Sale cuenta la discriminación horaria?

Que me gusta la fruta. Según mi calculo nosotros hacemos algo mas de 1500kwh al año, con 3,5kw de potencia.

Sent from my Lumia 800 using Board Express

Fuente: La eficiencia energética, ¿una excusa para una nueva subida de la luz? - elEconomista.es

¿Tarifa de Discriminación Horaria? Penalizaciones un 40% mayores

Y la subida aún será mayor para los clientes con Discriminación Horaria. A pesar de que la mayor eficiencia energética es el argumento utilizado por el Ministerio para justificar el nuevo aumento, a estos consumidores, se les "penaliza" con un recargo mucho más oneroso para ellos, ya que se aplica con consumos más bajos (con sólo 876 kWh de consumo al año ya tienen recargo, frente a los 2280 de los clientes sin Discriminación Horaria) y sobre todo con penalizaciones un 40% más elevadas que las penalizaciones del resto de clientes.

Un ejemplo ilustrará más claramente este agravio comparativo. Un hogar que tenga tarifa con Discriminación Horaria, con potencia contratada de 6.9 Kw y un consumo anual de 4500 kW (de ellos el 40% en horario valle), ya se posicionará con el máximo recargo lo que provocará una subida del 9,3% en su factura de la luz es decir 88,48 euros más al año.

Y peor aún será la situación que los antiguos clientes de Tarifa Nocturna con potencia contratada en torno a los 10 kW y consumo que superan los 10000 kWh al año. Para este perfil de consumo la subida será del 15,2 % , con diferencias en la factura del 236 euros al año.

Joooder.
Iba a ir mañana a solicitar la TUR con DH y ahora me voy a esperar a replantear las números.
Van a ser realmente muy atractivas las neveras clase A+ y A++ y es posible que compense sustituir una normal en vez de esperar a que se rompa.

Tal vez esta subida sea para eso, y que to dios tenga que comprar neveras etc nuevos...

El ejemplo no es bueno..... Me suena a sonajero ppsoe...
Alguien q consume al año 4500 kwh no tiene potencia de 6,9kw... Tendrá menos. O con esa potencia consumirá más.... Mira... Yo tengo 3,4 de potencia y consumo 5500kwh al año.
Tengo registrados los consumos en una tabla Excel desde hace 3 años y perfectamente detallado lo q sube o deja de su ir la electricidad de forma q cuando esto q dices pase lo comprobaremos aquí con mi hoja Excel. No te digo q sea mentira pero me parece q el ejemplo no vale.

Una pregunta.

¿Teneis la hoja de Excel modelo para poner y controlar los consumos mes a mes?, si ya se que soy muy vago y tal. ;)

El ejemplo no es bueno..... Me suena a sonajero ppsoe...
Alguien q consume al año 4500 kwh no tiene potencia de 6,9kw... Tendrá menos. O con esa potencia consumirá más.... Mira... Yo tengo 3,4 de potencia y consumo 5500kwh al año.
Tengo registrados los consumos en una tabla Excel desde hace 3 años y perfectamente detallado lo q sube o deja de su ir la electricidad de forma q cuando esto q dices pase lo comprobaremos aquí con mi hoja Excel. No te digo q sea mentira pero me parece q el ejemplo no vale.

Con sumo más o menos lo que tú pero tengo 5.75 contratado porque lo tengo TODO eléctrico y secadora también.
Quisiera saber cuánto me van a clavar de más teniendo la TDH. :pienso:

El único sentido que le veo al supuesto incremento y jodienda para los clientes con TDH es el meramente confiscatorio (ni siquiera me sale recaudatorio). Porque si esa tarifa está básicamente dispuesta para compensar la producción-consumo de electricidad entre el día-noche, meter esa subida que anuncian hará que muchísima gente abandone la TDH, porque pagar por pagar no creo que lo aguante nadie.

Porque compensar esa subida a base de derivar consumos al horario valle requerirá una planificación conjonuda, casi convertirse en animal nocturno o abandonar algunos hábitos diurnos impensables hasta ahora.

Currito, por ahora hacer cálculos es complicado, porque se están guardando bien las dichosas tablas con los recargos. Pero vamos, que después de Reyes los cambios de tarifa pueden ser numerosos. Me estoy pensando hasta el cambiar de suministrador, a alguno mucho más pequeño, solo por jorobar y quitarle el ingreso mensual a las grandes.

Estoy bastante confundido con todo esto de las nuevas tarifas progresivas.

Ahora mismo si estás con TDH, en horario valle que son 14 horas el kwh cuesta: 0.0594 y en horario punta cuesta: 0.1784.

¿En que medida va a afectar a los que tienen TDH? ¿Van a aumentar mucho ese 0.0594 para que no compense y haya que regresar a la tarifa normal o simplemente si va a aumentar pero no lo suficiente para volver a la otra?. Me gustaría que alguien explique claramente porque en esto del tema eléctrico, estos GHDLGP añaden más y más complejidad para confundir al consumidor.

Lo ideal sería montar una planta de baterías ajustada al consumo diario, cargarlas durante la noche y usarlas por el día.... Eso sería huevonudo

j.w.pepper, aún no hay datos para saber si será conveniente o no el seguir con la TDH. Ni siquiera está claro el asunto para la tarifa normal con los recargos, porque ya hay algunas noticias más y lo único que hacen es liarla y complicar más el asunto.

McFly, por lo poco que sé de los cargadores, actualemente no compensa, pues son muy ineficientes y se come el posible ahorro del horario valle.

Sé que en instalaciones fotovoltáicas de autoconsumo "casi" desconectadas de la red se usa para cargar baterías en horario valle, pero solo en determinadas circunstanacias. Digamos que como última medida. Al menos así lo he entendido en algunos post e hilos de Solarweb.

Error! El auto consumo no lleva baterías! Si estas comiendo 1000 y las placas te dan 400 solo comes 600 de la red. Claro esta durante el día. Puede ser la próxima adquisición ... Kit autoconsumo de 500 para reducir el consumo en horario punta....

kit-solar-autoconsumo-500w.html

1000€!!! 250€ de amortización al año así a ojo de buen cubero.... Amortizado en 4 años.... No se no se.... Debe bajar aún más

Error! El auto consumo no lleva baterías! Si estas comiendo 1000 y las placas te dan 400 solo comes 600 de la red. Claro esta durante el día. Puede ser la próxima adquisición ... Kit autoconsumo de 500 para reducir el consumo en horario punta....

Ya lo sé McFly. Si te fijas he escrito "autoconsumo casi desconectado de la red". Esto es imposible, pues el autoconsumo tiene que estar conectado a red, tanto para tirar cuando falta potencia como para verter cuando sobra.

Es muy fácil comprar un kit de esos, montarlo y empezar a "ahorrar", pero como tengas contador digital y no consumas lo que produces, lo viertes y la "simpática" de la Eléctrica encima te cobra lo que le regalas como si lo hubieras consumido.

Hay que andarse con ojo e informarse muy bien en foros especializados. Te aseguro que si fuera tan fácil como parece ya lo tenía montado y eso que casi ni tengo sitio en la azotea para poner placas.

Hay montajes que, más o menos, mezclan el autoconsumo con la aislada, haciendo con un pequeño banco de baterías una "red" que simula la red pública. De este modo, si sobra energía, carga baterías; si falta, tira primero de las baterías y luego de la red; y en un momento dado, puede usar la red para cargar baterías en horario valle, ante varios días sin producción, por ejemplo. Es muy simple lo que digo y con errores, pero la idea es esa. Y, claro está, este montaje que digo no es tan barato como esos kit que podemos comprar que son prácticamente plug & play.

Si estáis interesados, visitar Solarweb y similares, ya veréis como con la legislación actual y las dichosas Eléctricas, no es tan fácil ni barato como parece. Está todo encarrilado para pasar por el aro, salvo que tengas pasta y desenchufes sí o sí.

Volver