Recomendadme una dieta sana para el dia a dia.

Que tu alimento sea tu medicina. Mi aportación es que se meta un buen desayuno cada mañana digno de un emperador, donde no falte avena, polen, frutos secos, miel, levadura de cerveza, zumo de frutas, etc.

Y recuerde: Mucho trato, poco plato y mucha suela de zapato.

Hola:

Te recomiendo esta página, en inglés y en español.
Puedes descargarte una guía de salud en español donde hay una dieta según tu tipo metabólico y otras guías como de colesterol.

Natural Health Information Articles and Health Newsletter by Dr. Joseph Mercola
Aquí te puedes descargar guías en inglés y suscribirte al boletín de salud.

Articulos de Informacion Sobre Salud Natural del Dr. Joseph Mercola
En la página en español arriba pone descargar la guía de salud natural y al lado otra de colesterol y te puedes suscribir al boletín de salud en español.

Desde que empezó la web hace años me he leído todos los artículos y he aprendido un montón y se me han desvanecido muchos mitos sobre la alimentación y otros temas de salud

Saludos

Bueno vereis sé que vais a sentir verguenza ajena, pero mi dieta es un poco "particular".

Comida rapida asiduamente, golosinas como si fuera un crio muchas veces, muchos dias un litro cerveza que cae,, algunos licorcillos, vamos que no me alimento lo que se dice sanamente.

Tambien como bien y lo normal pero solo en la comida fuerte del mediodia, el resto es un libre albedrio...............Y picoteo todo lo que puedo y mas Rufles , triskys , pizkillas y toda la ponzoña de vez en cuando.

Dicho esto iré al grano endocrinos, dietistas y gente de mundo para ver si podeis salvar mi alma en este mundo antes de abandonarlo y de paso revertís este caracter que tengo y asi DEJO DE POSTEAR EN
Me interesa que me digais una dieta sana, como ya os he dicho las comidas del mediodia no hay problema porque ahi si me meto algo mundano y sano, legumbres, carne, etc. Me da igual que sea monotono incluso y comer por ejemplo todas las noches arroz o lo que sea.

Lo que necesito es que se cocine o elabore bien y sin ningun misterio y se tarde poco.

Se que es una cosa simple pero es por cambiar habitos a algo mas saludable. Por cierto que seria interesante algo que sacie el hambre, quizas no sea cuestion de comer mucho sino de saber que comer y sentirte bien alimentado y no necesitar ingentes cantidades.

Quiero hacer hincapie en que no necesito mucha variedad, me es igual que la comida sea monotona o repetir dias si con eso se que estoy alimentandome bien y metiendome cosas que me hacen bien. Simplicidad es bienvenida o links que aconsejen bien.

Por cierto estoy un poco anchito, pero para nada soy un obesulo me sobraran 8 kilitos, lo unico que ahora no hago nada de ejercicio y la verdad debe ser mi metabolismo porque segun se dice con lo que me meto deberia ser una foca, aunque bien es cierto que no me alimento adecuadamente pero no como cantidades escandalosas.
Lamento decir que igual el alcohol dejarlo del todo sea muy dificil, al menos las cañas, los vinachos y el alterne alguna vez pero si me guiais por la senda de la luz puedo hacer un esfuerzo y no beberme esos litracos en casica.

Saludos y sed buenos a ver que me aconsejais o como os lo montais, gracias.

Al final que conclusion sacaste? Que dieta vas a seguir?

Un saludo

Hola:

Te recomiendo esta página, en inglés y en español.
Puedes descargarte una guía de salud en español donde hay una dieta según tu tipo metabólico y otras guías como de colesterol.

Natural Health Information Articles and Health Newsletter by Dr. Joseph Mercola
Aquí te puedes descargar guías en inglés y suscribirte al boletín de salud.

Articulos de Informacion Sobre Salud Natural del Dr. Joseph Mercola
En la página en español arriba pone descargar la guía de salud natural y al lado otra de colesterol y te puedes suscribir al boletín de salud en español.

Desde que empezó la web hace años me he leído todos los artículos y he aprendido un montón y se me han desvanecido muchos mitos sobre la alimentación y otros temas de salud

Saludos
Pues no es por nada ni por ser farfullero y te lo digo de buenas......pero no arrojes la piedra y escondas la.........Dinos, dime cuales son esos mitos y que es lo mas interesante.

Direis que nos lo curremos y tal , pero creeme algunos no tenemos mucho tiempo de leernos webs e investigar mucho, asi que es de muy agradecer si aparte de decirnos tu o vuestra bibliografia que nunca está de más que es lo que habeis sacado en claro y lo que más os ha repercutido, quede claro que somos un ente cada uno e igual no funciona para mí, pero por intentarlo....
Saludos.

Al final que conclusion sacaste? Que dieta vas a seguir?

Un saludo

De momento ninguna, palabra. Todavia no he organizado nada.

Creo que voy a hacerlo en breve pero necesito mentalizarme para cambiar habitos y no solo alimenticios.
Eso sí estoy intentando empaparme del tema, pero creedme que cada uno dice una cosa y que no es facil cribar.
En realidad necesito algo muy simple , que sea nutritivo y no te haga pasar ninguna calamidad, repito, repito, repito.......Me da igual si todos los dias tengo que comer lo mismo, mientras sea sano y eficaz.

Comidas: ensalada + carne/bemoles.
Cenas: verduras + pescado/bemoles.
Y en la semana sustituyes alguna de las ensaladas por legumbres, arroz y pasta (1 día cada cosa).

Con esto ya comes más sano que el 70% de la población.

De momento ninguna, palabra. Todavia no he organizado nada.

Creo que voy a hacerlo en breve pero necesito mentalizarme para cambiar habitos y no solo alimenticios.
Eso sí estoy intentando empaparme del tema, pero creedme que cada uno dice una cosa y que no es facil cribar.
En realidad necesito algo muy simple , que sea nutritivo y no te haga pasar ninguna calamidad, repito, repito, repito.......Me da igual si todos los dias tengo que comer lo mismo, mientras sea sano y eficaz.

Pues lentejas. Yo me hago un kilo en raciones de 100 gramos y las congelo, despues las voy calentando con unos 150 ml de agua, media pastilla de caldo de carne avecrem un poco de tomate frito. En menos de 5 minutos lo tienes.

Ademas de proteinas tiene mucha fibra, si las comes con algo de pan integral mejor.

La mejor dieta que existe es la paleodieta lo dicen científicos y dietistas.

Investiga sobre esta dieta y te convencerás.

Saludos. Hugesis.

Eso que hace con las verduras me parece atroz. No sólo las destroza, pues si no se lo toma la mayoría de las vitaminas se oxidarán, por mucho que lo ponga en botes con tapa. Es que además elimina toda la fibra, necesaria para que el cuerpo absorba los nutrientes. Muchísimo más sano es comer la verdura sin pasarla por la picadora con motor a reacción ésa.

Valiente chorrada. A ver si te crees que tener fibra significa que tienes que notar los hilos al comer. Una piña batida tiene exactamente la misma fibra que en trozos.

Pues lentejas. Yo me hago un kilo en raciones de 100 gramos y las congelo, despues las voy calentando con unos 150 ml de agua, media pastilla de caldo de carne avecrem un poco de tomate frito. En menos de 5 minutos lo tienes.

Por que? Porque te preparas algo sanisimo y luego lo aderezas con cosa industrial subida de sal y glutamato? Yo le meto a las lentejas cebolla, ajo, puerro, zanahoria, chorreton de aceite, pimienta, pimenton y poca sal (luego una vez hechas las ajustas). Cuando casi terminan de cocer un puñado de arroz. Y tal cual, estan de fin.

Probad a no comer precocinados ni avecrems ni casi sal un par de semanas y descubrireis a que saben las cosas. Y tambien arramblad con una seleccion de potes de especias y experimentad. Comino, tomillo, oregano, pimenton, canela (si, en platos de carne una pizca), albahaca y cilantro (estas dos no me las cocineis, por dios), clavos, pimienta, eneldo, menta...

Partiendo de la base que no se que como estas te diría :bebe agua infusiones y café natural, nada de coca cola, nada de azúcar en las bebidas, desayuna cereales integrales (nada de kellog ni azucarados) limita el consumo de leche, o claras de huevo y siempre con una fruta acida, consume pan integral en los almuerzos y meriendas, y no metas embutidos ultra procesados, mejor latas de atún, sardinas, jamón Serrano o pavo, entre el pan, déjate de mayonesas y salsas procesas tipo ketchup y hazlas tu con tomate pimientos especias etc, fruta hasta el medio día y no las mezcles, solo se puede mezclar la manzana golden, a la hora de la comida ya la cena, inflate de verde para saciarte con ensaladas hacendado rucula, canónigos etc, y luego cuando comas tendrás que comer menos cantidad para saciarte. Legumbres día si día no, pasta y arroz si tienes kilos de mas lo quitas y nada de pan salvo en almuerzos y meriendas. Carne roja menos que la blanca y pescados de la ultima parte de la cadena trofica pocos, por el alto contenido en mercurio. Permítete un día a la semana de hacer el salvaje. Prueba y dimelo

Pues no es por nada ni por ser farfullero y te lo digo de buenas......pero no arrojes la piedra y escondas la.........Dinos, dime cuales son esos mitos y que es lo mas interesante.

Direis que nos lo curremos y tal , pero creeme algunos no tenemos mucho tiempo de leernos webs e investigar mucho, asi que es de muy agradecer si aparte de decirnos tu o vuestra bibliografia que nunca está de más que es lo que habeis sacado en claro y lo que más os ha repercutido, quede claro que somos un ente cada uno e igual no funciona para mí, pero por intentarlo....
Saludos.

Hola de nuevo:

El dr. Mercola divide a las personas en tres tipos metabólicos:
Proteina, carbohidratos y mixto. Entiendase carbohidratos los de las verduras, no los cereales. La guia que os he dicho lo explica muy bien en unas 15 páginas del libro, no se pierde mucho tiempo.

Mitos que se han desvanecido:

-Los cereales como base de la alimentación y lo buenos que son. Mentira. Es mejor elimarlos o reducirlos de la dieta, todos salvo el arroz. El trigo da muchos problemas a mucha gente, no sólo a los celiacos. Y el maiz engorda un montón de él sale el maltitol, un endulzante de refrescos que es muy perjudicial A los animales se les da maíz para el engorde.

- La leche de vaca. Es buena. Mentira. Sería buena si fuera cruda, al pasteurizarse pierde sus propiedades. Como hoy casi es imposible de conseguir, salvo si se vive por el norte, mejor tomar de cabra o de vaca ecológica.

- La leche de soja es buena. Mentira, contiene tal cantidad de hormonas que es perjudicial. De la soja sólo tomar los fermentados.

-La fruta es muy buena. Según. Hay que tomarla con moderación. La fructosa opera en el cuerpo como el alcohol y daña el hígado. Limitar la fructosa a 25 gramos si se está sano o a 15 si se tiene alguna dolencia. Hay tablas con composición de fructosa en la fruta. La fructosa también produce mucho ácido úrico.

Las grasas son malas. Mentira. Nuestro cerebro es sobre todo grasa. Consumir grasa de buena calidad, la de coco, mantequilla, aceite omega tres, sobre todo del Krill etc.
Las grasas malas como las hidrogenadas es mejor eliminarlas. La mejor grasa incluso para cocinar ya que no se oxida es el aceite de coco.

La dieta ideal para mi sería una cercana a la paleolítica que ya han comentado. Verduras, frutas sin abusar, carne y pescado (pescado con cuidado ya que hay mucho mercurio y otros metales pesados), grasas buenas, frutos secos etc. Eliminar los fritos o bien reducirlos.

Eliminaría o reduciría muchísimo los cereales, salvo el arroz, la fructosa añadida a los refrescos es muy perjudicial, el maltitol etc. No abusar de los refrescos etc
Para endulzar la estevia o la glucosa pura, que se puede encontrar en forma de dextrosa, eso sí, sin abusar.

Al principio es una dieta dura, porque los carbohidratos y azúcares causan adición pero luego es muy sana y uno pierde peso o se mantiene si está bien.

Hay muchas más cosas pero cada uno debe investigar por su cuenta porque no hay reglas generales absolutas, hay alimentos que para unos son medicina y para otros son veneno.

Saludos

Al principio es una dieta dura, porque los carbohidratos y azúcares causan adición pero luego es muy sana y uno pierde peso o se mantiene si está bien.

Hay muchas más cosas pero cada uno debe investigar por su cuenta porque no hay reglas generales absolutas, hay alimentos que para unos son medicina y para otros son veneno.

Saludos

Cuando se pasa la semana de adicción, es muy llevadero. Bueno, puede hacerse un paso intermedio que consiste en comer mucha fruta, como sustitutivo de los cereales (de forma inconsciente, tu cuerpo te pide azúcar y vas a la fruta), que siguen siendo hidratos pero ya es mucho más sano que comerse un plato de espaguetis o una barra de pan (al menos tiene micronutrientes). Y luego ya se normaliza todo: moderas el consumo de frutas y aumentas el de otras verduras hasta que ya te has acostumbrado y no hay más que modificar.

Yo últimamente como muchos "potajes" que salen económicos de huevones.

Por ejemplo, el de hoy ha consistido en bote de garbanzos precocidos de mercadona (51 céntimos), dos patatas (sobre 20 céntimos) un pimiento rojo, otro verde y una cebolla (calculo 30 por lo alto) un puñado de espinacas congeladas y otro de habas (otros 30 céntimos), un puñado de arroz (20) chorrito de aceite, pimentón, y sal.

Por menos de 2 euros podríamos comer 6 personas.

Eso sí, es más cómodo irse a Ikea a comer por 4 euros el menú y decir que es que quieres ahorrar.

Por que? Porque te preparas algo sanisimo y luego lo aderezas con cosa industrial subida de sal y glutamato? Yo le meto a las lentejas cebolla, ajo, puerro, zanahoria, chorreton de aceite, pimienta, pimenton y poca sal (luego una vez hechas las ajustas). Cuando casi terminan de cocer un puñado de arroz. Y tal cual, estan de fin.

Probad a no comer precocinados ni avecrems ni casi sal un par de semanas y descubrireis a que saben las cosas. Y tambien arramblad con una seleccion de potes de especias y experimentad. Comino, tomillo, oregano, pimenton, canela (si, en platos de carne una pizca), albahaca y cilantro (estas dos no me las cocineis, por dios), clavos, pimienta, eneldo, menta...

Por comodidad, nunca me he hecho un caldo desde que cocino . Cuando empezaba me recomendaron el Avecrem con tomate frito, me gustó y ahí se ha quedado como caldo estandar que me sirve para todo, lentejas, arroz, gazpachos...

Última edición:
Volver