Ser lonchafinista me ha hecho pensar

Mal.

Deberias haberlo descargado hackeado de internet.

Tus niños no notaran la diferencia, y los años de robo de la sgae con su canon, a ti y a tda la sociedad, te dan legitimidad jovenlandesal para hacerlo (no estoy siendo ironico).

haha es que me he equivocado de hilo, esto era para el hilo de comprar musica y electronica en españa haha ya lo edito y lo llevo a su lugar!

Y eso de hackear y tal se me va de las manos, de ordenadores e internet sé lo justo, lo único que me descargo es música, paso de comprar cd, a menos que sean artistas demasiado bueno y con mucha trayectoria, tipo Iron maiden, y bandas así.

Última edición:
Yo empecé a ser lonchafinista cuando abrí mi pequeño negocio y empecé a vislumbrar la sangría a la que nos someten desde bastidores.

La cantidad de intermediarios que se lo llevan crudo y de mangantes que juegan con márgenes abusivos y la elevada presión fiscal que hay en este país tienen parte de culpa de ello....la otra parte la pongo yo.

Es curioso como después de haberse pasado al bando del lonchafinismo los coches caros, los móviles super-chulis y los chaletes con jardín dejan de impresionarte.... hay que ver lo que realmente cuestan.

Prefiero conducir un Dacia y comprar en metadona que un Bmw y no dormir tranquilo cuando vienen mal-dadas.

Mal.

Deberias haberlo descargado hackeado de internet.

Tus niños no notaran la diferencia, y los años de robo de la sgae con su canon, a ti y a tda la sociedad, te dan legitimidad jovenlandesal para hacerlo (no estoy siendo ironico).

Con gente como usted la industria del videojuego, la música y el cine estan muertas. Por piratas como usted estamos todos en la situación que estamos, sin música de calidad, con videojuegos mediocres y peliculas de bajo presupuesto. ardor de estomago me da y verguenza...

Que no shishiooooo jajajajjaja, que estoy de acuerdo al 100% con ustéd, jeje.
El dia que compre un videojuego, pelicula, canción original será el que.

1) los sueldos españoles sean la par que los belgas, alemanes e ingleses.

2) se elimine este asalto a mano armada incostitucional e ilegal que es el puñetero cánon digital

3) las empresas se bajen de la parra (vease el puñetero corte ingles, mediamarkt, y todas las online españolas que pretenden un margen de 20-30% de beneficio. (que aprendan de amazon)

4) el precio del adsl sea el mismo que en los demás paises de la C.E.

Y más razones, pero estas son las principales, asi que yo muy tranquilo y descargando lo que me salga del pito. Si alguien tiene ******** que me conteste y argumente porque no debo DESCARGAR y COMPARTIR la cultura. Me niego a usar la palabra pirateria, y menos ahora con lo del Teddy Bear.
SAlutti

... Y más razones, pero estas son las principales, asi que yo muy tranquilo y descargando lo que me salga del pito. Si alguien tiene ******** que me conteste y argumente porque no debo DESCARGAR y COMPARTIR la cultura. Me niego a usar la palabra pirateria, y menos ahora con lo del Teddy Bear.
SAlutti

En España sigue siendo legal la copia privada, pero esto sólo se aplica a las obras "artísticas" (literatura, música, cine ...). Por tanto, salvo ánimo de lucro, no existe tal cosa como "descargas ilegales de internet" en cuanto a productos culturales se refiere.

El uso de un producto de software sin licencia es otra historia, es denunciable y el fabricante del mismo (o el propietario de los derechos) le puede perseguir (y exigir compensación) por ello.

Si pagas con tarjeta, pagas exacto.
Si pagas en efectivo, siempre te devolveran centimos y chatarra que acabara por ahi tirada.

Si pagas con tarjeta, añades un intermediario más (y más de uno...) que se llevará su parte del pastel, con un beneficio desmesurado en relación al servicio que aportan. Parte que, obviamente, saldrá del mismo sitio de siempre, el consumidor.

La chatarra, como usted dice, se almacena en el monedero y con ella se pagan las compras de menor cuantía, así como se procede a dar el importe exacto o aproximarse a él. De esa forma, no nos dan más chatarra.

No estoy opuesto totalmente al uso de las tarjetas de crédito/débito. En las circunstancias adecuadas, tienen su utilidad. Pero pagar todo con ellas, hasta las compras más pequeñas, me parece absurdo. Al menos mientras funcionen con el actual esquema y sigan encareciéndonos a todos los productos que consumimos, usemos tarjeta o no.

El "lonchafinismo" y no olvidemos a su primo-hermano, el "tocatejismo".

No lo olvidemos nunca amigos, el credito es esclavitud, no tener deudas es la libertad.

Ya lo dicen los budistas...la raiz de todo el sufrimiento es el deseo.

Al principio es dificil, pero una vez que controlas el deseo por cosas que no necesitas, lo demas viene rodado.

Gran verdad para enmarcar: El lonchafinismo y el tocatejismo os hará libres.

La estulta sociedad de esclavos consumistas que tenemos montada, se basa en crearnos necesidades, la mayoría superfluas e innecesarias. Y nos empuja a satisfacerlas lo antes posible, de forma que recurramos al crédito, si es necesario. De esa forma, nos ponemos los grilletes, nosotros mismos. Contentos y engañados.

Es fascinante los estúpidos que podemos llegar a ser.

Yo intento evitar pagar con tarjeta en los pequeños comercios como frutería de barrio. Pero en el mercadona y similares pago todo absolutamente todo con tarjeta aunque sean 2 euros (de esta manera el efectivo que llevo encima lo sigo teniendo para no quedarme sin cuando voy a las tiendas pequeñas) total, quitarle un poco de beneficio al Roig ese no me da ninguna lastima.

Consumir poco está muy bien, pero ese no es el nucleo del asunto, sino solo la consecuencia. De nada sirve ser un calvinista fanático del trabajo y después no gastar un duro. Sería hacer el orate. Lo importante es ser lo suficientemente libre (libre de la esclavitud de la necesidad de dinero) para trabajar lo menos posible y, como consecuencia, consumir lo acorde con esto.

La idea de la dignidad del trabajo es otro camelo más (el último) inventado por los que ostentan el poder. Primero vino la religión, después la patria y finalmente el trabajo, como formas de dominio sobre las masas.

La idea de que el trabajo es sagrado, el tiempo es oro y lo demás, la exportaron de Holanda, y caló en los anglosajones,esos que siempre copiamos nosotros, los del mediterráneo.
Así, la cuna de la civilización (y de la decadencia) renuncia al paraíso por trabajar todo el dia y llegar en un coche de gama alta con 20 euros de gasolina a un chalet con piscina donde vive una familia desconocida para nosotros.
Qué gran mentira.
Yo quiero el pueblo de mis padres, la casa con los sembrados y el huerto, los vecinos y los críos sueltos todo el dia, las puertas abiertas, el trueque entre vecinos, la calma, la familia grande haciendo piña y colchón con los débiles.
Que me lo devuelvan y se queden con Ipod.

El "lonchafinismo" y no olvidemos a su primo-hermano, el "tocatejismo".

No lo olvidemos nunca amigos, el credito es esclavitud, no tener deudas es la libertad.

Ya lo dicen los budistas...la raiz de todo el sufrimiento es el deseo.

Al principio es dificil, pero una vez que controlas el deseo por cosas que no necesitas, lo demas viene rodado.

Al principio cuesta pero luego ni te enteras. :D

Frase visillera/pepitil que en este contexto cambia radicalmente :p

Para aclarar las diferencias entre lo que realmente es el consumo responsable y las teorías que aquí defendéis y llamái lonchafinismo: Si tenéis la posibilidá de pagar 2€ por un kilo de tomates estando éstos envasados únicamente en un envoltorio simple o si tuvierais la posibilidad de comprar esos mismo tomates (los mismos) a 1,85€ el kilo envasados en una bandeja de plástico a la vez que en un envoltorio elaborado ¿cuales son los que elegís?

Os parecerá una sencillada, pero en el fondo de está cuestión está la gran diferencia entre lo que es un consumo responsable y sostenible y lo que no lo es.

Pues me quedo claramente con los de 1'85€/kg con bandeja de plástico. Esas bandejas apenas pesan 4 ó 5 gramos, comprobado.

Uno como el de la imagen pesa 20gr (0'037€ a 1'85€/kg)

27309096_1.jpg

Creo que la pregunta no iba por ahí, iba más bien en que es más ecológico y menos derrochador en terminos generales comprar los que no vienen envasados.

Lo mismo me da. Mientras no sea yo el que fomente el consumo de plástico poniendo un envase sobre otro a unos simples tomates, lo primero que miraré seguirá siendo mi bolsillo.

Yo compro tomates, no plástico. Si el distribuidor se empeña en sobreenvasarlo pues que le pidan responsabilidades a él por los daños al medio ambiente; yo ya hago suficiente pagando un impuesto de reciclaje.

Aunque sea mucho mejor que el consumismo salvaje, está claro que esto no es consumo responsable ni sostenible. Esto no es más que el consumismo de toda la vida: conseguir los máximos recursos al menor precio posible. Llamarlo ahorro, competitividad, mejor calidad-precio, mejor administración del dinero, pero no consumo responsable.

Para aclarar las diferencias entre lo que realmente es el consumo responsable y las teorías que aquí defendéis y llamái lonchafinismo: Si tenéis la posibilidá de pagar 2€ por un kilo de tomates estando éstos envasados únicamente en un envoltorio simple o si tuvierais la posibilidad de comprar esos mismo tomates (los mismos) a 1,85€ el kilo envasados en una bandeja de plástico a la vez que en un envoltorio elaborado ¿cuales son los que elegís?

Os parecerá una sencillada, pero en el fondo de está cuestión está la gran diferencia entre lo que es un consumo responsable y sostenible y lo que no lo es.

Ni me hable de tomates, la semana pasada pagué 2.5€ por tres tomates¡

Cierto es que tenían una pinta increible pero....menudo timo.

Los compré así pq tenía muy buena pinta, tenía visita en casa y les quería poner una ensalada de tomate con mozarella.

Volver