Porque ahora todo el mundo lee 0% (De materia grasa) y se cree que ya es saludable. Lo de los semáforos que proponen para el etiquetado hubiera sido una gran idea, pero habrá que seguir parándose a leer con calma las minietiquetas y los distintos nombres que puede tener cada ingrediente para saber lo que compras.
Luego una misma marca te saca un producto light y pone que trae menos calorías o grasa o carbos y si te fijas bien han reducido él tamaño de la porción que miden. Indignante. y en europa es donde más y mejor controlado está esto.
Todo producto industrial es malo por naturaleza para el cuerpo humano. Producen toxinas que se acumulan a largo plazo. En el mejor de los casos producen obesidad, desequilibrios, alergias, colesterol, etc... En el peor de los casos cáncer.
Sólo deberíamos tomar alimentos naturales que produce la tierra y sin fumigar. Carne y pescado en pequeñas cantidades. Nada de sal ni azúcar. Mejor alimentos crudos que cocinados. Fruta, frutos secos y verdura en cantidad. La mejor agua que podamos beber y comer al menos 5 veces al día.
Esta es la clave, dejar de comer comidas divertidas de esas que anuncian en la tele de envases vistosos y comprar en el mercado, si trae código de barras y lista de ingredientes y viene envasado, no puede ser bueno.
A ver si alguien me puede aclarar una duda... Veo estos documentales y entiendo que lo que es una droja es el azúcar refinada industrial, de remolacha o lo que sea.
Pero no me queda claro si endulzantes como la miel también tienen esos efectos adictivos.
Qué sustancia es la que hace liberar dopamina en el cerebro y crea la adicción?
Si. La miel es azúcar puro. Casi todo glucosa y fructosa. Pero mira de comprar miel buena (es muy oscura y prácticamente sólida).
La comercial la suelen rebajar con glucosa.
La más recomendable sería la miel cruda, sin procesar, yo la compraría directamente al productor, una miel sin patas de abeja y restos de panal etc. no es de fiar.
No tiene que ser sólida u oscura, eso depende de varios factores como el tipo de flor del que se abastecen las abejas, hay mieles de azahar o de brezo o de muchas clases distintas, la mayoría son de varias, una mezcla de la flora de la zona aunque las hay monovarietales, se las considera así apartir de un 51% de una clase de flor. Todo ello determina el tonalidad y otras características.
La miel, si es de calidad, puede tener efectos benéficos adicionales en el sistema inmunológico por enzimas y minerales que posee, pero no es recomendable en base diaria.
Pero al final todos los azúcares terminan siendo metabolizados en glucosa por un camino u otro. Yo creo que el problema por una parte es de dosis, porque ni las frutas más dulces llevan tanta concentración que muchos productos, y por otro que en las frutas va acompañado de otras cosas saludables, no de grasas o de nada.
No, la clave está en la velocidad en que se metaboliza, por ejemplo la fructosa pasa por el filtro del hígado, por eso la recomiendan a los diabéticos, porque se libera gradualmente en la sangre, pero puede acabar destrozando el hígado si se abusa de ella.
En alguna parte he leído sobre un reportaje de que los cortadores de la caña la consumían directamente en los cañaverales y no tenían problemas de azúcar o diabetes, si fuera cierto sería el refinado el que hiciese tan peligroso al azúcar, la caña se mastica bebiendo el líquido y escupiendo el bagazo.
Excelente hilo.
Yo deje de tomar coca cola light y normal, da igual cual sea, es puro veneno, lleva sorbitol que destroza el páncreas y el hígado.
Se supone que no tiene calorías, pero además de los venenos que mencionas, y otros como el ácido fosfórico, está el detalle de que aunque no traiga azúcar, su dulzura engaña al páncreas y desencadena una carga de insulina que te va a limpiar de glucosa la sangre lo que te va a provocar hambre, por lo que acabarás comiendo de más y te acabará engordando indirectamente.