Sobredosis de azúcar, documental muy interesante.

¿Y qué tienen de malo el Pan, queso, tomate, sémola de trigo, anchoas... ?

Para mi cuerpo, el pan y el queso. Para el tuyo quiza no.

---------- Post added 14-jun-2013 at 06:25 ----------

El problema es pensar que paleodieta es equivalente a dieta del esquimal o similar, y negar que el colesterol, por decir uno de los factores negativos de los productos animales, pueda ser perjudicial para el ser humano: McDougall Newsletter: May 2013 -

Esto de los estudios es un huevoneo, cada uno los interpreta como su ojo ciego, pero aún así, parece que sí hay una dirección en este tema.

El tiempo dirá definitivamente.

A mi ya me lo ha dicho despues de muchos años y notengo. Y triglceridos, tampoco. Valore la posibilidad de que las causas sean otras.

Qué dieta llevas?

que no tienes colesterol y triglicéridos altos en sangre, puede ser y aún así tener depósitos de colesterol en el sistema cardiovascular que le hace mucho más susceptible a una fin temprana y súbita.

Parece ser que hacerse un escáner de ultrasonidos es una manera mucho más precisa de saber si sus arterias están limpias.

Existe otra prueba aún más precisa, pero implica radiarse con rayos x.

Voy a morir por no comer pan? No lo creo.

Ayer desayuné un te, una manzana y fresas. Comí en la fåbrica donde trabajo: borrajas y pechugas de pollo a la plancha. Cenę una ensalada de brocoli y bacalao al horno.

No tomo alcohol, poco café y no creo que mis arterias esten cegadas. A ciencia cierta no lo sé, claro, pero todo me indica que no.

No todo el mundo que no come cereales se alimenta de bacon. A mi, por ejemplo no me gusta mucho.

Ahora no, ahora vivimos en Zaragoza. Sí, claro que me gusta la comida china. Comemos mucha comida china en casa, pero yo no como fideos o arroz, sólo esporádicamente, quizá cada dos meses o en fechas señaladas (los raviolis de año nuevo y ese rollo).

Pero comemos verduras, carne, pollo, pesado, cocinado estilo Jiansu, mi mujer es de allí. Hacen unas sopas de verduras y pollo muy buenas, por ejemplo y para el invierno nos las endiñamos de cena tan ricamente. Y me encanta toda la cocina con setas, que la bordan. Ahora se pueden conseguir setas chinas secas en Zaragoza.

Y mi mujer por ejemplo come fideos de vez en cuando, con mi hija una vez a la semana o así, pero no suele comer arroz. Y mira que los chinos se meten arroz con todo. Lo primero porque el arroz español no le gusta, es totalmente distinto al asiático. Hemos comprado arroz en el súper chino y alguna vez come, pero se ha acostumbrado a comer distinto. Le sienta muy bien este tipo de alimentación, también. Tiene 41 años y parece que tenga 30.

Lo que no entiendo es porqué lo que a tí te va bien me tiene que ir bien a mi.

De buen rollo te lo digo, que quede claro, pero el rollo "ya verás en unos años". Ya veré ¿qué? jorobar, que no somos besugos, hombre. No veré nada, ni tú tampoco.

Yo lo que no veo de recibo es que una persona se coma dos kilos de carne diarios, porque dudo que haya nadie al que éso le siente bien, pero que una persona pruebe a precindir de los cereales y la leche y cuatro cosas durante quizá 20 años y se encuentre perfectamente no me parece abominable.

¿qué ventajas encuentro? La principal es la vitalidad. Cuando comía pan, pasta o arroz estaba comunicando, después de comer no valía para nada. Y veo mucha gente a mi alrededor en el trabajo a los que les pasa lo mismo. Descanso mejor, rindo mejor física e intelectualmente y no estoy somnoliento ni adormilado en ningún momento.

Y hay cereales de bajo valor glicémico, y pasta integral poco hervida y todo ese rollo, que ya me lo conozco todo. Pero a mi, no me funciona. Hay gente, supongo a la que ésto le va de PM. enhorabuena. A mi, no. Yo estoy infinitamente mejor lejos de los macarrones, las pizzas y los bocadillos.

Si uno come arroz una vez cada semana, en muchos países del mundo se sorprenderán y le dirán que así no va a ninguna parte, que tiene que ser todos los días. Si además les dice que come carne o pescado cada día, en otros países le dirán que eres un ignorante y así suma y sigue.

A mi lo que me deja sobrecogido es ir a un supermercado y ver los carros de la peña. Yo no compro cosas precocinadas nunca. Y hay gente que sólo compra cosas precocinadas. Pizzas, croquetas, nuggets sanjacobos, me admiro de que no caigan como chinches alimentándose de éso.

Llevo un mes a paleodieta y aquí me quedo. Es un éxito absoluto en cuanto a mi regulación hormonal; prefiero otro tipo de dieta, pero creo que un mes ha sido más que suficiente para ver el cambio. Antes de que Sunwukung me diga lo de la carne y demás, mencionar que he aumentado el consumo de verduras con respecto a mi alimentación anterior (vegetariana).

Básicamente desayuno ensalada, como ensalada + verduras y ceno verduras + revuelto de verduras. Y con cada comida añado una porción de proteína (o dos a veces, si he entrenado una barbaridad y estoy famélica), que puede ser bemoles, una lata de sardinas/atún (aceite de oliva sin sal), pescado a la plancha o carne (en principio sólo pechuga de pavo/pollo o albóndigas caseras de pollo, la carne no me gusta demasiado). Si hiciera menos deporte el aporte proteico de la noche podría eliminarlo tranquilamente, y es posible que en un futuro, si no me convierto en She-Hulk, el desayuno también termine cayendo, porque estoy perdiendo peso a ritmos vertiginosos (quiero decir que mi metabolismo al pesar menos me pedirá menos comida, salvo que me ponga fuerte, que entonces pasará lo contrario).

Bueno, y 1-2 piezas de fruta en cada una de las tres comidas.

Llevo un mes a paleodieta y aquí me quedo. Es un éxito absoluto en cuanto a mi regulación hormonal; prefiero otro tipo de dieta, pero creo que un mes ha sido más que suficiente para ver el cambio. Antes de que Sunwukung me diga lo de la carne y demás, mencionar que he aumentado el consumo de verduras con respecto a mi alimentación anterior (vegetariana).

Básicamente desayuno ensalada, como ensalada + verduras y ceno verduras + revuelto de verduras. Y con cada comida añado una porción de proteína (o dos a veces, si he entrenado una barbaridad y estoy famélica), que puede ser bemoles, una lata de sardinas/atún (aceite de oliva sin sal), pescado a la plancha o carne (en principio sólo pechuga de pavo/pollo o albóndigas caseras de pollo, la carne no me gusta demasiado). Si hiciera menos deporte el aporte proteico de la noche podría eliminarlo tranquilamente, y es posible que en un futuro, si no me convierto en She-Hulk, el desayuno también termine cayendo, porque estoy perdiendo peso a ritmos vertiginosos (quiero decir que mi metabolismo al pesar menos me pedirá menos comida, salvo que me ponga fuerte, que entonces pasará lo contrario).

Bueno, y 1-2 piezas de fruta en cada una de las tres comidas.

Eres consciente de que este post sin fotos no vale nada, ¿no? :Aplauso:

Vamos que ya sé que no era una machada, ni por ir de enterao ni nada de éso. El asunto es que no queda más que el ensayo-error.

Tú hablas de una dieta alta en hidratos y posiblemente a tí te vendrá bien. Lo que te vaya bien a ti no tiene porqué irme bien a mi. La gente no somos tan igual como nos quieren hacer creer, por lo que voy viendo. Pasar de ser vegetariano a ser carnívoro de reprente, así a priori no parece muy buena idea, o no parece muy lógico.

Una dieta basada en los productos frescos y lo menos cocinados posible no debería suponer grandes problemas para la mayoría. Al fin y al cabo no dejamos de ser animales y no veo que las vacas hiervan el pasto, ni los monos asen los plátanos.

PD. Yo con una dieta alta en carbos y sin restricciones calóricas, andaría por los 150 kg al menos. Otras personas, no, pero yo sí, que ya he pesado 118 y me sé cómo me sienta a mí éso.

Me llama poderosamente la atención el modo en el que han crecido exponencialmente las alergias alimentarias. Cuando yo era chaval, no recuerdo de nadie que fuera alérgico a nada. Solo un chaval del barrio que tenía asma alérgica.

Mi hija va de campamento de verano y dice que hay un montón de chavales alérgicos al huevo, a la lactosa, a los frutos secos, la leche, hay alérgicoa para todo. Supongo que la comida precochinada, las banderillas y un paquete de cosas están relacionadas con éso. Y, más que nada, la excesiva higiene en la época infantil.

Viajo mucho por África y Asia, y sucede lo mismo. Vamos a un viaje organizado por la embajada. Te juntas representantes de 12 empresas españolas, gente entre los 28 y los 55. Bueno, pues la gente de menos de 35 yéndose todos por la pata abajo y los demás, no.

Volver