Si, se puede leer las opiniones de una o dos estrellas, fallos de:
Correas o hebillas, al poco de comprar
Ya no son estancos ni sumergibles
Rayaduras,
Botones hundidos, oxido....
Pila se agota...
Han bajado calidades es lo que hay. Ya no son eternos.
Aqui el amigo forero que dice que tiene iuno y le ha cambiado ya la correa y sigue durando, será compra de antes de 2014 ...
En Forocoches hay un tipo que metió un casio en la lavadora, lo metió en el microondas, hizo.una tortilla con él y hasta lo metió en el horno a 150° y no le pasó nada esos son los buenos.
No se si te refieres a mi, pero si, tengo un casio que no se el modelo pero de los simples (20€) con correa de caucho con mas de 10 años, se que son mas por donde vivia cuando lo compre, pueden ser 12 o 13 años. La misma correa desde entonces y 1 cambio de pila, la de fabrica duro 10 años. Comprado en tienda fisica. (El del medio de la foto) Lo uso para la calle y cuando voy a la piscina. Todo lo que no es en el trabajo.
La correa es de caucho, el doble de gruesa que la de los f91, pero el cloro de la piscina la deja blanquecina si no la limpio al salir. La hebilla es metalica y lo compre por que era mas largo de lo normal y me sirve, en el ante ultimo agujero
Uso f91 para currar. He usado copias de f91 y la correa dura nada, meses, me da igual, no me sirven, se me quedan cortas y pongo el reloj en una de velcro. En esos chungos la pila dura 2 años y los botones se atascan.
Solo he tenido casios en toda mi vida.
Bueno, igual el tipico de dibujos muy muy de niño, pero hablo de relojes de verdad.
El de metal, la caja es de plastico, es aun mas simple que el f91, no tiene luz.
Me lo regalaron usado en los 90, pone JAPAN. Apenas lo uso, en algun dia especial. Ahi sigue dando guerra aunque esta muy machacado
edito ;