repartir piso entre hermanos .Herencia

A grandes rasgos, es como comentas. Lo normal es que si alguien quiere alguno de los bienes inmuebles compartidos, ha de pagar su correspondiente parte a cada uno de los que no la quieren. Un buen punto de partida para discutir el precio sería el precio de mercado, es decir, a cuánto se vende algo similar (piso, tierra, etc.) en esa misma zona. Temas aparte es que por ser familia quizás los familiares le hacen una rebaja (esto ya depende de cómo te lleves con tus familiares y cuánto quieran sacar por la herencia).

Y si nadie quiere dicho bien, pues se vende y el dinero de la venta (descontando impuestos) se reparte entre tres (es el escenario más fácil).

Y luego está la tercera solución: si quieren seguir siendo co-propietarios para uso y disfrute... y lo que se repartan sean los gastos de mantenimiento ) esto sucede mucho para casas vacacionales).

Ciertamente la copropiedad o comunidad de bienes trae más lios,.. Que si cif, modelo 184,..etc

Os agradezco a todos vuestras respuestas pero hay una cosa que me llama la atencion.

¿Tan loco y besugo es tener un bien común como es la casa del pueblo entre 3 hermanos? En esta casa vivieron mis bisabuelos, abuelos y padres .

Hay muchos sentimientos en esa casa...como la vamos a vender ? como se va a quedar mi hermana con ella? y entonces...yo no podria ir ?

jorobar, un poquito mas de corazon

Mis hermanos y yo nos queremos mucho, por suerte tenemos nomina fija, el dinero nunca fue un problema en nosotros, ..quiero a mis cuñadas y sobrinos, ...yo siento lo mismo en ellos hacia mi
Cuando teneis propiedades en comun dejais de ser solo hermanos a ser hermanos y copropietarios de algo.

Yo no quiero dejar de ser SOLO hermano.

Cuando eres algo mas surgen problemas.

Volver