McFly
Madmaxista
Las próximas inversiones serán más bombillitas, horno y micro.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Fuente: La eficiencia energética, ¿una excusa para una nueva subida de la luz? - elEconomista.es
¿Tarifa de Discriminación Horaria? Penalizaciones un 40% mayores
Y la subida aún será mayor para los clientes con Discriminación Horaria. A pesar de que la mayor eficiencia energética es el argumento utilizado por el Ministerio para justificar el nuevo aumento, a estos consumidores, se les "penaliza" con un recargo mucho más oneroso para ellos, ya que se aplica con consumos más bajos (con sólo 876 kWh de consumo al año ya tienen recargo, frente a los 2280 de los clientes sin Discriminación Horaria) y sobre todo con penalizaciones un 40% más elevadas que las penalizaciones del resto de clientes.
Un ejemplo ilustrará más claramente este agravio comparativo. Un hogar que tenga tarifa con Discriminación Horaria, con potencia contratada de 6.9 Kw y un consumo anual de 4500 kW (de ellos el 40% en horario valle), ya se posicionará con el máximo recargo lo que provocará una subida del 9,3% en su factura de la luz es decir 88,48 euros más al año.
Y peor aún será la situación que los antiguos clientes de Tarifa Nocturna con potencia contratada en torno a los 10 kW y consumo que superan los 10000 kWh al año. Para este perfil de consumo la subida será del 15,2 % , con diferencias en la factura del 236 euros al año.
El ejemplo no es bueno..... Me suena a sonajero ppsoe...
Alguien q consume al año 4500 kwh no tiene potencia de 6,9kw... Tendrá menos. O con esa potencia consumirá más.... Mira... Yo tengo 3,4 de potencia y consumo 5500kwh al año.
Tengo registrados los consumos en una tabla Excel desde hace 3 años y perfectamente detallado lo q sube o deja de su ir la electricidad de forma q cuando esto q dices pase lo comprobaremos aquí con mi hoja Excel. No te digo q sea mentira pero me parece q el ejemplo no vale.
Error! El auto consumo no lleva baterías! Si estas comiendo 1000 y las placas te dan 400 solo comes 600 de la red. Claro esta durante el día. Puede ser la próxima adquisición ... Kit autoconsumo de 500 para reducir el consumo en horario punta....