Ser lonchafinista me ha hecho pensar

El pernales

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Lugar
Castellano viejo y Español
Hola a todos los foreros.

Desde hace algún tiempo, llevo leyendo este foro y me he dado cuenta de que cada día somos más los que empezamos a pensar de manera distinta al resto. Yo personalmente era una persona que me dejaba influir más por la pasión de comprar que por el hecho de si lo necesitaba, pero he visto que hay otra posible manera de vivir que no es el marcado por el que la actualidad de consumo te dicta. Aquí lo llamamos Lonchafinismo. Esta etapa de la vida está marcada por presiones económicas, (falta de dinero) o por llevar la contraria a lo que todo el mundo te dice cómo lo tienes que hacer. En lo personal, puedo decir que he empezado el lonchafinismo por cuestiones económicas, ya que me he tirado bastante tiempo en paro y me he tenido que apretar el cinturón, pero una vez que he encontrado trabajo y he vuelto a tener dinero, lo sigo practicando como forma de vida. No creo que sea malo, aunque la sociedad me diga que he de consumir o estaré fuera de ella. No es cierto, además me doy cuenta de que soy más libre y me siento más orgulloso de poder comprar cosas superfluas y no hacerlo.

La manera de hacerlo es muy simple. Cuando tengo un producto a mi alcance me pregunto : ¿realmente lo necesito?

Esta pequeña pregunta es demoledora a la hora de realizar mis comprar y separar el grano de la trabajo manual. Lo que necesito pues lo compro, lo que no ahí lo dejo. Empiezo a pensar y veo que cada vez somos más los que pensamos y empezamos a cortar las cuerdas de quien por activa o por pasiva mueven nuestros hilos. En esta sociedad quien piensa, molesta y creo que es hora de empezar a molestar.

Hola a todos los foreros.

Desde hace algún tiempo, llevo leyendo este foro y me he dado cuenta de que cada día somos más los que empezamos a pensar de manera distinta al resto. Yo personalmente era una persona que me dejaba influir más por la pasión de comprar que por el hecho de si lo necesitaba, pero he visto que hay otra posible manera de vivir que no es el marcado por el que la actualidad de consumo te dicta. Aquí lo llamamos Lonchafinismo. Esta etapa de la vida está marcada por presiones económicas, (falta de dinero) o por llevar la contraria a lo que todo el mundo te dice cómo lo tienes que hacer. En lo personal, puedo decir que he empezado el lonchafinismo por cuestiones económicas, ya que me he tirado bastante tiempo en paro y me he tenido que apretar el cinturón, pero una vez que he encontrado trabajo y he vuelto a tener dinero, lo sigo practicando como forma de vida. No creo que sea malo, aunque la sociedad me diga que he de consumir o estaré fuera de ella. No es cierto, además me doy cuenta de que soy más libre y me siento más orgulloso de poder comprar cosas superfluas y no hacerlo.

La manera de hacerlo es muy simple. Cuando tengo un producto a mi alcance me pregunto : ¿realmente lo necesito?

Esta pequeña pregunta es demoledora a la hora de realizar mis comprar y separar el grano de la trabajo manual. Lo que necesito pues lo compro, lo que no ahí lo dejo. Empiezo a pensar y veo que cada vez somos más los que pensamos y empezamos a cortar las cuerdas de quien por activa o por pasiva mueven nuestros hilos. En esta sociedad quien piensa, molesta y creo que es hora de empezar a molestar.

un par de trucos:

• Paga siempre metálico, no es lo mismo soltar billetes que la tarjeta
  • Piensa en horas de trabajo en lugar de en euros

El lonchafinista pata de color no lo es por necesidad sino por convicción.

He de reconocer que nací lonchafinista . Cuando ví al ginecólogo le pregunté quien pagaba la broma , que si era yo , que me volviera a meter por donde me sacó . Por suerte no llegó la sangre al río .

El lonchafinismo os hará libres.

:pienso: yo practico el lonchafinismo, desde siempre,y tengo ya unos añitos, creo que entre al foro burbujil, porque os veia a vosotros los foreros lo que escribiais, y pense..... estos son de los mios, cuantos mas seamos mas libres seremos, y nos llamaran la legion de lo lonchafinitas acerrimos, y convencidos, hoygan.....y sin ganas de cambiar, faltaria mas mire usted .:pienso:

¡Y se puede contagiar!
Me ha costado pero la parienta ya es mas lonchafinista que yo.
En serio, aunque llevamos 27 años juntos y esto se ha producido hace unos 8, ¡es posible!.:Aplauso: :D

Consumir poco está muy bien, pero ese no es el nucleo del asunto, sino solo la consecuencia. De nada sirve ser un calvinista fanático del trabajo y después no gastar un duro. Sería hacer el orate. Lo importante es ser lo suficientemente libre (libre de la esclavitud de la necesidad de dinero) para trabajar lo menos posible y, como consecuencia, consumir lo acorde con esto.

La idea de la dignidad del trabajo es otro camelo más (el último) inventado por los que ostentan el poder. Primero vino la religión, después la patria y finalmente el trabajo, como formas de dominio sobre las masas.

Yo creo que lo importante del lonchafinismo es el consumo responsable. Mire donde mire veo que la gente aplaude la irresponsabilidad y la justifica. Pongo por ejemplo la típica conversación que se tiene cuando se es joven:

- ostra, has visto qué cochazo tiene el XXXXXX ?? Vaya pedazo de [ponga coche de marca]
- Sí, pero va a flipar, porque lo chungo no es comprárselo, es mantenerlo
- Va, pero si se lo ha podido comprar seguro que lo puede mantener

Es esa tercera frase la que muestra la irresponsabilidad de la que me siento orgulloso de adolecer y a la que dedico miradas cetrinas por falta de valor para exclamar "SOIS iluso". Pero bueno, que reconozco que durante un par de meses me he pasado el lonchafinismo por el forro, primero bajándome a Tenerife cuatro días (me costó toda la broma unos 200 euros), después yendo a Hungría a visitar a una amiga 3 días (otros 200 euros) y ahora a esta amiga le pago el viaje de vuelta de Barcelona a Hungría (140 euros). Sí, melavoyafo con ímpetu y alevosía, y ella lo sabe, y contando que el precio de una profesional de verdad son 60 la hora ... Me autojustifico, me sale a cuenta y la amo :D

Los gastos absurdos: un mueble de Ikea como uno que tenía porque estaba hecho polvo y espero que la propietaria del piso me lo pague, algo de gasolina para el coche de mi hermana (que me lo dejó un par de días), 10 euros en autopistas, 300 euros para un buen amigo que se ha casado hace poco y como compras "compulsivas": una flauta, una harmónica y un ukelele. Teniendo en cuenta que la guitarra que me compré fueron 60 euros y me debe de haber dado unos cuantos centenares de horas de diversión, creo que no son malas inversiones... Este mes me dolerá.

También es muy importante conocer el significado de 'necesitar'.

Hay gente que "necesita" vicio, desahogo, moda o apariencia. Con esas "necesidades" no se puede ser lonchafinista, y en este foro hemos visto casos de gente con carnet de lonchafina que se gastan barbaridades en cosas innecesarias.

Conozco gente que dice que no se puede estirar más el cinturón pero no prescinden de sus 20Mb de banda ancha, de su móvil con wifi, de su televisión de pago, de su coche de 24.000€, de sus cereales Kellogg's, de su paquete diario de tabaco ni de sus cañitas en el bar. Me parto de risa de las necesidades de esa gente.

Depende de las necesidades de cada uno y de las preferencias; yo me considero bastante lonchafinista, tengo un movil ronico desde hace años, compro todo marcas blancas, miro al centimo, cada vez salimos menos por ahí porque nos parece un robo, la ropa solo en rebajas y además poca, me apaño con la que tengo, el coche compartido y solo lo imprescinble casi siempre tras*porte público, etc.

Vamos que ahorro todo lo que puedo y más pero eso no quita que una vez al año sienta la necesidad de hacer algún viaje, también miramos y cojemos siempre cosas muy baratas; ¿que me lo podría ahorrar y no hacerlo? Claro que si nadie se ha muerto por no ir de viaje, pero es que siento que lo necesito y algún capricho al año me tendré que permitir.

un par de trucos:

• Paga siempre metálico, no es lo mismo soltar billetes que la tarjeta
  • Piensa en horas de trabajo en lugar de en euros

El lonchafinista pata de color no lo es por necesidad sino por convicción.

Si pagas con tarjeta, pagas exacto.
Si pagas en efectivo, siempre te devolveran centimos y chatarra que acabara por ahi tirada.

Yo incluso diria mas que si lo necesitas o no, sino el tiempo que le vas a dedicar.

Comprarse una tele grande a veces es un gasto grande pero si la vas a usar todos los dias 3-4 horas pues....

Otra cosa es un coche, lo necesitas si, y cuanto lo necesitas 5 mintuos al dia? igual el coche que necesitas es uno basico basico.

Si te haces 100km diarios no puedes comprarte cualquier cosa de coche, me sigues?

Lo mismo aplicado a todo lo demas.

Ejemplo -> colchon de la cama... pasas ahi de 5 a 10 horas al dia, escatimarias?

Opinión en el hilo equivocado , sorry :o:o

Última edición:
El lonchafinismo os hará libres.

El "lonchafinismo" y no olvidemos a su primo-hermano, el "tocatejismo".

No lo olvidemos nunca amigos, el credito es esclavitud, no tener deudas es la libertad.

Ya lo dicen los budistas...la raiz de todo el sufrimiento es el deseo.

Al principio es dificil, pero una vez que controlas el deseo por cosas que no necesitas, lo demas viene rodado.

Pues yo acabo de comprar en el amazon un video juego para mis peques que aquí en el game está en 70 euritos de nada, en amazon portes incluidos 34 euros, ya llegó en tiempo y condiciones establecidas, encargué otro en el que me ahorro la friolera de 20 euros. Mi no entender por qué tanta diferencia de precios, si llega a ser cinco euros ni me molesto pero el doble es demasiado.

Mal.

Deberias haberlo descargado hackeado de internet.

Tus niños no notaran la diferencia, y los años de robo de la sgae con su canon, a ti y a tda la sociedad, te dan legitimidad jovenlandesal para hacerlo (no estoy siendo ironico).

Mal.

Deberias haberlo descargado hackeado de internet.

Tus niños no notaran la diferencia, y los años de robo de la sgae con su canon, a ti y a tda la sociedad, te dan legitimidad jovenlandesal para hacerlo (no estoy siendo ironico).

La SGAE no mete mano al software ¿ no ?

Volver