo, son lo peor.

Respecto al arroz, yo compro arroz basmati e integral, del mercadona, que no se si será muy sano, es de estos que se calientan en el microondas, pero lo utilizo para acompañar algunos platos dia si y dia no, es una concesión a la dieta que hago.

Respondo preguntas varias....

las capsulas de travalera de santiveri, funcionan, y son naturales, ayudan a bajar el azucar en sangre, hace muchos años que las tomo, hay tambien en infusión pero esta poco agradable, mejor las pastillas.

Gracias al que ha puesto los links del libro, gracias Ciudadano KO

cruel e inhumano, yo creo que me siento mejor, sobretodo porque intento comer el mínimo pan posible asi como carnes rojas, embutidos , etc.

A continuación os comentaré mas detalles de mi dieta, que no comenté en mi primera intervención, pero que son igual o mas importantes, aqui hablare de alimentos prohibidos o no recomendables.

- Carnes: solo pechuga de pollo , casi a diario. (Bistec un dia a la semana o dos, como mucho) siempre a la plancha y siempre con pimiento rojo y cebolla (cocinadas)

- Pescados, todos los que quiera, a la plancha

- Fritos, y tapas, etc (prohibidisimo)

- alcohol (cubatas prohibido total) a veces una copa de vino si, birra tampoco

- Coliflor , dos o tres dias a la semana.

- Judidas redondas, un dia a la semana, o alubia*s de tonalidad pardo (tipo alubias)

Las alubia*s alargadas me las han desaconsejado, desconozco la razón exacta.

Lo mismo para el pimiento verde crudo y la cebolla cruda (prohibido)

Fruta, toda la que quiera, yo solo tomo manzana, dos veces al dia.

Yogourt BIO Natural, uno cada dia, antes de irse a dormir.

Ensaladas de lechuga, etc prohibidas! (tampoco os se decir la razón exacta)

Tomo ensalada de canonigos con rúcula, esta si puedo.

Espinacas, prohibidas, ni cocinadas ni crudas, para mi asombro :8: creo que es por algún mineral que tienen. me choca, porque siempre me las habian recomendado para bajar el azúcar y los trigliceridos, pero como tampoco me gustan mucho, he seguido el consejo para probar si funciona.

Lentejas, un dia a la semana, igual que los garbanzos.

Pizza de jamon serrano, sin queso, ni añadidos , premio para el fin de semana. Procuro comprar un base lo mas natural posible en algun sitio especializado cuando sea posible y yo le añado el jamon serrano.

Arroz basmatí, tambien se puede comer.

Evitar las harinas de trigo, son otro veneno, sin embargo, las harinas de Maiz si puedo.

He encontrado unos spaghettis de la marca Gallo que son de harina de maiz, muy ricos, que seguramente sean mejores que otros integrales o los normales.
Los hago con tacos de jamon serrano en una especie de carbonara, esto es un plato especial, puedo comer pasta pero máximo dos dias a la semana.

Otra cosa importante, esto sirve para limpiar el higado de grasa, tomo 3 veces al dia 15 gotas de boldo complex (composor 03) de la marca sorianatural, antes de las comidas.

Mi dietista lo que remarcó muy especialmente estas dos cosas:

- Andar cada dia 1 hora, tranquilamente de paseo, mucho mejor que hacer cualquier otro deporte extremo como bicicleta, o footing, el pancreas reacciona mejor si andamos despacito pero intenso en el tiempo, que si hacemos una maraton en 20 minutos a tope.

como esto no lo puedo cumplir, ando media hora cada dia a paso tranquilo, y practico deporte 2 dias a la semana y un tercero hago bicileta de montaña.

-Dejar de beber todo tipo de refrescos aunque sean light (como era mi caso) el sorbitol es veneno en el cuerpo

por supuestso, quien fume, dejar de fumar, esto en mi caso, ya lo logré hace años. tapona las arterias , etc, ya lo sabemos todos lo malo que es.

Repasaré los alimentos prohibidos y os comento si me he olvidado algo, pues o s lo estoy diciendo de memoria.

Saludos a todo el mundo, y mahou 5 estrellas, muy buenas aportaciones, gracias a todo el mundo:Aplauso:

Última edición:
Hay una norma infalible para comer equilibradamente y sano: no compres nada que su tatarabuelo no identificase con comida, sencillo!

- Andar cada dia 1 hora, tranquilamente de paseo, mucho mejor que hacer cualquier otro deporte extremo como bicicleta, o footing, el pancreas reacciona mejor si andamos despacito pero intenso en el tiempo, que si hacemos una maraton en 20 minutos a tope.

como esto no lo puedo cumplir, ando media hora cada dia a paso tranquilo

:

No te digo que hagas footing ni que practiques deportes extremos, pero intenta caminar a paso ligero varias veces a la semana, verás qué cambio, no entiendo que tiene que ver el pàncreas con caminar despacio.

Está bien comer lo más sano posible, para mantener una buena salud y no subir de peso pero estoy leyendo auténticas dietas de paranoicos. Se puede comer y beber de todo con moderación, no existen los alimentos prohibidos.

A continuación os comentaré mas detalles de mi dieta, que no comenté en mi primera intervención, pero que son igual o mas importantes, aqui hablare de alimentos prohibidos o no recomendables.

Otra cosa importante, esto sirve para limpiar el higado de grasa, tomo 3 veces al dia 15 gotas de boldo complex (composor 03) de la marca sorianatural, antes de las comidas.

Mi dietista lo que remarcó muy especialmente estas dos cosas:

como esto no lo puedo cumplir, ando media hora cada dia a paso tranquilo, y practico deporte 2 dias a la semana y un tercero hago bicileta de montaña.

Esta muy bien que usted cuide su cuerpo y le felicito por ello.

Ahora bien, tomar los productos homeopaticos (y derivados) ....

¿Que estudios cientificos avalan que tomar este producto es saludable? ¿Como se que lo que me tomo no es un PLACEBO?

No estoy seguro, pero creo que pasamos de no tomar azucar/grasas a tomar agua destilada con sabor a romero.

Composor 3 -Boldo Complex- 50 ml. de Soria Natural

Composición cualitativa:

Alcahofa (Cynara scolymus L.), extracto seco.
Fumaria (Fumaria officinalis L.), extracto seco.
Boldo (Peumus boldus Moll), extracto seco.
Manzanilla amarga (Anthemis nobilis L.), extracto seco.
Ajenjo (Artemisia absinthium L.), extracto seco.
Romero (Rosmarinus officinalis L.), aceite esencial.
Glicerina vegetal y agua destilada.

Esta muy bien que usted cuide su cuerpo y le felicito por ello.

Ahora bien, tomar los productos homeopaticos (y derivados) ....

¿Que estudios cientificos avalan que tomar este producto es saludable? ¿Como se que lo que me tomo no es un PLACEBO?

No estoy seguro, pero creo que pasamos de no tomar azucar/grasas a tomar agua destilada con sabor a romero.

Composor 3 -Boldo Complex- 50 ml. de Soria Natural

Composición cualitativa:

Alcahofa (Cynara scolymus L.), extracto seco.
Fumaria (Fumaria officinalis L.), extracto seco.
Boldo (Peumus boldus Moll), extracto seco.
Manzanilla amarga (Anthemis nobilis L.), extracto seco.
Ajenjo (Artemisia absinthium L.), extracto seco.
Romero (Rosmarinus officinalis L.), aceite esencial.
Glicerina vegetal y agua destilada.

Me fío de mi dietista (si veo que no funciona bye bye) prueba /ensayo no me queda otra :)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Volver