Router 4G de Movistar en modo bridge, pero en router neutro no hay internet.

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.856
Reputación
7.275
Lugar
Spain
Tengo un router 4G de Movistar (B315) que funciona correctamente. Si lo pongo en modo bridge y conecto un PC directamente, en el PC puedo navegar por internet perfectamente. Sin embargo, si conecto el router 4G (en modo bridge) a un router neutro (VG-8050 de Movistar) por la interfaz WAN, una luz roja indica que no hay internet.

He entrado en el router neutro con un PC y he probado todo tipo de configuraciones pero nada, que sigue sin haber internet. La configuración de la WAN es la siguiente:

1617763600214.png

Las interfaces ppp0.1 y eth0.2 estaban ya por defecto. La interfaz eth0.3 (Bridge) la he añadido yo, pero no sé si debería quitarla o dejarla. Luego he editado la interfaz ppp0.1 y he puesto como usuario "adslppp@telefonicanetpa" y password "adslppp".

En servidores DNS he puesto los de Google.

No sé qué más podría probar.
 
Última edición:
Sin embargo, si conecto el router 4G (en modo bridge) a un router neutro (VG-8050 de Movistar) por la interfaz WAN, una luz roja indica que no hay internet.

He entrado en el router neutro con un PC y he probado todo tipo de configuraciones pero nada, que sigue sin haber internet. La configuración de la WAN es la siguiente:
No sé qué configuración tienes ni lo que quieres hacer. Por lo que describes me da la impresión de que estás poniendo el router neutro conectado al puerto WAN del router 4G. Evidentemente, debería de ser al revés, conecta el WAN del router neutro a un puerto LAN del router 4G.

El router neutro debería de entonces funcionar como router, no como bridge, sin modulación (caso de tenerla), asegúrate de haberla quitado. Típicamente querrás que tu router neutro sea un servidor DHCP para las máquinas de tu LAN, con lo cual deberías tener no sólo DHCP, sino también NAT habilitado.
 
Creo que eso solo lo puedes hacer si el router de telefonica esta conectado a la fibra. Configuras el bridge y el router le pasa esa VLAN al neutro que se encarga de todo, basicamente el de telefonica se convierte en una ONT. Pero si esta en 4G, diria que no se puede.
Lo que yo haria, quitar la wifi y DHCP del de telefonica, asignar a mano una IP del rango del router de telefonica al puerto WAN del router neutro y lo metia en la DMZ del de telefonica.
Luego ya al neutro le haces que controle todo, DHCP, Wifi, DNS, puertos, etc. Mas cutre, pero te evita dolores de cabeza.
 
Volver