Sale cuenta la discriminación horaria?

Chicos me estoy picando :/ Tienen que instalarte contador digital :? Cobran por ello :? A mi me esta facturando Iberdrola..

Tienen que instalarte el contador digital pero no cobran por el contador por que ya te cobran alquiler por él. Igual te cobran algo por instalarlo e ir alli, pero es poco apreciable dado que lo vas a amortizar en uno o dos meses. Ibertrola y endesa etc es lo mismo supongo. La tarifa es la misma desde luego... la publicada en BOE, vaya
Haztela ya si piensas en hacerla, por que vienen las penalizaciones a la TUR-DH y ya no sera tan rentable dentro de poco.
Saludos

escribiendo desde un lugar, seguro

Yo tego potencia 3,4 contratada, el icp cambiado a uno de 5,5 y DH contratada q me ccosto 12€ ...con la hoja Excel de burbusoundmestoy ahorrando 30 € mensuales y aun no hace frio frio en el sur. Cuando menos se ahorra es el primacera y otoño pero a poco q hagas trasladando consumos a la noche ya no pierdes. Estoy muy contento de haberla contratado. No es ninguna panacea, estoy pagando lo q hace 3 años .... Pero satisfecho.
Tengo un owl 160cm y mi consumo instantaneo no pasa de 4500 con electrodomesticos eficientes....y eso q mi mujer es consumidora de energia nata.....como todas

Chicos me estoy picando :/ Tienen que instalarte contador digital :? Cobran por ello :? A mi me esta facturando Iberdrola..

Llamé la semana pasada a Iberdrola para informarme y me dijeron que venía un técnico a casa a instalarme un "temporizador" y me costaba 10,00 € (no sé si con o sin impuestos incluidos).

También me dijeron que me cobraban otros 10,00 € por ponerme un limitador para bajar la potencia contratada, independientemente de que viniera el mismo técnico el mismo día para lo de la DH, ya que eran 2 conceptos distintos.

Saludos.

Llamé la semana pasada a Iberdrola para informarme y me dijeron que venía un técnico a casa a instalarme un "temporizador" y me costaba 10,00 € (no sé si con o sin impuestos incluidos).

También me dijeron que me cobraban otros 10,00 € por ponerme un limitador para bajar la potencia contratada, independientemente de que viniera el mismo técnico el mismo día para lo de la DH, ya que eran 2 conceptos distintos.

Saludos.

A mi me han cobrado eso pero haciendo las dos cosas x separado con dos semanas de separacion

A mi me han cobrado eso pero haciendo las dos cosas x separado con dos semanas de separacion

Lo tendré en cuenta.

La verdad es que la operadora que me atendió fue bastante seca y desagradable. No quiero pensar que fuera por llamar desde un 91.... y no desde un 902......

Hola, recomiendo a quien tenga el contador de los antiguos, analógico, que por nada de mundo lo cambie a digital. que NO lo cambie, esa es la mejor tarifa. Los antiguos con el tiempo solo pueden contar mal a favor vuestro. Los nuevos os aseguro que no fallan.
Lo que yo haría en caso de tener el contador de los antiguos: mirar la sección de mi acometida, si es de 4 o 6mm2 de sección entonces bajar la potencia contratada a 2,3Kw, y acto seguido conseguir un IPC de 20, borrarle un poco el 2 con acetona y a vivir del bono social con la TUR. Dejándome de DH. La DH con TUR es para quien tiene contador nuevo de los digitales como yo, ya está estropeado y quiere ahorrar.

Hola, recomiendo a quien tenga el contador de los antiguos, analógico, que por nada de mundo lo cambie a digital. que NO lo cambie, esa es la mejor tarifa. Los antiguos con el tiempo solo pueden contar mal a favor vuestro. Los nuevos os aseguro que no fallan.
Lo que yo haría en caso de tener el contador de los antiguos: mirar la sección de mi acometida, si es de 4 o 6mm2 de sección entonces bajar la potencia contratada a 2,3Kw, y acto seguido conseguir un IPC de 20, borrarle un poco el 2 con acetona y a vivir del bono social con la TUR. Dejándome de DH. La DH con TUR es para quien tiene contador nuevo de los digitales como yo, ya está estropeado y quiere ahorrar.

Joe.... no me asustess que mi electricista me ha dixo que los digitales se equivocan menos!!
Yo creo que de haber un error sera garrafal como lo del viejales ingeniero ése que ha salido en el foro el hilo diciendo eso de qque descubrio que uno digital estaba mal... pero no creo qque todos esten asi..
Habra que vigilarlos y si cuentan mas (kilovatios) de lo normal actuar pero no creo que no haya que cambiarse a la DH por que no te cambien del analigico al dogital...
Digo yo!!

Última edición:
Pues yo tengo de los viejos y ya he pedido la DH.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Estaban haciendo campañas de cambio gratuitas, para cambiar de analógico a digital. ¿Tu crees que es para que te vaya bien a ti o a ellos? Un analógico cuenta siempre menos y ellos han visto que el gasto de cambiar los nuevos con tele lectura les supone una inversión a amortizar en x años. Han detectado pérdidas por mal contaje y por sabotaje de contadores. Uno analógico está diseñado hace muchos años, no es estimaba que la gente instalara vitro, horno eléctrico, AA, etc.... y como mucho puede pasarles que se desequilibre el disco y roce y cuente menos o que llegue un punto que consumas tanto que el contador llegue a su´límite y ya no cuente más.........
Encima si se te ocurre cambiar el ICP con un digital lo detectan enseguida a la que tengas una punta por encima de lo contratado.

Sé lo que digo, he trabajado muchos años en el tema.

¿Te han cambiado el contador ya? ¿desde cuando se te hace efectiva la nueva tarifa?

Me acabo de dar cuenta ahora mirando la pagina we en mi ficha, que ya me lo han cambiado. A las dos semanas. Provablemente antes pero se ha refrescado ahora la pagina

Bueno, hoy me han cambiado a mi el contador y me pusieron un digital. Nueve euros me ha costado el cambio. Desde las 22:00 de este mismo dia ya empiezo con la nueva tarificación.. El ICP es cierto, lo quitan..

Yo no creo que pierda mucho.. mi contador antiguo era relativamente nuevo.. solo tenia 30.000 kw marcados..

Hola, soy nuevo con carnet de familia numerosa y necesito ayuda.
Dos consultas, en la oficina a pie de calle de Endesa me dicen que no es posible DH + Bono social. Ahora mismo estoy en mercado libre. En todos los teléfonos de Endesa me aseguran que se pueden tener las dos tarifas a la vez, alguien lo puede confirmar? Algún documento o link porque l chica de Endesa se emperra que no, que he de pasarme a TUR con bono social y dejando la DH.
Si fuera cierto, por favor, que me sale más a cuenta dH o Bono Social?
Gracias de antemano.

Dos consultas, en la oficina a pie de calle de Endesa me dicen que no es posible DH + Bono social. Ahora mismo estoy en mercado libre. En todos los teléfonos de Endesa me aseguran que se pueden tener las dos tarifas a la vez, alguien lo puede confirmar? Algún documento o link porque l chica de Endesa se emperra que no, que he de pasarme a TUR con bono social y dejando la DH.
Gracias de antemano.

Leete todo el hilo y/o algun otro del mismo tema sobre la tur de DH...hay gente que escribio que simultaneaban el bono social con la DH
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Solo he visto una mención al respecto y realmente, si no me permitiesen simultanear las dos tarifas, no sé cual merece más la pena entre TDH y Bono Social.
Lo ha estudiado alguien?

Gracias de antemano.

Leete el siguiente enlace. Veras que SI son compatibles.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/377903-discriminacion-horaria-incompatible-bono-social.html#post7975588

Y ademas mira este enlace de Endesa donde podras comprobar el tema ya que te habla de tarifas de bono social con y sin DH.
Endesa On-Line - Hogares - Tarifas Elctricas BOE - Tarifas

Volver