Sobredosis de azúcar, documental muy interesante.

Pues eso, para todo el que tenga un mínimo de preocupación sobre lo que comemos y cómo nos influye la publicidad y los envoltorios brillantes os recomiendo que veáis este documental de investigación francés bastante cañero que habla sobre la adicción y los problemas del azúcar en la dieta actual y de cómo el lobby presiona y manipula con marketing y estudios científicos financiados por ellos para que se legisle a su favor. Está sólo enfocado en Francia, pero seguro que es extrapolable a todo el mundo.

Lo echaron anoche en la noche temática y ya se puede ver en línea:

La Noche Temática - Sobredosis de azúcar - Comienzo, La noche temática - RTVE.es A la Carta

¿ Sabíais que hay galletas en los supermercados con hasta un 60% de azúcar :8:?

Muy bien hilo. Prácticamente es un envenenamiento deliberado y habría que encarcelar a los responsables sanitarios de los gobiernos occidentales de las últimas décadas. Hilo relacionado:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...imentarias-nutricion-y-escuela-austriaca.html

Excelente hilo.
Yo deje de tomar coca cola light y normal, da igual cual sea, es puro veneno, lleva sorbitol que destroza el páncreas y el hígado. Así como todo lo que sea enlatado o en conserva. Lo mismo para los edulcorantes, sacarina, etc

Si pudiera volver atrás en el tiempo, jamás hubiera bebido la cantidad de litros de cola que bebí en mi adolescencia, pero ahora tengo 30 y pico años.

Pensadlo seriamente por favor, si apreciais vuestra salud.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Cualquier hidrato de carbono de alta carga glucémica tomado en exceso, es perjuicial para la salud, por el mecanismo comentado, aumenta los niveles de insulina. Niveles altos de insulina, que es una hormona muy eficiente, promueven bajos niveles de glucosa en sangre, que producen nueva sensación de hambre, lo que crea un círculo vicioso.

Todos los alimentos refinados lo son utilizando procedimientos que usan CALOR. El calor es una forma degradada de energía que hace que los enlaces entre las moléculas se rompan, con lo que los alimentos altamente procesados contienen enlaces degradados a niveles energéticos inferiores.

Lo que provoca que dichos alimentos sean procesados por el cuerpo con mucha mayor facilidad, pasando a ser glucosa en sangre en forma más rápida que los equivalentes sin procesar.

Es decir, los productos procesados que contienen hidratos de carbono en forma de jarabe de fructosa y similares (el 99% de ellos) producen picos de insulina, ya que el cerebro envia la señal al pancreas para su secrección en cuanto detecta niveles altos de glucosa en sangre.

El pan, el arroz, la patata, producen picos de insulina. Si se cocinan y se toman calientes, peor.

Todos los alimentos deberían tomarse lo más naturales posibles.

Además debería tomarse siempre proteinas en relación a la cantidad de hidratos de carbono ingeridos en cada comida. La proteina promueve la secrección de glucagón, antagonista de la insulina.

Niveles altos de insulina sostenidos en el tiempo son probablemente la causa de múltiples enfermedades y desarreglos de origen autoinmune e inflamatorio.

Por último, no debe dejarse de tomar Omega 3 y vitamina D en dosis altas para ayudar a reducir o prevenir el proceso anterior.

Última edición:
Interesante. Me gustaría leer testimonios en español de gente que realmente haya abandonado el azúcar (o ya puestos, también los lácteos) y cuente cómo le va y lo que ha notado.

A ver si alguien me puede aclarar una duda... Veo estos documentales y entiendo que lo que es una droja es el azúcar refinada industrial, de remolacha o lo que sea.
Pero no me queda claro si endulzantes como la miel también tienen esos efectos adictivos.

Qué sustancia es la que hace liberar dopamina en el cerebro y crea la adicción?

La glucosa, glucosa es. Y la fructosa.

---------- Post added 24-abr-2013 at 01:35 ----------

Pero al final todos los azúcares terminan siendo metabolizados en glucosa por un camino u otro. Yo creo que el problema por una parte es de dosis, porque ni las frutas más dulces llevan tanta concentración que muchos productos, y por otro que en las frutas va acompañado de otras cosas saludables, no de grasas o de nada.

Más que dosis, es frecuencia. No es lo mismo comerse una fruta al mediodía y otra por la noche que estar todo el día, cucharadita a cucharadita (café, refresco, postre dulce, chicle, caramelo, etc) manteniendo unos niveles constantes relativamente altos de glucosa en sangre todo el día, día tras día. Eres candidato a diabético por insensibilización de la insulina. Todo lo demás: magufadas.

Última edición:
Interesante. Me gustaría leer testimonios en español de gente que realmente haya abandonado el azúcar (o ya puestos, también los lácteos) y cuente cómo le va y lo que ha notado.

Yo llevo algo mas de dos meses, dejando de consumir lo siguiente: (salvo alguna excepción, claro, no siempre se puede)

-todo tipo de refrescos sean light o no (llevan sorbitol que es puro veneno)

- todo tipo de conservas en lata (sorbitol)

- adiós a la leche , y adiós al cafe (una frutada) en consecuencia adiós al azúcar y adiós a la dañina sacarina tambíen, que es puro veneno

-adiós al pan de barra de panadería (congelado y procesado) en su lugar compro pan de pagès o pan rustico que se supone esta fermentado, es menos malo.

- adiós al alcohol y a la cerveza (solo tomo vino tinto excepcionalmente)

- adiós al queso y a los embutidos (otra frutada) sólo como jamón serrano.

- dejar de fumar (de esto ya hace como 2 años)

Cosas que ahora también tomo:

- píldoras de Omega 3
- danacol (dicen que funciona)
- magnesio en pastillas
- capsulas de travalera (paga bajar el azúcar)

Todo esto es debido a que tengo un alto nivel de trigliceridos, colesterol, y azucar alto, hago deporte y no es os penséis que hacía muy mala vida.

Siempre he tenido el azucar alto pero estable, el problema es el colesterol malo y los trigliceridos que hace unos años se me ha disparado, aunque los he conseguido bajar a la mitad, siguen siendo altos.

No soy diabetico ni tomo insulina, y me quieren hacer tomar la pastilla del colesterol, pero de momento, me he negado, quiza más adelante, si no funciona lo de arriba.....

Si alguno más tiene el mismo problema y quiere compartirlo seria interesante......

Gracias por leer el tocho

No se puede comparar el azucar de una cocacola con el azucar de una naranja,los azucares de las frutas son necesarias para el cuerpo,las otras no.

he dicho lo contrario caballero?

obviamente la azucar de la fruta es buena por que forma parte de su composición,

la de los refrescos NOOOOOOOOOOOOOO por que es añadida.

Joer que hay que explicarlo todo.

---------- Post added 24-abr-2013 at 11:53 ----------

Yo llevo algo mas de dos meses, dejando de consumir lo siguiente: (salvo alguna excepción, claro, no siempre se puede)

- adiós a la leche , y adiós al cafe (una frutada) en consecuencia adiós al azúcar y adiós a la dañina sacarina tambíen, que es puro veneno

-adiós al pan de barra de panadería (congelado y procesado) en su lugar compro pan de pagès o pan rustico que se supone esta fermentado, es menos malo.

- píldoras de Omega 3
- magnesio en pastillas

Todo esto es debido a que tengo un alto nivel de trigliceridos, colesterol, y azucar alto, hago deporte y no es os penséis que hacía muy mala vida.

Siempre he tenido el azucar alto pero estable, el problema es el colesterol malo y los trigliceridos que hace unos años se me ha disparado, aunque los he conseguido bajar a la mitad, siguen siendo altos.

No soy diabetico ni tomo insulina, y me quieren hacer tomar la pastilla del colesterol, pero de momento, me he negado, quiza más adelante, si no funciona lo de arriba.....

Si alguno más tiene el mismo problema y quiere compartirlo seria interesante......

Yo de ahí quitaría el Danacol.

Porqué quitarias el Danacol ?? lei un artiulo donde explicaban el timo del "actimel" que es otro producto de la misma empresa. Pero sin embargo del Danacol dicen que es bueno, no solo en la publicidad, me lo han dicho varios dietistas, soy escéptico, pero de momento lo mantengo en mi dieta.... mucho daño no puedo hacerme creo.

- píldoras de Omega 3
- magnesio en pastillas

El colesterol es mala medida de riesgo cardiovascular, y las estatinas son el medicamento más vendido del mundo. Efectivamente bajan el nivel de colesterol, pero este no está asociado en la misma medida a riesgo cardiovascular que obesidad, diabetes, triglicéridos.

Has hecho lo que yo habría hecho. Debes plantearte seriamente hacer una dieta paleolítica (tipo dieta de la zona u otra), quitarte de todos los hidratos de alta cargaglucémica (pan pasta arroz patatas azúcar, productos refinados y alimentos envasados, TODO) y come sólo frutas y verduras como hidratos.

Imagino que tendrás tb la tensión algo alta. En ese caso la dosis de omega 3 por encima de 2 gr diarios de EPA/DHA, a poder ser de marca reconocida por la IFOS, el resto son Omega3 no destilados y purificados molecularmente, y con bajas concentraciones. Prueba las marcas Life extensión, Nordic Naturals o ve a la página de la IFOS.

Plantéate tb tomar vitamina D. Lee sobre ella y alucinarás.

Y mueve el ojo ciego, ve al gym al menos dos veces por semana.
Saludos

- píldoras de Omega 3
- magnesio en pastillas

De tocho nada, muy interesante. :) Además entre todos podemos mejorar nuestra nutrición.

Yo desde hace ya unos cinco años me pasé al vegetarianismo, casi vegano.

Los motivos son evidentes para la salud y el bienestar del resto de seres vivos del planeta.

Mi colesterol es bajo, el azúcar, en medio tirando para abajo, pero los triglicéridos son medio altos...esto último es heredado.

Intento hacer una alimentacion a base de lo más "natural" posible:

- Ningún refresco, ni light (excepto en alguna cena o comida, mi pecado de tanto en tando), esto pueden ser dos o tres veces al mes en verano.

-Alcohol, muy poco, sólo en alguna celebración (3-4 veces por año) y sólo vino. Como decía Pasteur, el mejor antioxidante es la uva...no el alcohol en si.

- De conservas, excepto el tomate sin azúcar en tarro de cristal del mercadona...nada más.

-Cereales: Weetabix...el resto son azúcar con cereales.

-Aceite de oliva, en una proporción del 80%, el resto maiz y girasol.

-Magdalenas, bollería o demás, muy de tanto en tanto, no más de seis veces al año. Es una bomba para el cuerpo.

-Para endulzar: miel por las mañanas y sirope de ágave. Ni azúcar moreno ni ostras.

-Pasta integral y arroz integral. Y el pan también, aunque de integral al 100% no tiene nada, pero es mucho mejor que los churros que te venden en las gasolineras.

En general los tiros van por ahí, aunque supongo que algo me queda por hacer...:mad:...tiempo al tiempo.

Porqué quitarias el Danacol ?? lei un artiulo donde explicaban el timo del "actimel" que es otro producto de la misma empresa. Pero sin embargo del Danacol dicen que es bueno, no solo en la publicidad, me lo han dicho varios dietistas, soy escéptico, pero de momento lo mantengo en mi dieta.... mucho daño no puedo hacerme creo.

Yo también he oído a médicos recomendar el actimel.
No creo que el danacol te aporte nada que no lleve el yogur natural o el kéfir.
Bueno, sí, probablemente lleve azúcar...

Por un momento pensé que eran pastillas de antidiabéticos orales, pero gracias a san guguel veo que la travalera es una planta.

¿Notas que funciona?
¿lo has provado específicamente para ver si funciona?
Quiero decir, intentar comparar todo lo "ceteris paribus" que se pueda unos días sin tomar la pastilla y unos días tomándola.

Me han comentado que la cebolla también es un hipoglucemiante natural, pero no me lo creo mucho.

---------- Post added 24-abr-2013 at 15:17 ----------

Mi novia ha abandonado los lácteos, pero no radicalmente, sobre todo los de la leche. Primero con leche sin lactosa pero como le di el ****** de que eso no es normal (leche sin lactosa :roto2:) se pasó a la leche de soja. Dice que la intensidad de los dolores menstruales ha bajado muchísimo y que el general se encuentra mejor.

A lo de que se encuentra mejor no puedo darle crédito por lo del efecto placebo y tal, pero lo de los dolores menstruales sí que me lo creo.

Ah! También ha abandonado a la vez (hemos abandonado) el pan de molde y el azucar en el café.

---------- Post added 24-abr-2013 at 15:26 ----------

Y mueve el ojo ciego, ve al gym al menos dos veces por semana.
Saludos

Mejor hazte con un huerto ;)

De tocho nada, muy interesante. :) Además entre todos podemos mejorar nuestra nutrición.

Yo desde hace ya unos cinco años me pasé al vegetarianismo, casi vegano.

Los motivos son evidentes para la salud y el bienestar del resto de seres vivos del planeta.

Mi colesterol es bajo, el azúcar, en medio tirando para abajo, pero los triglicéridos son medio altos...esto último es heredado.

Intento hacer una alimentacion a base de lo más "natural" posible:

- Ningún refresco, ni light (excepto en alguna cena o comida, mi pecado de tanto en tando), esto pueden ser dos o tres veces al mes en verano.

-Alcohol, muy poco, sólo en alguna celebración (3-4 veces por año) y sólo vino. Como decía Pasteur, el mejor antioxidante es la uva...no el alcohol en si.

- De conservas, excepto el tomate sin azúcar en tarro de cristal del mercadona...nada más.

-Cereales: Weetabix...el resto son azúcar con cereales.

-Aceite de oliva, en una proporción del 80%, el resto maiz y girasol.

-Magdalenas, bollería o demás, muy de tanto en tanto, no más de seis veces al año. Es una bomba para el cuerpo.

-Para endulzar: miel por las mañanas y sirope de ágave. Ni azúcar moreno ni ostras.

-Pasta integral y arroz integral. Y el pan también, aunque de integral al 100% no tiene nada, pero es mucho mejor que los churros que te venden en las gasolineras.

En general los tiros van por ahí, aunque supongo que algo me queda por hacer...:mad:...tiempo al tiempo.

Cuidado con el sirope de ágave :

Whole Health Source: Agave Syrup
Agave Nectar: Worse Than We Thought - Weston A Price Foundation

Mucho más sano el sirope de arce o la miel tal como comentas.

Saludos.

Yo también he oído a médicos recomendar el actimel.
No creo que el danacol te aporte nada que no lleve el yogur natural o el kéfir.
Bueno, sí, probablemente lleve azúcar...

La guerra de la tensión arterial: VitaTEN contra aguacates | SCIENTIA

Remedios caseros para bajar el colesterol | buena salud

Por que usar productos elaborados tratados quimicamente y no hacer uso de lo que la naturaleza te da sin más?

Daño no te hará , está claro pero no te creará dependencia?

hay que tener siempre un plan B que no dependa de algo que se venda en los frigos de los supermercados.

Nunca se ha parado a pensar de que el 90 % de los productos que hay en las estanterias de los supermercados son totalmente prescindibles?

La guerra de la tensión arterial: VitaTEN contra aguacates | SCIENTIA

Remedios caseros para bajar el colesterol | buena salud

Por que usar productos elaborados tratados quimicamente y no hacer uso de lo que la naturaleza te da sin más?

Daño no te hará , está claro pero no te creará dependencia?

hay que tener siempre un plan B que no dependa de algo que se venda en los frigos de los supermercados.

Nunca se ha parado a pensar de que el 90 % de los productos que hay en las estanterias de los supermercados son totalmente prescindibles?

Todos los productos procesados son prescindibles, todos.

Saludos.

Volver