"De todo menos leche": estos son los ingredientes que incluyen algunas máquinas expendedoras de café
Acabo de ver ésto y upeo.
Acabo de ver ésto y upeo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Algunas de las máquinas que te planta uno en la oficina si le ponen agua y electricidad y da cafés a 50c o por ahí, hacen mejor café que muchos bares de torrefacto sulfúrico. Si es recién molido en la máquina, de tueste natural, también suelen hacer chocolates de los poco espesos.
Lo único cutre es que usan leche en polvo, mas ligera que la supercremosa esa especial que recalientan al vapor hasta que le cuesta bajar de la jarra.
Prácticamente no hay bares que vendan torrefacto, porque en seguida pierden clientes.
Es la típica crítica que no se ajusta a la realidad.
Prácticamente no hay bares que vendan torrefacto, porque en seguida pierden clientes.
Es la típica crítica que no se ajusta a la realidad.
Yo no había padecido el torrefacto hasta que llegué a Madrid, alla por finales de la primera década de los 2000.
Y el torrefacto abundaba, diría que era la norma.
En España hay muchas bares que sirven torrefacto. Sobre todo bares que no son de desayuno y con un público de cierta edad.
Debe ser algo tradicional que viene del origen del torrefacto, que era tostar el café en origen en América con azúcar de caña para que no se echara a perder verde en la bodega de la carabela. Era un proceso de conservación del año del catapún.
También hubo una escasez tras la guerra civil española en la que lo sustituían con cascarilla tostada de frutos secos y el torrefacto tiñe mucho y sabe fuerte con menos cantidad.
A menudo veo cuando llega el que lo rellena y alguna vez lo he visto con un trapo pero no sé hasta donde llega. Una vez me dijo que el café que ponía no era torrefacto, que era "del bueno".
Otra cosa que mosquea es el vaso de plástico donde se sirve algo caliente, no debe ser muy sano.
LLamé una vez a la casa preocupado, y me dijeron que el material de los vasos no era plástico, no recuerdo que era, y me quedé un poco más tranquilo.Se liberan millones de microplásticos del vaso al café al servirse este a la temperatura que lo hace.
Creo que incluso hay estudios al respecto.