Recomendadme una dieta sana para el dia a dia.

Los humanos comenzaron a comer carne en abundancia cuando descubrieron las herramientas para cazarla. Antes frutas, verduras, bemoles, gusanos y lo que pudieran coger igual que lo monos ahora. Las legumbres ni tenían como cocinarlas ni sabían, por eso no las consumían.

Eso es como cuando dicen que los animales no consumían leche de otra especie y que por eso es perjudicial, no la consumían porque no sabían ordeñarlas igual que no sabían hacerse un plato de arroz, pero si les pones leche o arroz se lo comen.

Si no lo consumiamos nuestro cuerpo no esta adaptado a ello. Durante 2 millones de años solo hemos comido carne pescado frutas y verduras y eso es lo único que nuestro cuerpo conoce y asimila.

Nuestro cuerpo no conocia la leche, cereales, legumbres, donuts, azucar,magdalenas etc. Por eso al comerlo como base de nuestra dieta enfermamos.

Este razonamiento es extensible a otros animales. Un conejo solo conoce comer productos vegetales. Que ocurre si haces que la base de su dieta sea carne? Seguramente enferme o no se lo quiera comer.

Saludos. Hugesis.

Las frutas y verduras son básicas.

Master List of Typical pH and Acid Content of Fruits and Vegetables for Home Canning and Preserving

A eso me refería con vaguería.

Hasta incluso apelando al sentido común, no podemos afirmar que un cítrico es alcalino sin que, al menos, nos surja una pequeña (pequeña) dudita.

Ahora, para hacer el debate más interesante, me gustaría que relacionáramos los conceptos de esperanza de vida y paleolítico.

Y por último, reiterar mi deseo de publicación con cierto peso que bese los pies de la dieta ésta, que por cierto ya me está cayendo subida de peso.

Última edición:
Master List of Typical pH and Acid Content of Fruits and Vegetables for Home Canning and Preserving

A eso me refería con vaguería.

Hasta incluso apelando al sentido común, no podemos afirmar que un cítrico es alcalino sin que, al menos, nos surja una pequeña (pequeña) dudita.

Ahora, para hacer el debate más interesante, me gustaría que relacionáramos los conceptos de esperanza de vida y paleolítico.

Y por último, reiterar mi deseo de publicación con cierto peso que bese los pies de la dieta ésta, que por cierto ya me está cayendo subida de peso.

Me temo que no has de correr mínimo 20 Km en ayunas para conseguir alimento. La nevera o el super esta mas cerca.

Te recuerdo que hace tal solo 10.000 años existian los mamuts y los dientes de sable. Por no hablar de los lobos que eran una plaga. Que esperanza tendrias ahora si volviendo a casa te encontrases 20 lobos acechandote.

Por no hablar de que un pequeño corte o rotura podia suponer la fin.

No llegabas a viejo porque eras más vulnerable. O acaso no sabes que los primeros animales que son deborados son los viejos.

Antropologos y científicos describen a las comunidades de cazadores recolectores como gente fuerte, agil, llena de energía.

Un poco de sentido común, la naturaleza está a favor de la vida y si comes solo cosas naturales y que tu cuerpo este adaptado conseguiras un cuerpo fuerte, esbelto y lleno de energía

Saludos. Hugesis.

Me temo que no has de correr mínimo 20 Km en ayunas para conseguir alimento. La nevera o el super esta mas cerca.

Te recuerdo que hace tal solo 10.000 años existian los mamuts y los dientes de sable. Por no hablar de los lobos que eran una plaga. Que esperanza tendrias ahora si volviendo a casa te encontrases 20 lobos acechandote.

Por no hablar de que un pequeño corte o rotura podia suponer la fin.

No llegabas a viejo porque eras más vulnerable. O acaso no sabes que los primeros animales que son deborados son los viejos.

Antropologos y científicos describen a las comunidades de cazadores recolectores como gente fuerte, agil, llena de energía.

Un poco de sentido común, la naturaleza está a favor de la vida y si comes solo cosas naturales y que tu cuerpo este adaptado conseguiras un cuerpo fuerte, esbelto y lleno de energía

Saludos. Hugesis.

En un tono similar:

El ser humano se ha adaptado al medio. Los récords olímpicos se baten continuamente.

Eliminar los granos, legumbres, etc.. no acercan la dieta a la consumida en la prehistoria ya que aquellos alimentos también estaban.

El ser humano bebía/bebe sangre y también leche de animales. Imagino que el Doctor Zhivago éste que recomienda la paleodieta no induce a beber sangre.

El mejor experimento que ha tenido el ser humano ha sido él mismo y ha resuelto vivir deborando grano, ganado y con cubiertos.

Y para contestar las obviedades, nada mejor que otras obviedades:

Está claro que cuanto más natural sea todo, mejor.

Está más que superado ya que la cocción casi siempre reduce las propiedades de las viandas, cuanto más crudo, mejor.

Cuanto más ajustado esté el consumo calórico con el alimentario, menos acumulación/enfermedades.

Cuanto mejor estemos informados sobre el alimento y nuestro cuerpo, mejor.

Y cuanto más artículos científicos avalen la paleodieta, más me creeré que está en lo cierto.

Mientras tanto:

SE_VENDE_HUMO.GIF

Última edición:
Lo que yo me pregunto sobre el tema de las ácidos, bases y ph.

El estomago es ácido clorhídrico y enzimas. Todo lo que pase por ahí se volverá ácido, ¿afectará lo que comas sea base para que los ácidos lo ataquen de distinta manera?

Todo alimento que necesite ser edulcorado o sazonado es porque no es un alimento natural y por tanto es prescindible en la dieta.
¿Qué sabor le ponen a los yogures, caramelos, helados? pues sabor a fruta, que es para lo que originalmen estamos hechos para comer. No existen aromatizantes con saber a carne, leche..

Antes existian las legumbres y los granos pero no se cocinaban poque no habia manera no habia ollas a presión y la mayoria de legumbres se cuecen a presión porque son muy duras.

Sabes que el trigo crece salvaje y de forma irregular por montes y prados.

Que ya existiesen no es argumento para que las consumiesemos.

Con el neolítico comenzamos a domesticar animales y a domesticar los cereales haciendolos crecer de forma ordenada para despues recolectarlo con animales domesticados.

Saludos. Hugesis.

Pues aqui en España sangre seguimos bebiendo...

Bueno comiendo más bien:

220px-Morcilla_cocida.jpg

Antes existian las legumbres y los granos pero no se cocinaban poque no habia manera no habia ollas a presión y la mayoria de legumbres se cuecen a presión porque son muy duras.

Sabes que el trigo crece salvaje y de forma irregular por montes y prados.

Que ya existiesen no es argumento para que las consumiesemos.

Con el neolítico comenzamos a domesticar animales y a domesticar los cereales haciendolos crecer de forma ordenada para despues recolectarlo con animales domesticados.

Saludos. Hugesis.

Cullons. No había ni fuego.

Comían raíces, tubérculos, bulbos. De ahí es de donde se aprecia la evolución sedentaria.

De todas formas, tenga en cuenta que la naturaleza presenta sus frutos de esta guisa:

fava_beans%20puree.jpg

(en este formato sí se pueden comer. Servidor lo ha hecho. Con salaíllas. Quizá no eran salvajes, pero lo hice.)

Y Carrefour lo hace de esta otra:

1017001041_100.jpg

Para ir cerrando este diálogo, que por increíblemente apasionante que parezca, no es que valga mucho, diré, para responder un poco al General Deslechado, que los espacios comunes de la paleodieta, la Dukan, la Atkins y todas éstas (comer más verduras, reducir los azúcares/grasas/sal, espaciar las comidas, beber agua, evitar freír...) es biencomer. Y añadir poquito ejercicio+quitar estrés, nos evitamos la chapa del médico. Que es un ******.

Me han recomendado este artículo acerca de las consecuencias de los cereales en la dieta y que puede ser un argumento interesante para el debate sobre la dieta paleo. Un cardiólogo aplica una dieta basada, entre otros preceptos, en la ausencia de cereales en la dieta con resultados increíbles entre sus pacientes...

El trigo, ese “veneno cotidiano” que arruina nuestra salud - elConfidencial.com

Por cierto, otro médico, el Dr. Seignalet, también promovía el abandono de los cereales como método curativo en determinadas enfermedades, el regimen que proponía se llamaba Régimen Ancestral, Original o Hipotóxico:
Las teoras del Dr. Jean Seignalet.

Última edición:
Me han recomendado este artículo acerca de las consecuencias de los cereales en la dieta y que puede ser un argumento interesante para el debate sobre la dieta paleo. Un cardiólogo aplica una dieta basada, entre otros preceptos, en la ausencia de cereales en la dieta con resultados increíbles entre sus pacientes...

El trigo, ese “veneno cotidiano” que arruina nuestra salud - elConfidencial.com

Por cierto, otro médico, el Dr. Seignalet, también promovía el abandono de los cereales como método curativo en determinadas enfermedades, el regimen que proponía se llamaba Régimen Ancestral, Original o Hipotóxico:
Las teoras del Dr. Jean Seignalet.

Muy buen articulo.
La gente seguirá pensando que estoy loco pero yo prefiero desayunar brocoli, ajo, cebolla, pimiento, calabacín y ternera a un tazon de leche con cereales.

Creanme que si algún dia tengo hijos les acostumbraré a desayunar ya comer de esta guisa

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Pero hay alguna evidencias cientifica en condiciones? YO no digo que no tenga sentido que lo tiene y mucho, pero solo veo que se basan en opiniones y experiencias personales sin muchos datos mas.

Pero hay alguna evidencias cientifica en condiciones? YO no digo que no tenga sentido que lo tiene y mucho, pero solo veo que se basan en opiniones y experiencias personales sin muchos datos mas.

Habrá que darles tiempo y sobre todo algún incentivo a investigadores para demostrar estas teorías. Lo de los "incentivos" me temo que dados los intereses del mercado alimenticio se quedarán en poca cosa... El tiempo entonces será la baza definitiva; si es una dieta sana, tarde o temprano saldrán a la luz datos científicos que la apoyen, mientras tanto, sólo la experiencia individual y el sentido común podrán avalarla.

Tambien el hecho de que no tomas toxinas , se te reduce el acido úrico, el colesterol.

Es mas comodo recetar pastillas para el colesterol que no lo bajan y dan alzeimer que recomendar una dieta. Poca gente esta dispuesta a cambiar radicalmente sus habitos alimenticios. Creen que son paparruchas hasta que lo prueban.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Volver