Sale cuenta la discriminación horaria?

Acabo de ir a verlo y tiene un botón amarillo que hay que pulsar y te muestra la hora.Está correcto.

Me ha llegado mi primera factura con DH, de doce días:
231kwh en pico y 435 en valle. Un 65% en valle.

Me han cobrado la tarifa pico a 0,212396 y la valle a 0,111433, por tener contratados 10,392kW, el límite está en 10kW, así que he pedido el cambio a 9,2kW, me han pedido el boletín o certificado eléctrico de la casa. Sabéis si tengo que cambiar el ICP? lo cambia endesa o me busco yo al electricista...?

La factura son 140€, sin la DH hubiesen sido 159€ y con los precios de menos de 10kW 101€.

Gracias...

Me ha llegado mi primera factura con DH, de doce días:
231kwh en pico y 435 en valle. Un 65% en valle.

Me han cobrado la tarifa pico a 0,212396 y la valle a 0,111433, por tener contratados 10,392kW, el límite está en 10kW, así que he pedido el cambio a 9,2kW, me han pedido el boletín o certificado eléctrico de la casa. Sabéis si tengo que cambiar el ICP? lo cambia endesa o me busco yo al electricista...?

La factura son 140€, sin la DH hubiesen sido 159€ y con los precios de menos de 10kW 101€.

Gracias...
ya debes de tener una casa grande... (lo digo por la potencia).
eres como un amigo mío, con casa gigante e intentando ahorrar en la luz... lo malo que mi amigo gasta 600€/mes (antes era 1.500:tragatochos:).
Yo subí de 4 a 5,7, y creo que he hecho mal fíjate.. por que pago 2 euros más al mes cuando en realidad no necesito ese kw extra más. Lo hice para subir al tope de mi instalación ya que tenía el certificao de electricista válido, pero ahora no se si hice bien . En fin.. 20€ al año por un "por si acaso" necesito un pico de luz en nocturna (los de la DH solemos enchufar todo a las 10pm...).
Saludos!!

ya debes de tener una casa grande... (lo digo por la potencia).
eres como un amigo mío, con casa gigante e intentando ahorrar en la luz... lo malo que mi amigo gasta 600€/mes (antes era 1.500:tragatochos:).
Yo subí de 4 a 5,7, y creo que he hecho mal fíjate.. por que pago 2 euros más al mes cuando en realidad no necesito ese kw extra más. Lo hice para subir al tope de mi instalación ya que tenía el certificao de electricista válido, pero ahora no se si hice bien . En fin.. 20€ al año por un "por si acaso" necesito un pico de luz en nocturna (los de la DH solemos enchufar todo a las 10pm...).
Saludos!!

Para subir potencia, tuviste q poner ICP nuevo o te lo hacen desde el contador digital inteligente...?

Gracias...

Pd: El piso es muy grande, estamos d alquiler. Los electrodomesticos son muy buenos (NEFF, CARRIER, B&O, etc...) pero antiguos (sin obsolescencia programada, pero sin eficiencia energetica)

Última edición:
Para subir potencia, tuviste q poner ICP nuevo o te lo hacen desde el contador digital inteligente...?
Pues es curioso, pq resulta que yo lo puse xa que lo precintara el de endesa pero no subio al piso y m dijo que ya tenia un icp interno el contador digital que me instaló, pero mi electricista me dice que mi contador digital no tiene habilitado el icp, y que hiciera la prueba poniendo todos los aparatos y veria que el icp del digutal no salta (de tenerlo habilitado saltaria inmediatamente) si no que saltaría mi icp analogico de mi piso, cosa que ocurrió.
Yo creo que eso no prueba del todo la teoria de mi electricista... y puede incluso el icp del contador SÍ esta habilitado y lo que pasa es que cuenta las puntas de potencia como exceso y luego multa.
No se que shishi pensar pq hay un puñetero misterio en todi esto de las electricas que es imposible saber que shishi esta pasando.
fruta casta.

escribiendo desde un telefono.. perdona las faltas de ortografía.

hoy he ido al contador a ver como andaba de hora, ya que he visto algún forero acordándose en las muelas de los HDLGP de los de endesa y cia por que estaba atrasado el reloj del contador y cuando eran las 10 ponía las 9:30 y claro, enchufan todo a esa hora y te pegas media hora a 5kw comiendo kilowatios a horario punta cuando es en realidad valle.:tragatochos:
Claro, yo decía: "ésto ni de coña me puedo yo imaginar que esté demorado, no puede ser tan lerdo el que vino de endesa a montarme hace un mes escaso de poner el reloj mal"... pues fíjate, 5 minutos mal...
parece una tontería, pero a las 9:30pm ya estoy mirando yo reloj para enchufar toda la batería de electrodomesticos de casa, y seguro que si lo sigo sin mirar palmo 5€ al mes por culpa de ésto.
Así que, dado que no se puede confiar en el relojito de los pullols, habrá que revisarlo cada poco, y más si cambiar de hora en el horario de verano/invierno, cuyo error sería más fatídico si cabe.

saludos y ojo avizor a ésto.:roto2:

Yo he mirado el mio y tiene cinco minutos de retraso :(

He hablado con Endesa, y al tener trifásico, tengo que bajar de 10,392kW(15A) a 6,928kW(10A). Cuesta 15€ de gestión y no hace falta cambiar el ICP del piso, lo cambian directamente en el contador nuevo.

Ahora tengo que ver si será potencia suficiente con los electrodomésticos que tengo... :pienso:

Sabéis si hay alguna forma de saber los picos de potencia que tengo en el piso?

Saludos...

6kw de potencia es mucho.
Yo creo que por más chupones que sean los electrodomésticos que tengas, no vas a tener problemas.
Y sí, sí hay cacharros para medir los picos de potencia, digo yo, por que hay unos que yo me quiero comprar para medir lo que consume un frigo, y supongo que algo tendrá de éso... supongo, digo...
sería algo así como ésto Medidor de consumo Chacón ECOWATT 700 - Tienda Online Leroy Merlin

He hablado con Endesa, y al tener trifásico, tengo que bajar de 10,392kW(15A) a 6,928kW(10A). Cuesta 15€ de gestión y no hace falta cambiar el ICP del piso, lo cambian directamente en el contador nuevo.

Ahora tengo que ver si será potencia suficiente con los electrodomésticos que tengo... :pienso:

Sabéis si hay alguna forma de saber los picos de potencia que tengo en el piso?

Saludos...

6kw de potencia es mucho.
Yo creo que por más chupones que sean los electrodomésticos que tengas, no vas a tener problemas.
Y sí, sí hay cacharros para medir los picos de potencia, digo yo, por que hay unos que yo me quiero comprar para medir lo que consume un frigo, y supongo que algo tendrá de éso... supongo, digo...
sería algo así como ésto Medidor de consumo Chacón ECOWATT 700 - Tienda Online Leroy Merlin

Tengo medidor de consumo, pero no para los que más chupan que son trifásicos... :S

Ayer justamente me vino una comercial de gas natural y los precios están mucho mejor que los de endesa, me hacen un 15% de descuento en el término fijo y un 17% en el p1 y p3 de DH, al tener contratados más de 10kW me "tratan" como una pyme...

Sigo a la espera de saber el consumo de la calefacción eléctrica (carrier), pero me da que no voy a poder bajar tanto (a 6,9kW).

En el comparador del CNE, me sale que la distribuidora más barata en mi caso es Aduriz SLU, alguien tiene experiencia con ellos..? Por cierto Gas Natural no me hace contrato de permanencia, y me asegura el descuento año a año...

Saludos...

Edito por si a alguien le interesan los precios de GN:
Tarifa 2.1DHA
-término fijo 37,02-15% de descuento=31,47
-p1 19,59-17% de descuento=16,25
-p3 10,534-17% de descuento=8,74

Última edición:
Bueno chicos... llego a casa la primera factura discriminada jeje

Ha sido un ciclo de facturación de 45 días con los siguientes datos ;

Energia contratada 5,75 kw

Energía punta 107 kw x 0,200 = 21,50 eur (redondeado)
Energía valle 198 kw x 0,089 = 17,50 eur (redondeado)

Me sale una factura de 70 euros con algo. Sin la discriminación, contando que pagaba el kw a 0,159 hubiese pagado 80 euros aproximadamente.

Si no me salen mal las cuentas, he ahorrado un CATORCE por ciento aproximadamente y sin forzar demasiado. Tan solo desplazando lavadoras, lavavajillas y cargas de baterías (portátil, móvil etc) a horario nocturno.

Es cierto que vivo solo y estas cosas son mas llevaderas.

con 3,2 kW. hubieras pagado menos para que necesitas tanta potencia.....

Ojo con la DH y los cambios de hora.., si ya has cogido la costumbre de poner lavadora, lavavajillas, cocinar, conexión del termo.. en el inicio de la tarifa barata (en invierno las 10 de la noche), en el cambio de hora acabas pagando mucho de mas...por ejemplo la lavadora y lavavajillas gastan mucho en el principio del ciclo cuando calientan el agua, por lo que de empezar a las 11 o a las 10 hace que cambie mucho la factura y que el usuario "educado" en el horario de invierno se lleve sorpresas desagradables en su factura.

para mi ha salido super rentable. me cambié en febrero de este año, y los dos primeros meses con discriminación horaria he bajado mi factura mas de un 40%.

eso sí, he hecho un 75% del consumo en horas valle.

Volver