Recomendadme una dieta sana para el dia a dia.

Hola de nuevo:

El dr. Mercola divide a las personas en tres tipos metabólicos:
Proteina, carbohidratos y mixto. Entiendase carbohidratos los de las verduras, no los cereales. La guia que os he dicho lo explica muy bien en unas 15 páginas del libro, no se pierde mucho tiempo.

Mitos que se han desvanecido:

-Los cereales como base de la alimentación y lo buenos que son. Mentira. Es mejor elimarlos o reducirlos de la dieta, todos salvo el arroz. El trigo da muchos problemas a mucha gente, no sólo a los celiacos. Y el maiz engorda un montón de él sale el maltitol, un endulzante de refrescos que es muy perjudicial A los animales se les da maíz para el engorde.

- La leche de vaca. Es buena. Mentira. Sería buena si fuera cruda, al pasteurizarse pierde sus propiedades. Como hoy casi es imposible de conseguir, salvo si se vive por el norte, mejor tomar de cabra o de vaca ecológica.

- La leche de soja es buena. Mentira, contiene tal cantidad de hormonas que es perjudicial. De la soja sólo tomar los fermentados.

-La fruta es muy buena. Según. Hay que tomarla con moderación. La fructosa opera en el cuerpo como el alcohol y daña el hígado. Limitar la fructosa a 25 gramos si se está sano o a 15 si se tiene alguna dolencia. Hay tablas con composición de fructosa en la fruta. La fructosa también produce mucho ácido úrico.

Las grasas son malas. Mentira. Nuestro cerebro es sobre todo grasa. Consumir grasa de buena calidad, la de coco, mantequilla, aceite omega tres, sobre todo del Krill etc.
Las grasas malas como las hidrogenadas es mejor eliminarlas. La mejor grasa incluso para cocinar ya que no se oxida es el aceite de coco.

La dieta ideal para mi sería una cercana a la paleolítica que ya han comentado. Verduras, frutas sin abusar, carne y pescado (pescado con cuidado ya que hay mucho mercurio y otros metales pesados), grasas buenas, frutos secos etc. Eliminar los fritos o bien reducirlos.

Eliminaría o reduciría muchísimo los cereales, salvo el arroz, la fructosa añadida a los refrescos es muy perjudicial, el maltitol etc. No abusar de los refrescos etc
Para endulzar la estevia o la glucosa pura, que se puede encontrar en forma de dextrosa, eso sí, sin abusar.

Al principio es una dieta dura, porque los carbohidratos y azúcares causan adición pero luego es muy sana y uno pierde peso o se mantiene si está bien.

Hay muchas más cosas pero cada uno debe investigar por su cuenta porque no hay reglas generales absolutas, hay alimentos que para unos son medicina y para otros son veneno.

Saludos

No conocia esta dieta estoy leyendo cosas, me quedo sorprendido con el tema de las legumbres, yo las como mucho porque me encantan, no se hasta que punto pueden ser perjudiciales.

La verdad que es un lio, he leido muchas cosas de nutricion y hay bastantes contrariedades, ya no sabe uno a que hacer caso...

Valiente chorrada. A ver si te crees que tener fibra significa que tienes que notar los hilos al comer. Una piña batida tiene exactamente la misma fibra que en trozos.

Efectivamente, pero esas licuadoras separan lo más líquido de lo menos líquido, por lo que, inevitablemente, apartamos la fibra del zumo.

Aparte del estrés oxidativo que sufre el alimento en cuestión si no se lo zampa uno en minutos.

Los cereales como base de la alimentación y lo buenos que son. Mentira. Es mejor elimarlos o reducirlos de la dieta, todos salvo el arroz

Cuando uno lee este tipo de comentarios, me despierta curiosidades hacia las declaraciones que hacen los nutricionistas rebeldes antisistema.

La única coartada que puede tener para no recomendar el consumo de cereales salvo el arroz es por estar la mayoría de éstos bastante alterados de un estado natural tras haberse cultivado sólo los más fáciles de recolectar y los más productivos. Sólo se salvarían el arroz, el trigo sarraceno y un par más. Cualquier otro podría ser tóxico.

En resumen:

Cuando algún andoba de éstos tenga una publicación científica con un mínimo de seriedad, no olviden publicarla aquí y así nos reímos todos.

No conocia esta dieta estoy leyendo cosas, me quedo sorprendido con el tema de las legumbres, yo las como mucho porque me encantan, no se hasta que punto pueden ser perjudiciales.

La verdad que es un lio, he leido muchas cosas de nutricion y hay bastantes contrariedades, ya no sabe uno a que hacer caso...

La dieta paleolitica se la deben inventado los de la industria de la carne, la única forma de consumir las proteinas necesarias es consumiendo mucha carne.

El hombre del paleolitico comía lo que podía para sobrevivir, también era antropofago, igual en un futuro vemos carne humana en lata para toda esa gente.

La dieta paleolitica se la deben inventado los de la industria de la carne, la única forma de consumir las proteinas necesarias es consumiendo mucha carne.

El hombre del paleolitico comía lo que podía para sobrevivir, también era antropofago, igual en un futuro vemos carne humana en lata para toda esa gente.

Tenemos 2 orejas y una boca para escuchar 2 veces antes que hablar.
Investiga sobre la paleodieta....

La evolución de monos a humanos se debió a la ingesta de carne ya que permitió desarrollar estómagos más pequeños y cerebros más grandes.

Los monos se alimentan practicamente de material vegetal por eso sus grandes barrigas.

Esto nos lleva a asegurar que la evolución seleccionó a aquellos que mejor digerian la carne y en consecuencia no necesitaban un estomago tan grande.

Asi que en nuestros genes va escrito qie nos alimentemos de frutas verduras(como los monos) y de carne y pescado( como los homínidos).

Es lógico que un plato de espinacas con mejillones sea mas sano que un vaso de leche con cereales azucarados.

Saludos. Hugesis.

Seguro que una dieta basada en verduras, fruta, semillas, frutos secos y proteínas de origen animal es algo malísimo para el orgnismo, oiga.

No soy nada amante de la carne, pero no se me ocurre ninguna sola razón por la que el estilo de alimentación expuesto arriba sea perjudicial. Contra atiborrarse a hidratos procedentes de cereales sí se me ocurren varios argumentos.

La clave de la dieta paleontologica es que durante cientos de miles de años nos hemos alimentado asi los humanos contra la dieta moderna de ahora que solo lleva unas decenas de años implantada.

¿A que esta acostumbrado el cuerpo?...

Pues depende de donde han vivido nuestros antepasados. Soy de la opinion de que a cada uno le conviene una dieta, el cuerpo te avisa, si te sienta mal. Flatulencias, aliento, dolor de cabeza, hinchazon... no lo comas. Yo creo que hay que ser permeables a nuestro cuerpo y estar alerta porque nos avisa con sintomas.

Última edición:
Yo me harto de comer de to lo que me gusta.
Y paso de cocinar que se pringa la cocina.

Última edición:
Gracias por los enlaces. Espero que la gente que critica la dieta se vea el video y se lea el artículo antes de criticar.

Saludos. Hugesis.

Hay textos como - sacado del enlace - "la Paleodieta regula el equilibrio ácido-base del organismo gracias a su notable aporte de frutas y verduras." que por su vagueza y demagogia impiden que pueda continuar con el comentario crítico.

Y sigo retando a algún aporte serio, Aynrandiano Style, que apoye dicha alimentación.

Hay dos de muy sanas

La dieta del cucurucho..., imagino ya la conocera

La dieta del bocata catalan ( o sea que como dicen que somos tacaños...pan con pan )

S2

Tenemos 2 orejas y una boca para escuchar 2 veces antes que hablar.
Investiga sobre la paleodieta....

La evolución de monos a humanos se debió a la ingesta de carne ya que permitió desarrollar estómagos más pequeños y cerebros más grandes.

Los monos se alimentan practicamente de material vegetal por eso sus grandes barrigas.

Esto nos lleva a asegurar que la evolución seleccionó a aquellos que mejor digerian la carne y en consecuencia no necesitaban un estomago tan grande.

Asi que en nuestros genes va escrito qie nos alimentemos de frutas verduras(como los monos) y de carne y pescado( como los homínidos).

Es lógico que un plato de espinacas con mejillones sea mas sano que un vaso de leche con cereales azucarados.

Saludos. Hugesis.

Los humanos comenzaron a comer carne en abundancia cuando descubrieron las herramientas para cazarla. Antes frutas, verduras, bemoles, gusanos y lo que pudieran coger igual que lo monos ahora. Las legumbres ni tenían como cocinarlas ni sabían, por eso no las consumían.

Eso es como cuando dicen que los animales no consumían leche de otra especie y que por eso es perjudicial, no la consumían porque no sabían ordeñarlas igual que no sabían hacerse un plato de arroz, pero si les pones leche o arroz se lo comen.

Hay textos como - sacado del enlace - "la Paleodieta regula el equilibrio ácido-base del organismo gracias a su notable aporte de frutas y verduras." que por su vagueza y demagogia impiden que pueda continuar con el comentario crítico.

Y sigo retando a algún aporte serio, Aynrandiano Style, que apoye dicha alimentación.

Asi va el pais....

El enunciado es totalmente cierto.
La carne y el pescado son acidos.
Las frutas y verduras son básicas.

Ambas se contrarestan y contribuyen al equilibrio del ph del estómago.

Saludos. Hugesis.

Volver