sobre alquileres de vivienda...

Thepunisher85

Madmaxista
Desde
31 Ago 2010
Resulta que en breve voy a independizarme (tengo 26 y antes no he podido por temas familiares, he estado ausente solo durante épocas).Decir q no quiero compis de piso.
Mi idea es gastarme aprox unos 450 con gastos en un piso de alquiler.
Cobrando 1500 (con el coche pagado, solo serian combustibles movil comer etc) ¿cuanto pondriais el limite del alquiler? 400 450 esta bien? ire corto?
Sería por la zona de valencia valencia norte.
Asimismo acepto consejos para mirar viviendas.Inmobiliarias descartado, estoy tirando de fotocasa y en alquiler, pero en la primera veo que hay anuncios muy viejos.
Un saludo y gracias

Lo primero : En qué ciudad vives, o piensas vivir.

Si es en Madrid, olvídate de vivir solo, un alquiler son seiscientos euros mínimo.

Resulta que en breve voy a independizarme (tengo 26 y antes no he podido por temas familiares, he estado ausente solo durante épocas).Decir q no quiero compis de piso.
Mi idea es gastarme aprox unos 450 con gastos en un piso de alquiler.
Cobrando 1500 (con el coche pagado, solo serian combustibles movil comer etc) ¿cuanto pondriais el limite del alquiler? 400 450 esta bien? ire corto?
Sería por la zona de valencia valencia norte.
Asimismo acepto consejos para mirar viviendas.Inmobiliarias descartado, estoy tirando de fotocasa y en alquiler, pero en la primera veo que hay anuncios muy viejos.
Un saludo y gracias

Con esos ingresos y esos gastos... Puedes permitirte un alquiler de hasta 500/600 en algunos casos. Quiero decir, si es una zona bien comunicada, tienes trastero, plaza de párking, tienes algún gasto extra (agua/electricidad/internet) pagado y es una buena zona, no descartes pagar los 600.

Mis consejos:
  • Busca algo a menos de 10 Km. de donde trabajes, si puede ser con buen tras*porte público. Si algún día el coche se te casca puedas ir en bici o en bus.
  • Busca algo con buenos aislantes. En Valencia, como en Barcelona, la calefacción no es tan necesaria como que no se pierda calor.
  • Busca algo en un lugar tranquilo. Te irás de fiesta dos días a la semana, el resto supongo que te apetecerá dormir.
  • Conoce a tu casero y si puedes, coméntale que le puedes hacer un anticipo trimestral/semestral de lo que le vas a pagar. Seguramente te baje el precio.

No te los tomes como una guía infalible... Pero a mí no me han ido mal. También me emancipé "del todo" a los 26 :rolleye:

Con esos ingresos y esos gastos... Puedes permitirte un alquiler de hasta 500/600 en algunos casos. Quiero decir, si es una zona bien comunicada, tienes trastero, plaza de párking, tienes algún gasto extra (agua/electricidad/internet) pagado y es una buena zona, no descartes pagar los 600.

Mis consejos:
  • Busca algo a menos de 10 Km. de donde trabajes, si puede ser con buen tras*porte público. Si algún día el coche se te casca puedas ir en bici o en bus.
  • Busca algo con buenos aislantes. En Valencia, como en Barcelona, la calefacción no es tan necesaria como que no se pierda calor.
  • Busca algo en un lugar tranquilo. Te irás de fiesta dos días a la semana, el resto supongo que te apetecerá dormir.
  • Conoce a tu casero y si puedes, coméntale que le puedes hacer un anticipo trimestral/semestral de lo que le vas a pagar. Seguramente te baje el precio.

No te los tomes como una guía infalible... Pero a mí no me han ido mal. También me emancipé "del todo" a los 26 :rolleye:

Muchas gracias, buscaba una guia de consejos así.
La zona que estoy mirando esta a 15 min del curro en coche, y tiene metro cerca.
Es en un pueblo, por lo que todo en silencio, nada de zonas de marcha ni nada alrededor.
Por lo que he visto por 450 o asi ya hay cositas, por 500 incluso con garaje por la zona, lo que pasa es que hay que buscar mucho. Tengo la posibilidad de pagar 6 meses de golpe. La movida es qeu alguno esta para amueblar, pero veo ue con 2000 euros en plan lonchafinista te lo haces.
Un saludo

Busca que esté bien conectado con el resto de la ciudad en tras*porte público, que puedas aparcar bien, si el coche es nuevo busca que tenga garaje, huye de los bajos, busca uno con buena orientación, que esté bien de electrodomésticos, fianza sólo de un mes depositada oficialmente en el organismo que la CCAA estipule, contrato firmado depositado en organismo oficial, no aval, que tengas vecinos normales, que no haya bares en tu calle etc

Yo vivo al lado de la Ronda Nord, Camí de Montcada, con 450 y 425 puedes estrenar obra nueva en alquiler con plaza de garage y gastos incluidos, calefacción y AA, cocina equipada, etc. Mira bien que hay carteles bien grandes de alquiler.

Muebles las cuatro cosas básicas de Ikea o regalados.

Volver