Sale cuenta la discriminación horaria?

Tiene una desventaja y es el reloj del horno pero me da igual si al final me puedo ahorrar 40-50 KW.

A mi tambien me joroba eso... pero bueno...
Pregunta lonchafinista: ¿alguien sabria calcular cuanto cuesta tener el reloj del horno encendido todo el año?
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A mi tambien me joroba eso... pero bueno...
Pregunta lonchafinista: ¿alguien sabria calcular cuanto cuesta tener el reloj del horno encendido todo el año?
Saludos

100W 24h/dia un año unos 200€. Al horno ya le he buscado solución y es comprarme un reloj chulo en la cocina con pilas.

100W 24h/dia un año unos 200€. Al horno ya le he buscado solución y es comprarme un reloj chulo en la cocina con pilas.

Otro vampiro la caldera de gas natural

100W x24h = 200€ al año solo en energia eléctrica + el gas que consumas + minimo + revisiones + averias = mantener a la casta apoltronada descojonandose

Es serio ese calculo?? Debes estar de broma, no puede ser que se pague 20€/mes por el standby del horno.
A ojo de buen cubero debe salir como muxo a un euro al mes.... digo yo!!
Saludos

Es serio ese calculo?? Debes estar de broma, no puede ser que se pague 20€/mes por el standby del horno.
A ojo de buen cubero debe salir como muxo a un euro al mes.... digo yo!!
Saludos

El cálculo sí, lo que no es serio es tener un horno que gaste 2,4KWh/día... :eek:

Para que te hagas una idea, eso es como 20-30 bombillas led. Yo tengo un medidor de energía, mi nevera+congelador gasta 1,6kWh/día, el wi-fi y base del teléfono inalámbrico 0,05kWh/día... La semana pasada pusieron uno en el aldi, va muy bien para hacer estos cálculos... :)

Saludos...

Edito: Por cierto, tengo DH desde el día 11 de enero, ya os comentaré mis resultados, pero espero mucho de esta tarifa, estoy de alquiler en un piso muy grande y todo es eléctrico, y lo que más gasta con diferencia es la calefacción (que entra casi toda en las horas valle), para que os hagáis una idea, mi última factura de un mes y medio ha sido de 608€ :ouch:

Última edición:
Yo la tengo desde el 2 de enero o sea que estamos en la misma situacion... y esperando tb mucho de ella....

Y yo desde el 18 de enero. Estaremos atentos.

Además tengo la suerte de que en el cuadro eléctrico tengo un interruptor que me apaga sólamente el horno y la vitrocerámica (mi horno no tiene reloj digital). Lo tengo todo el día apagado excepto para cocinar, y en cuanto termino lo apago. Veremos si es cierto eso de que en stand by consume 100W por hora (0,1 kW/h).
Si fuera cierto tendría que bajarme el consumo unos 70 kW/h al mes.

Saludos.

Y yo desde el 18 de enero. Estaremos atentos.

Además tengo la suerte de que en el cuadro eléctrico tengo un interruptor que me apaga sólamente el horno y la vitrocerámica (mi horno no tiene reloj digital). Lo tengo todo el día apagado excepto para cocinar, y en cuanto termino lo apago. Veremos si es cierto eso de que en stand by consume 100W por hora (0,1 kW/h).
Si fuera cierto tendría que bajarme el consumo unos 70 kW/h al mes.

Saludos.

No todos los hornos y vitros consumen tanto. En mi caso mi vitro son 50W y mi horno 7W, los de ahora la mayoría no llegan ni 1W.

No todos los hornos y vitros consumen tanto. En mi caso mi vitro son 50W y mi horno 7W, los de ahora la mayoría no llegan ni 1W.

Mi horno balay funciona con reles (se escuchan un huebo), o sea que el tras*formador que alimenta las resistencias solo funciona cd hay demanda, o sea que creo que sera de esos de 1w.
Lo chequearé y comentare aqui

Edito... confirmo que el mío dice consumir menos de 1kw. Bien.

escribiendo desde un telefono.. perdona las faltas de ortografía.

Última edición:
hoy he ido al contador a ver como andaba de hora, ya que he visto algún forero acordándose en las muelas de los HDLGP de los de endesa y cia por que estaba atrasado el reloj del contador y cuando eran las 10 ponía las 9:30 y claro, enchufan todo a esa hora y te pegas media hora a 5kw comiendo kilowatios a horario punta cuando es en realidad valle.:tragatochos:
Claro, yo decía: "ésto ni de coña me puedo yo imaginar que esté demorado, no puede ser tan lerdo el que vino de endesa a montarme hace un mes escaso de poner el reloj mal"... pues fíjate, 5 minutos mal...
parece una tontería, pero a las 9:30pm ya estoy mirando yo reloj para enchufar toda la batería de electrodomesticos de casa, y seguro que si lo sigo sin mirar palmo 5€ al mes por culpa de ésto.
Así que, dado que no se puede confiar en el relojito de los pullols, habrá que revisarlo cada poco, y más si cambiar de hora en el horario de verano/invierno, cuyo error sería más fatídico si cabe.

saludos y ojo avizor a ésto.:roto2:

buergosma es que no tienes contador digital? en el mío no hay hora visible.

Hay un botón a la derecha, que no parece un botón pero lo es.. dale y te saldrán datos y tal.. pues uno de ellos es la hora...
míralo y nos cuentas, a ver si es que el tuyo es diferente.
Saludos.

Volver