Recomendadme una dieta sana para el dia a dia.

Yo desayuno kefir :D medio litro pal cuerpo, me sacia y no engorda

Habrá que darles tiempo y sobre todo algún incentivo a investigadores para demostrar estas teorías. Lo de los "incentivos" me temo que dados los intereses del mercado alimenticio se quedarán en poca cosa... El tiempo entonces será la baza definitiva; si es una dieta sana, tarde o temprano saldrán a la luz datos científicos que la apoyen, mientras tanto, sólo la experiencia individual y el sentido común podrán avalarla.

El mundo de la investigación funciona al revés.

El investigador obtiene pruebas y las promociona con proyectos. Son ellos los que abren las vías de investigación.

Con los poderes de hoy en día, pasando al plano conspiratorio, muchísimos "agentes" estarían encantados de tener razones de peso para llevar la contraria a lo mainstream apoyando la paleodieta. Para forrarse, claro.

Hay que ser consecuente con la realidad y, aunque la dieta no diga (muchas) tonterías, deberían tratar con cautela determinadas cosas, como el comer crudo, no desayunar, la supresión de los carbohidratos (¿Tal es la diferencia entre tubérculos para demonizar la patata, pero contar con el hinojo, genjibre, boniato, nabo, remolacha, zanahoria, etc...?) o el evitar comer espaciado pero comer del tirón, etc...

Tampoco señala el elevado consumo de fructosa de algunos alimentos paleolíticos, el exponencial patrimonio humano obtenido (casualmente) tras las primeras fases de la agroganadería o la opinión de la fermentación de alimentos (mientras sea el hombre el que fermenta y no la naturaleza, claro)

En fin, lo de antes. Más ciencia y menos suposición.

Última edición:
Tio creo que no te has enterado de nada. Yo de momento gracias a esta dieta deje atrás una enfermedad crónica y ahora despues de 4 meses siguiendola en serio mis abdominales estan apareciendo, vientre duro, 130 flexiones en ayunas y tal.

En cuanto al desayuno es mentira. En la paleodieta se come 3 veces al dia.
Para desayunar soy capaz de hincame 3 piezas de fruta y verdura y una pevhuga de pollo a la plancha.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Los argumentos para defender esa dieta, son que tu has conseguido conseguir abdominales y decir que las toxinas son malas?

Mañana empiezo con ella!

Los argumentos para defender esa dieta, son que tu has conseguido conseguir abdominales y decir que las toxinas son malas?

Mañana empiezo con ella!

Yo solo comparto mi experiencia.
..tu haz lo que te venga en gana.

Te parece poco superar una enfermedad crónica intestinal y recuperar la forma física?

Saludos.
Hugesis.

Tio creo que no te has enterado de nada. Yo de momento gracias a esta dieta deje atrás una enfermedad crónica y ahora despues de 4 meses siguiendola en serio mis abdominales estan apareciendo, vientre duro, 130 flexiones en ayunas y tal.

Con 130 abs diarias lo raro es que no estuvieran apareciendo, hagas la dieta que hagas.

Mas bioquimica y menos maguferia.

Comer sano es muy fácil (comer mal lo es aún más sin embargo), solo hay que comer lo que comerías si vivieses hace 10000 años (la famosa "dieta" paleolítica).

- no comer productos procesados.
- evitar los cereales que contienen gluten.
- evitar el azucar.
- evitar aceites de semillas (usar manteca, mantequilla, coco, oliva).

A mi familia le ha ido muy bien desde que adoptamos (hace 6 meses) éste estilo de alimentación, entre otras cosas ha curado hemorroides, colon irritable, dolencias estomacales y bucales.

Saludos.

Yo recomendaria, la dieta mediterranea, pero en su versión más light y suavizada, es la que han utilizado en mi casa toda la vida, y mis abuelos van para los 90 años..
Y a todos nos suelen tirar menos edad, y nadie padece enfermedades graves

Comer practicamente de todo, pero equilibrado, es decir:
Que haya más frutas, verduras y legumbres que carnes fuertes ( a ser posible blancas, como pavo y pollo), y todo cocinado de la forma más ligera posible, y con aceite de oliva ( sin pasarse)
Aprovechar los productos de temporada ( por precio y propiedades), ahora en invierno toca naranjas, pues venga vitamina c, y no te costipas, cuando son buenos los rovellones, pues rovellones, luego ajos tiernos, tortillas de la verdura de temporada ( sin pasarse), y asi ir tirando
Toda la vida se hizo asi, es la logica de la naturaleza, y asi debiera recibirla el cuerpo
Otro punto importante, dejar bebidas comerciales, y aportar suficiente cantidad de agua
En su defecto, infusiones tienen muchisimos beneficios tambien ( especialmente te verde, anticancerigeno, antioxidante etc)
Y tan importante como lo que comes, cuando lo comes..
De cenas copiosas estan las sepulturas llenas..
Es decir, el aporte calorico a lo largo del dia debe ir de mas a menos..para dar oportunidad de quemarlo todo..
Que tu máxima sea el famoso " desayunar como un rey, comer como un principe, y cenar como un mendigo"
Y tambien lo que hago es, entre semana recortarme un poquito, y el fin de semana comer más guarro, por compromisos sociales, y porque me gusta comer guarro tambien, chino, mexicano, tapas grasosas..pero eso, con cabeza, y más de cara al finde

Ah se me olvidaba,
Hay muchos consejos buenos, aqui, y yo te he dado el que a mi me viene bien, pero lo más importante, es cada uno somos un mundo, y es muy importante para mantener el peso y estar bien, el " conocerse" mucho
No todos nos engorda igual el hidrato de carbono o la proteina
Igual que hay distintos metabolismos, hay distintas reacciones ante el alimento
Ahora estan empezando a estar de moda los estudios geneticos, que creo que son el futuro de la salud y bienestar en general, ya que no se puede recomendar la misma dieta a una persona que por genetica, es proclive al colesterol, que a otra que arrastrara siempre tension baja..
Creo que la clave de la alimentación del futuro será utilizar la alimentación como medicina preventiva, y ir por delante de lo que nos sienta mal en concreto o favorece la obesidad en tal persona...
Asi que eso, conocete..aqui hay quien odia el trigo, otros aman lo integral..asi que mejor ver lo que a uno le viene bien, que sea de la calidad mejor posible, cuanto menos procesado mejor y poco más..

En realidad es que la dieta mediterránea no se diferencia tanto de la paleolítica: simplemente es aumentar el consumo de pescado y el de las frutas de la zona, pero las recetas más «mediterráneas» son completamente paleo: ensalada murciana, gazpacho andaluz (yo es que siempre lo consumo sin pan), tortilla de patata, tortillas varias, sardinas, ensalada con aceite de oliva y pescadito, zumos de naranjas de la huerta... :D

Volviendo a la paleo-menta.

¿A alguien le china también que en la paleopollas prohíban la leche, pero que admitan los bemoles?

Y respondiendo por ahí. En esta dieta no se desayuna, se come una vez al día y casi todo crudo, se propone ejercicio basado en esfuerzos grandes y rápidos, tipo esprints y se aconseja estimular al organismo tener sed. De hecho, se burlan de toda la parafernalia de los 2 litros al día. Y en absoluto trata el equilibrio ácido-base.

Otra cosa sería crear un "sucedáneo para que la población lo encaje mejor y mi platano venda más libros". Que los panes y las pastas los quitan la mayoría de las dietas de adelgazamiento, señores.

Si se quiere ser prudente en la comida, hay que tomar el dato de lo que se haya demostrado hasta ahora, adaptarlo a la zona donde uno vive, a la vida que uno lleva y, por supuesto, a la persona de uno.

Última edición:
En serio angek por lo que has comentado veo que no tienes ni p*** idea....lee un poco más que te hace falta.

La leche y los bemoles son lo mismo? No se en que mundo vives.

Si quieres saber lo "buena" que es la leche te invito a que te des un paseo por google tan solo poniendo: debo tomar leche de vaca?

Saludos.
Hugesis.

Volver