Rolex chino por 3,30€, da el pego visualmente.

tener un calibre propio fuera del cuasimonopolio del grupo swatch merece un respeto, pero sí, estan muy sobrevalorados, ademas de estar encasillados en un estilo muy concreto, tampoco me parece que tengan una calidad de realizacion cercana al precio que cuestan, no entran por los ojos, es mas bien una cuestion de valoracion social, hace algun tiempo se pusieron de moda y la gente es muy influenciable...

Pagas la marca.

Encima, Panerai se podría decir que son un invento de los 90. Toda la historia que venden, es mentira. Los famosos relojes de los buceadores de la regia marina eran Rolex, luego, parece ser que Panerai sustituyó algunos diales (ya que con los años el brillo del radio se va), y ya en los 50 panerai empezó a fabricar una copia de tales Rolex (Rolex 3646).

Encima, su calidad de fabricación ni se acerca a la de rolex.

a mi me influye mucho la solera de una marca, las marcas "nuevas", digamos de unos 40 años de historia, como maurice lacroix, frederique constant, hublot, raymond weil, no me dicen mucho, aunque hay que reconocer que los hublot estan muy bien hechos, y que marcas de toda la vida, en manos del oligopolio, estan desvirtuadas...

imagina a un tatuado sergio ramos con una marca como audemars piguet

A veces se viste bien.

sergio-ramos-look.jpg

Qué opinión tienes de Longines?

Volver