Ser lonchafinista me ha hecho pensar

Ni me hable de tomates, la semana pasada pagué 2.5€ por tres tomates¡

Cierto es que tenían una pinta increible pero....menudo timo.

Los compré así pq tenía muy buena pinta, tenía visita en casa y les quería poner una ensalada de tomate con mozarella.

acabo de recoger 1,9 kg de tomates del huerto.
Son tomates morunos solo 3 de ellos ya pesaban 900 gr

Leyendo estos comentarios, al final el "lonchafinismo" del foro parece mas bien un elogio de la vagancia y trabajar lo menos posible.

"Ser vagos os hara libres".

Ni tanto ni tan poco.

Leyendo estos comentarios, al final el "lonchafinismo" del foro parece mas bien un elogio de la vagancia y trabajar lo menos posible.

"Ser vagos os hara libres".

Ni tanto ni tan poco.

Yo no creo que sea eso. Viendo algunos razonamientos, en cierta manera en la penitencia se lleva el pecado. Hablaban compañeros del foro de lo liberador que es alejarse del consumismo, de las deudas infinitas, ser libre de la esclavitud del dinero, pero para conseguirlo no se emplea un consumo responsable si no un escatimar continuo: (siguiendo con los tomates) mejor gastar 1,85 en un quilo de unos tomates de los que probablemente el productor no reciba ni 30 céntimos, que no gastar 2€ en un quilo de tomates de los cuales tanto productor, como distribuidor, como vendedor reciben una parte proporcional justa del precio de venta final. ¿Nos hacemos libres de la esclavitud del dinero condenando a otros a ser esclavos de él? Pues ahí esta la clave entre el consumo responsable y el lonchafinismo que llaman.

La envidia, ese invento del malo.

Alguien cercano a mi ha estado, hasta hace 2 meses, muchos meses (¿3-4 años?) en paro, sin cobrar paro desde no se cuando, viviendo unicamente con el sueldo de la mujer, cuando esta trabajaba que no era siempre, y una pequeña pension que cobra por incapacidad, pagando piso de hacia el 2005-6 :ouch:. Pues bien su padre le ha salido malo un coche y lo ha largado para comprarse otro mas grande. Otra persona cercana, parecido, para comprarse uno nuevo. Este del que hablo, que hace poco tuvo que pedir dinero a sus padres y que come casi todos los dias en casa de sus suegros porque sino no les llegaba, que hace nada le ha venido una derrama de la comunidad y ya se estaban echando la manos a la cabeza, le debe haber entrado envidia, complejo de inferioridad o vete a saber que y me dice hace dos o tres dias que estaba pensando en cambiar el segundo coche de la familia, que no lo anda en parte por no tener necesidad y mayormente por estar hecho un cristo y no tener un duro para arreglarlo, que le habian enseñado un chollo por 3k€... tras reprenderle y aconsejarle que o arregle el que tiene o que lo largue por no usar y un gasto que quita, ayer me viene con que esta pensando en cambiar el coche principal, que ya empieza a entrar en edad de empezar a dar problemas (5 años)... Claro, en cualquiera de los casos, a credito ya que ahorrado cero o subcero.

Como decia, que mala es la envidia, el necesitar aparentar. Junto con los puñeteros pisos, el problema principal de este pais. No me extraña que se hable tanto de echar a españa del euro... es que si no nos vamos o no nos echan, se van los demas y nos dejan con el euro para nosotros solitos...

Muy buena reflexión, incentiva a un consumo responsable, comprar cosas que verdaderamente necesitamos, satisfacer nuestras necesidades sin perjudicar las necesidades futuras practicando un desarrollo sostenible.
un par de trucos:

• Paga siempre metálico, no es lo mismo soltar billetes que la tarjeta
  • Piensa en horas de trabajo en lugar de en euros

El lonchafinista pata de color no lo es por necesidad sino por convicción.

Volver