repartir piso entre hermanos .Herencia

Os agradezco a todos vuestras respuestas pero hay una cosa que me llama la atencion.

¿Tan loco y besugo es tener un bien común como es la casa del pueblo entre 3 hermanos? En esta casa vivieron mis bisabuelos, abuelos y padres .

Hay muchos sentimientos en esa casa...como la vamos a vender ? como se va a quedar mi hermana con ella? y entonces...yo no podria ir ?

jorobar, un poquito mas de corazon

Mis hermanos y yo nos queremos mucho, por suerte tenemos nomina fija, el dinero nunca fue un problema en nosotros, ..quiero a mis cuñadas y sobrinos, ...yo siento lo mismo en ellos hacia mi
Te cuento mi experiencia, mi mujer y sus 5 hermanos (todos se llevan bien) heredaron la casa del abuelo en un pueblo de la españa vacía.
Una hermana no quiso participar, se valoró casi simbólicamente el valor de la 6ª parte y se le dio su parte.
A mi me gustaba el pueblo, pero claro 5 propietarios coincidiamos en las fechas de siempre Agosto , semana santa y algún puente.
Yo decidí hacerme una casa cercana a la de ellos.
Ahora es de los 4 hermanos y les funciona, no es lo normal, que cuando vayan nunca tienen ningún roce y eso que aunque hay 4 habitaciones en los "días punta" tienen que tirar de colchonetas en le suelo, porque se junta mas de 18 personas.
Ya ves que es factible, si conoces a tus familiares, adelante.
Pero no es lo normal, siempre puede haber algún roce, la convivencia no es fácil.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Mi consejo es que cada uno os quedéis con una cosa. Las medias ni para las piernas. Si no hay más remedio intentad al menos quedaros dos con una misma propiedad. Ahora puede que todo vaya bien, pero con los años a saber los problemas que surgen y los líos que tenéis entre vosotros.

Por lo que se entiende la propiedad más cara es el piso, luego estaría la casa del pueblo y después las tierras.

Podéis hacer una valoración conjunta de todos los bienes e inmuebles, coged mismamente el valor de cada propiedad según catastro si no queréis dar muchas vueltas. Luego todos esos valores los sumais y lo que os de lo dividis entre tres. Lo que os salga es el importe que cada uno debéis recibir por igual.

Por ejemplo: el piso vale 150.000€, la casa del pueblo 100.000, las tierras 50.000 y en dinero hay 3.000€. En total hay 303.000€, con lo cual tocáis a 101.000€ cada uno.

Si uno de tus hermanos quiere el piso para él, pues que os pague a vosotros dos 25.000€ a cada uno y él se adjudica solamente el piso y sus 1.000€.

Vosotros dos tendríais la casa del pueblo y las tierras con las olivas a medias. A unas malas, si salís regañando es "más fácil" que os pongáis los dos de acuerdo que siendo tres.

Si a tí o a tu otro hermano os mola la casa del pueblo podéis intentar quedarosla para uno de los dos solos. Que el que se quede con el piso le de los 50.000 enteros al que se quede con las tierras y asunto arreglado.

Podéis hacerlo de muchas formas, allá vosotros y vuestros intereses o cómo lo manejeis. Pero yo os aconsejo que a medias no tengáis nada, o si no hay más remedio, lo menos posible. Al fin y al cabo todo eso hay que mantenerlo y tendrá sus gastos (luz, gas, comunidad, IBI, seguros...), los cuales según tú os lo dividiríais en caso de repartirlo entre los tres.

Todo es muy bonito e ideal. Os doy dos o tres años antes de que alguna de vuestras bigotudas o vuestros manolos os empiecen a comer la cabeza con cosas como "mira tus hermanos, se han ido al pueblo a pasar la semana santa y no nos han dicho nada, ellos disfrutando y tú eres el orate/a que sólo pone el dinero de los gastos para que los otros disfruten", o "este año de todo el aceite que se ha cogido de las olivas sólo nos han dado 6 garrafas, el año pasado se cogieron menos y nos dieron 10, alguno de los otros se las estará quedando", y cosas así.

Suerte.

Los cuñados también dan por ojo ciego, lo sé por experiencia.

Volver