S.O. para un Pentium IV???

Instalando el plop boot mánager, ya le saldrá un menú al iniciar el sistema que le permitirá arrancar desde el usb. Además se le puede poner un temporizador y cuando acabe la cuenta atrás iniciará normalmente desde el disco duro

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

El problema del plop es que debe arrancar desde cd, cosa que hemos visto que no puede. Debería usar esta versión: Plop - plopKexec - Linux boot manager, que es un Linux en un disquete que permite arrancar desde ahi un linux que está en un pendrive USB, aunque la BIOS no soporte arranque por USB.

Su problema con el USB esta resuelto haciendo una instalacion via PXE:

PXEBootInstall - Debian Wiki

Necesita:
- Otro PC
- Cable de red RJ45 (cruzado o una tarjeta con autocruzado).
- Seguir el manual

A nivel basico:
- Modifique la BIOS de su PC para que arranque por PXE
- Configure un servidor PXE en el segundo PC (ej. un laptop). Si no quiere modificar su sistema operativo, o tiene el inoperativo windows, entonces cree una LiveCD en una llave USB y siga el tutorial.
- Conecte el cable de LAN entre las dos maquinas (o al router ADSL si tiene puertos suficientes libres, usando un segundo cable).
- Arranque la maquina a reinstalar usando el PXE como primer dispositivo.
- Siga las instrucciones en pantalla para instalar al disco duro.
- Disfrute de su instalacion.

Antes de nada comprueba otra vez que la BIOS no permite arrancar desde USB. En algunas BIOS antiguas necesitas pinchar el pendrive primero, encender el ordenador y entrar en la BIOS para que aparezca la opción de arranque por USB. Otras BIOS lo ven como un disco duro y tienes que irte a seleccionar el arranque por disco duro y alli te aparece el pendrive (suele aparecer como un disco llamado como la marca del pendrive, por ejemplo Kingston)

joer tíos sois unos cracks!!!! ;) pero me estoooy estresaaando :D

1- si destapo el cacharro y puedo conectar un cd ¿el ordenador ya me lo reconoce como unidad de cd y además me dejará arrancar desde ella? si es así tal vez sea lo más sencillo

Seguramente si que lo haga. En todo caso igual tienes que entrar en la BIOS, buscar una opción algo asi como "Boot Order" y poner el arranque por CD el primero en la lista.

2- el plop boot cabe en un disquette?

Este si cabe:
Plop - plopKexec - Linux boot manager

Bajate la "floppy image" y grabala en un disquete con el Winimage (Download WinImage).

No olvides seleccionar el arranque por disquete el primero en la BIOS.

En el pendrive meterías con el Unetbootin la distribucion de Linux que te hayas bajado, a partir de su imagen ISO.

3- con el PXE ¿he de escribir instrucciones a mano? Es que este sistema no se si es sencillísimo o muy complicado :roto2:

Esta sería la última opción, en mi opinión. Tienes que montar un servicio dhcp, uno tftp, disponer de un cable de red cruzado y configurar todo. Hay tutoriales en Internet, pero es laborioso. Y luego puede que al final ¡la BIOS no soporte arranque por PXE!.

Windows Xp de toda la vida.

The Plop Boot Manager is a small program to boot different operating systems. The boot manager has a built-in ide cdrom and usb driver to access that hardware without the help/need of a bios. You can boot the operating systems from hard disk, floppy, CD/DVD or from USB. You can start the boot manager from floppy, CD, network and there are many more ways to start the boot manager. You can install the boot manager on your hard disk. There is no extra partition required for the boot manager.

Última edición:
:Baile: ya he conseguido hacerlo rular ;)

Aún no lo he probado mucho pero parece que chuta bien; me he instalado Lliurex Mestre a casa - LliureX si no me mola, ahora creo que ya sé cómo se hace, probaré otro linux.

Mil gracias apañeros :Aplauso:

Lliurex lleva gnome, no se que tal te funcionara con 512 MB...

Te recomiendo una distribución especifica para ordenadores antiguos con un escritorio ligero.
A mi progenitora con un Semprom XP 2000+ y 512 megas le he instalado AnitX, y va genial (le he metido LXDE que es mas amigable para el uso que le da mi progenitora)

En caso de dudas, postea en el foro en español de AntiX, te ayudare en lo que pueda.

Volver