desde el 2007 que no participaba en el foro (lo mio eran los depositos y ahora como que no hay tema), pero estas navidades, dado que recibido como una colleja-boumerang la primera factura de Endesa por valor de más de 100€ (catarsis común en varios foreros), ya me he leido todos los post acerca de ahorrar a través de la electricidad, y me he quedao flipao de la de pasta que estoy palmando por culpa de no hacer un par de cosas. Así pues nunca es tarde para volver si el ahorro es bueno, y la casta nos deja.
Tengo un frente abierto, y es la contratación de la tarifa de discriminación horaria.
Ya lo tenía hablado con la parienta y ahora resulta que leo lo que se ha dicho aquí en el
foro a propósito de las penalizaciones por volumen de kilovatios al año que han implantado en diciembre.... y me surgen varias dudas...
1) he buscado y no veo las tablas de penalizaciones por ningún lado, ¿existen? Aunque, de todas maneras, yo tengo 7.200kw de consumo por año, así que me paso seguro...
2) a falta de verlas en cuestión, mi teoria es que
a los que tienen la TDH, las penalizaciones les afectan como si no tuvieran dicha TDH, ya que lo que se penaliza es el volumen del consume, sea en la tarifa que sea... Digo ésto por que me ha parecido leer algo que se dejaba entrever que las penalizaciones eran más sangrante para los de la TDH que para los de la TUR normal, y creo que no es así.
Si me decís que efectivamente es como creo (que da lo mismo que tarifa tengas a los efectos de las nuevas penalizaciones anunciadas), esta semana mismo voy a Endesa y pido que me metan el relojito, y a ahorrar (mientras que la casta nos lo permita...
3) seria la TUR con TDH nada mas, no la de libre mercado de Endesa. Lo digo por que he probado con cambiarlo desde la web y me da opcion.
4) ¿lo habeis hecho por la web o habeis ido a la oficina de la cia electrica??
Saludos!!!
PD: ahora que acabo de leer el
documento que enlaza Yari de FAcua, estoy perdido, dice en un párrafo: "Para los que tienen la potencia contratada más baja, 3,3 kW,
el encarecimiento ya se produciría con sólo consumir 190 kWh mensuales -73 kWh si tienen la TUR con discriminación horaria-.", con lo que parece que a los de TUR-TDH parece que los crujen vivos.... asín que, mi gozo en un pozo.. a esperar a ver por donde van los derroteros...