Sale cuenta la discriminación horaria?

Resultados de mi primera factura con tdh:
Pasando el funcionamiento de lavavajillas y lavadora a la noche y no asi el de secadora vitro y plancha...... He obtenido un consumo del 60.8% en horario valle y un 39,2% horario punta.
Lo cual supone, en jna factura de 652 kw/h un ahorro de aprox. Unos 30€..... En solo un mes

Y esta maravillosa oferta no la verás JAMAS en anuncios moñas por TV ni te la irán a vender los comerciales.

Resultados de mi primera factura con tdh:
Pasando el funcionamiento de lavavajillas y lavadora a la noche y no asi el de secadora vitro y plancha...... He obtenido un consumo del 60.8% en horario valle y un 39,2% horario punta.
Lo cual supone, en jna factura de 652 kw/h un ahorro de aprox. Unos 30€..... En solo un mes

pues imagina lo que ahorrarias si pasases eso tambien a horario valle.
Yo estoy encantado con la tdh y ahorro muchisimo respecto al invierno pasado.

pues imagina lo que ahorrarias si pasases eso tambien a horario valle.
Yo estoy encantado con la tdh y ahorro muchisimo respecto al invierno pasado.

En mi caso, programando la practica totalidad de los aparatos de mas consumo
a las horas correctas, he logrado un 75 % del consumo en hora valle y un 25 % en hora punta.

Con los nuevos electrodomesticos que incorporan el interruptor de puesta en marcha diferida es simplemente hacerlo, y esta nueva tarifa nocturna tiene suficiente espacio de tiempo de uso para hacerlo

S2

A fecha de hoy:
70 % Valle 30% punta y con el mínimo esfuerzo muchos de los electrodomesticos se pueden programar la puesta en marcha.
En Valle 70% plancha, 100% lavavajillas, 100% secadora, 100% bomba de calor, 70% horno, 100% lavadoras, 30% vitrocerámica.
Por las mañanas ya no pongo la calefacción sino el aire que calienta muchísimo más rápido y te cambias y desayunas caliente por mucho menos que la calefacción.

Hay doce horas en punta y 14 en valle saliendo una media muy favorable para los electrodomésticos de 24H como el frigorífico, standby, teléfonos, alarma....

Ahorro mensual unos 30€ lo que son 360€ al año y teniendo en cuenta las subidas de luz que va a haber será más rentable a corto plazo. El destino de este ahorro para pagar las subidas bestiales del IBI ya que los políticos tienen que seguir viviendo como reyes.

Última edición:
Aprovecho y lo meto aqui
No sólo ha sido esos 30€, además he reducido 350 kwh en este periodo de factura con respecto al año pasado, por tanto el ahorro ha sido mucho mayor.... Sólo hablo del aportado por la tdh....
En 3 años he reducido mi consumo en un 70% y la factura también

Aprovecho y lo meto aqui
No sólo ha sido esos 30€, además he reducido 350 kwh en este periodo de factura con respecto al año pasado, por tanto el ahorro ha sido mucho mayor.... Sólo hablo del aportado por la tdh....
En 3 años he reducido mi consumo en un 70% y la factura también

y cómo ha bajado usted un 70% el consumo? ¿en una casa con placas?

He reducido de la siguiente forma:
Sustitución de termo de agua eléctrico por placas solares acs y apoyo por termo de gas termostatico
Sustitución de acumuladores de calor por bombas de calor de alta eficiencia
Sustitución de aire acond de los chinos por equipos eficientes no sobredimensionados inverter
Sustitución de vitro cerámica por inducción
Sustitución de nevera con 13 años y dos compresores ( 1800kwh al año) por una eficiente de 242kwh al año
Por supuesto sustitución de bombillas por luces Led
Creo q no se me olvida nada....

Inversión total 5600€ amortizados en 4 años

Yo tengo como distribuidor a Iberdrola y llevo un tiempo estudiando la posibilidad de cambiar a DH desde que me pusieron el contador digital hará como 3 meses.

Para solicitar dicha tarifa ¿sólo tengo que llamar y solicitarla o necesito algun trámite más?
Tengo la tarificación TUR ¿ se vería afectada? quiero decir, ¿el contrato se modificaria a contrato de externalizacion con la compañia ?

Lo solicitas y vienen en 3 dias....no te hacen nada mas qu cambiar el contador y si, te cambian el contrato

Lo solicitas y vienen en 3 dias....no te hacen nada mas qu cambiar el contador y si, te cambian el contrato

Pero el contador es digital de los nuevos ¿Tienen que cambiarmelo otra vez ó configurarlo para la nueva tarifa?

Fuente: La eficiencia energética, ¿una excusa para una nueva subida de la luz? - elEconomista.es

¿Tarifa de Discriminación Horaria? Penalizaciones un 40% mayores

Y la subida aún será mayor para los clientes con Discriminación Horaria. A pesar de que la mayor eficiencia energética es el argumento utilizado por el Ministerio para justificar el nuevo aumento, a estos consumidores, se les "penaliza" con un recargo mucho más oneroso para ellos, ya que se aplica con consumos más bajos (con sólo 876 kWh de consumo al año ya tienen recargo, frente a los 2280 de los clientes sin Discriminación Horaria) y sobre todo con penalizaciones un 40% más elevadas que las penalizaciones del resto de clientes.

Un ejemplo ilustrará más claramente este agravio comparativo. Un hogar que tenga tarifa con Discriminación Horaria, con potencia contratada de 6.9 Kw y un consumo anual de 4500 kW (de ellos el 40% en horario valle), ya se posicionará con el máximo recargo lo que provocará una subida del 9,3% en su factura de la luz es decir 88,48 euros más al año.

Y peor aún será la situación que los antiguos clientes de Tarifa Nocturna con potencia contratada en torno a los 10 kW y consumo que superan los 10000 kWh al año. Para este perfil de consumo la subida será del 15,2 % , con diferencias en la factura del 236 euros al año.

Mi instalación tiene un reloj analógico.
ojo si pagas por alquiler de equipo 3,3€/mes (es lo que se cobrabaq en los equipos antiguos de reloj) llama a tu distribuidora y pideles que te cambien el contador por uno nuevo que solo paga 0,81€/mes en concepto de alquiler.. los están cambiando

Fuente: La eficiencia energética, ¿una excusa para una nueva subida de la luz? - elEconomista.es

¿Tarifa de Discriminación Horaria? Penalizaciones un 40% mayores

Y la subida aún será mayor para los clientes con Discriminación Horaria. A pesar de que la mayor eficiencia energética es el argumento utilizado por el Ministerio para justificar el nuevo aumento, a estos consumidores, se les "penaliza" con un recargo mucho más oneroso para ellos, ya que se aplica con consumos más bajos (con sólo 876 kWh de consumo al año ya tienen recargo, frente a los 2280 de los clientes sin Discriminación Horaria) y sobre todo con penalizaciones un 40% más elevadas que las penalizaciones del resto de clientes.

Un ejemplo ilustrará más claramente este agravio comparativo. Un hogar que tenga tarifa con Discriminación Horaria, con potencia contratada de 6.9 Kw y un consumo anual de 4500 kW (de ellos el 40% en horario valle), ya se posicionará con el máximo recargo lo que provocará una subida del 9,3% en su factura de la luz es decir 88,48 euros más al año.

Y peor aún será la situación que los antiguos clientes de Tarifa Nocturna con potencia contratada en torno a los 10 kW y consumo que superan los 10000 kWh al año. Para este perfil de consumo la subida será del 15,2 % , con diferencias en la factura del 236 euros al año.

entiendo entonces que con la TUR DH y un consumo anual de unos 6000 kw y una potencia de 5,75, como es mi caso, la subida será de unos 100€ más al año con los recargos? :8:

Yo tenía contador nuevo cuando contrate la tdh. Ahora el contador cambia
Entre 2 contadores.
Yo tengo 3,4kw de potenciA y un consumo de 6000 al año.

Volver