¿Sabe igual el café de una cafetera expreso que una Dolce Gusto o sabe a meados de gato?

Es mi duda, tengo en vista una cafetera muy buena expreso, muy bien de precio, que me han afirmado que hace un café muy bueno, con mucha espuma. Ahora mi duda es de si cambiar del café dolce gusto al del super si va a saber igual o si por el contrario,si lo muelo y lo prenso y sale un café expreso, sabrá igual que el del bar o sabrá a meados de gato.

Porque mira que me costó encontrar la variedad de dolce gusto que me gustara. Arábiga y Robusta, así que ahora se que estoy tomando un café que me gusta, pero me estoy dejando entre 40 y 50 euros al mes en café.

Pagas 50 lereles por un arabiga forzado por robusta? Una expresso sin dudarlo y si te lo puedes permitir que sea superautomatica, con molino ceramico. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A tí, como si te dan tierra disuelta en agua que no vas a saber diferenciarla de un café bueno.

malongo-neoh-expresso_49e479267d448e5c__450_400.jpg

Malongo NéOh Expresso /16 Bars/
Cafetera : 20 leuros
Recargas brutales , no aluminio !

Super truco "del abuelo". Medio tarro de café en grano molido, mezclado con medio tarro de Nescafe. El Nescafe 100 arábiga y con dronja para hacer espumita por sí solo, ya me contaréis...

Tuve una superautomática y cuando murió me pasé a Dolce Gusto: no me gusta nada el café, de hecho, no me parece que se acerque a un buen café de máquina profesional, además de caro.

Ahora tengo una DeLonghi de brazo, que da 1500 bares como las máquinas grandes y hace un café muy bueno por un coste muy pequeño. Por cierto con café del Lidl de 99 céntimos el cuarto, para mejorarlo me tengo que ir a algún italiano, tipo Illy o Segafredo, a costa de pagar como 3€ el cuarto.

Hombre, Segafredo a 3€ el cuarto sí, pero Illy :pienso:
Luego la cosa es que el Segafredo es muy especial, tiene un toque muy característico.
Dentro de esos rangos, hay que mirar también a Lavazza, en especial el Rojo.

Mi recomendación:
012325.jpg

A menos de 3 € el cuarto. Eso sí, sólo lo comercializan molido (que yo sepa), pero es un molido fino, sabe muy bien.

----------------------------

De máquinas de cápsulas, casi todas hacen café deficiente.
Especialmente sangrante es el caso de Nespresso o Nexpresso o como huevones se llame. El café de la propia marca sabe como a quemado/pasado.
entro de las cápsulas compatibles, creo que a nivel de calidad las de LIDL son las mejores con diferencia (además de eso, son mucho más baratas)

---------- Post added 25-may-2018 at 11:24 ----------

Malongo NéOh Expresso /16 Bars/
Cafetera : 20 leuros
Recargas brutales , no aluminio !

¿A qué se refiere usted con "recargas brutales"?

Vi la máquina el finde pasado en Alcampo, me pareció muy endeble (obviamente, por el precio, poco más se puede pedir)

Muy bueno el gift.
Algunos no tienen idea de eso de los "bares de presión" en que trabaja una presurizada, y están sometidos a publicidad "tendenciosa", para motivar una compra en función de los bares que pone el catálogo.
Que van a saber de la capacidad nominal de la bomba de impulsos en un momento puntual de máxima resistencia de paso.
Que alguien le ponga un café molido tipo harina de panadero (café turco) en el porta, y da igual que tenga 15, 19 o "1500" bares, que de café no va salir.

Piensan que a más bares, mejor café, es para miccionar y no echar gota.:XX:
Entonces si le ponemos un venenoso torrefacto, pero eso sí, si la cafetera tiene 19 bares, va a salir un café huevonudo. !Anda ya!
Como detalle, hay que tener en cuenta que las profesionales de hostelería, y las buenas domésticas, trabajan a 9-10 bares como mucho

Muy bueno el gift.
Algunos no tienen idea de eso de los "bares de presión" en que trabaja una presurizada, y están sometidos a publicidad "tendenciosa", para motivar una compra en función de los bares que pone el catálogo.
Que van a saber de la capacidad nominal de la bomba de impulsos en un momento puntual de máxima resistencia de paso.
Que alguien le ponga un café molido tipo harina de panadero (café turco) en el porta, y da igual que tenga 15, 19 o "1500" bares, que de café no va salir.

Piensan que a más bares, mejor café, es para miccionar y no echar gota.:XX:
Entonces si le ponemos un venenoso torrefacto, pero eso sí, si la cafetera tiene 19 bares, va a salir un café huevonudo. !Anda ya!
Como detalle, hay que tener en cuenta que las profesionales de hostelería, y las buenas domésticas, trabajan a 9-10 bares como mucho

Respecto a los bares... :pienso: ¡Póngame un pincho de morcilla! :Baile:

Por fin me he comprado una cafetera expresso. Mi duda era si el café que encontrase en las estanterías del supermercado iba a saber igual que mi idolatrado Ristretto.

A las 12 43 minutos y tras 3 o 4 cafś desde que llegué a las 8 aproximadamente de comprarla de Valencia, puedo afirmar que he encontrado una mezcla de café que no tiene nada que envidiarle al Ristretto de la cafetera Dolce Gusto.

Previo a decidir ir a Media Mark he estado en una tienda de electrodomésticos de un pueblo cercano y entre la dependienta y un hombre muy amable que ha entrado como un torrente, me han convencido para que comprase una cafetera expresso y no otra Dolce Gusto. El caballero me ha dicho literalmente "que depende del café que le pusiera a la cafetera expreso, iba a tener un café bueno, como el de bar, o uno flojo", e incluso que existen cafés de supermercado para máquinas expresso, a lo cual yo he respondido que muelo el café en grano y la dependienta ha afirmado que aún saldría mejor así.

Entonces he dejado la tienda y había visto en la web de Media Mark una cafetera de marca desconocida de 20 bares de presión a un buen precio; 86 euros o por ahí. Por esto he ido a Media Mark, pero, bueno, genial aparcar en el parking y tal, pero sobre la estantería la cafetera de la marca desconocida, parecía que tenía unos acabados de poca calidad. Así que al lado, había una Solac de 19 bares de presión por 99€ y tras titubear un poco he cogido la última que quedaba.

Bueno, ahora tengo hambre y voy a cenar, pero que sepáis que tra un par de pruebas he encontrado una mezcla que no tiene nada que envidiarle al Ristretto de la café Dolce Gusto. Estimo un ahorro de 45 € al mes en café, como mínimo y en dos meses amortizada.

La cafetera es esta y también podéis encontarla por lo que se ve en el Día. Saludos y buen provecho a quienes estén en el café nocturno.

Cafetera Expresso CE4491 Solac

Volver