Sale cuenta la discriminación horaria?

para mi ha salido super rentable. me cambié en febrero de este año, y los dos primeros meses con discriminación horaria he bajado mi factura mas de un 40%.

eso sí, he hecho un 75% del consumo en horas valle.

A mi igual. Desde febrero y mas o menos igual

con 3,2 kW. hubieras pagado menos para que necesitas tanta potencia.....

Tengo calefacción por conductos y demás.. tal vez pudiese bajar un peldaño (4,6).. Asi estoy totalmente seguro de que no habrá problemas en un futuro..

Por desgracia cada vez son mas los aparatos eléctricos en los domicilios.

---------- Post added 13-abr-2013 at 04:41 ----------

Ojo con la DH y los cambios de hora.., si ya has cogido la costumbre de poner lavadora, lavavajillas, cocinar, conexión del termo.. en el inicio de la tarifa barata (en invierno las 10 de la noche), en el cambio de hora acabas pagando mucho de mas...por ejemplo la lavadora y lavavajillas gastan mucho en el principio del ciclo cuando calientan el agua, por lo que de empezar a las 11 o a las 10 hace que cambie mucho la factura y que el usuario "educado" en el horario de invierno se lleve sorpresas desagradables en su factura.

Me parece mas lesivo que en invierno inicie la tarifa valle a las diez, que en verano a las once. Vivo en el sur, y en verano por temperaturas y demás, suelo "finalizar" la jornada mucho mas tarde que en invierno.

para mi ha salido super rentable. me cambié en febrero de este año, y los dos primeros meses con discriminación horaria he bajado mi factura mas de un 40%.

eso sí, he hecho un 75% del consumo en horas valle.

A mi también me han salido los números:

En estos dos meses, he gastado 3303Kwh, el 73% en valle y el 27% en punta. El gasto total 538€, si me hubiese quedado como estaba, hubiera pagado 715€. Diferencia de 177€

Saludos...

Edito: Ahora me cambian el combi (estoy de alquiler) por un Indesit A+, actualmente la vieja tiene un gasto de unos 1100 kwh/año, el nuevo marca menos de 300...

Última edición:
Tras leerme el hilo y estudiar un poco los consumos de casa (sobre todo un termo eléctrico que consume un huevo y medio...), me acabo de lanzar a la piscina de pedir la TUR con DH, creo que ya sin hacer mucho esfuerzo algo ahorraré, y ya con algo de educación pues más aún. Voy a hacer alguna prueba además de calentar el agua en horas valle, a ver como aguanta en el termo, si no se enfría, etc., ya que creo que me podría suponer un ahorro interesante.

Sólo por el hecho de que no anuncien esta tarifa a todas horas ni te la vayan a vender a la puerta de tu casa... sabes que te conviene.

Las ofertas del "mercado libre" pueden interesar sólo con consumos muy bajos (casa del pueblo con uso esporádico de verano y tal).

Pues sigo esperando. Hoy me han llamado de Endesa y me han dicho que la potencia que tengo contratada actualmente (5,5kw) no es compatible con el cambio de contrato y que o hay que subir a 5,75kw pagando un nuevo boletin ya que el actual tiene 5,5kw como potencia máxima, bajarla a 4,6kw sin coste adicional, o quedarme como estoy. He optado por bajar la potencia a 4,6kw que creo que me sobra y mira, unos euros al mes extra que me ahorro.

Mi idea era no tocar inicialmente la potencia porque estoy de alquiler y además el ICP que hay ahora es de 30A (6,9kw), aunque está precintado, así que supongo que el técnico que vino a ponerlo en su día no tenía otro y dejó uno superior (no es el primer caso que conozco). He preguntado si en ese caso habría que cambiar el ICP y me ha dicho la chica que eso ya lo verá el técnico, que si tiene que hacer algo lo hará, aunque según tengo entendido ahora los nuevos contadores ya tienen función de ICP y el del cuadro no suelen tocarlo. Ya os contaré.

Volver