La envidia, ese invento del malo.
Alguien cercano a mi ha estado, hasta hace 2 meses, muchos meses (¿3-4 años?) en paro, sin cobrar paro desde no se cuando, viviendo unicamente con el sueldo de la mujer, cuando esta trabajaba que no era siempre, y una pequeña pension que cobra por incapacidad, pagando piso de hacia el 2005-6 :ouch:. Pues bien su padre le ha salido malo un coche y lo ha largado para comprarse otro mas grande. Otra persona cercana, parecido, para comprarse uno nuevo. Este del que hablo, que hace poco tuvo que pedir dinero a sus padres y que come casi todos los dias en casa de sus suegros porque sino no les llegaba, que hace nada le ha venido una derrama de la comunidad y ya se estaban echando la manos a la cabeza, le debe haber entrado envidia, complejo de inferioridad o vete a saber que y me dice hace dos o tres dias que estaba pensando en cambiar el segundo coche de la familia, que no lo anda en parte por no tener necesidad y mayormente por estar hecho un cristo y no tener un duro para arreglarlo, que le habian enseñado un chollo por 3k€... tras reprenderle y aconsejarle que o arregle el que tiene o que lo largue por no usar y un gasto que quita, ayer me viene con que esta pensando en cambiar el coche principal, que ya empieza a entrar en edad de empezar a dar problemas (5 años)... Claro, en cualquiera de los casos, a credito ya que ahorrado cero o subcero.
Como decia, que mala es la envidia, el necesitar aparentar. Junto con los puñeteros pisos, el problema principal de este pais. No me extraña que se hable tanto de echar a españa del euro... es que si no nos vamos o no nos echan, se van los demas y nos dejan con el euro para nosotros solitos...