Yo recomendaria, la dieta mediterranea, pero en su versión más light y suavizada, es la que han utilizado en mi casa toda la vida, y mis abuelos van para los 90 años..
Y a todos nos suelen tirar menos edad, y nadie padece enfermedades graves
Comer practicamente de todo, pero equilibrado, es decir:
Que haya más frutas, verduras y legumbres que carnes fuertes ( a ser posible blancas, como pavo y pollo), y todo cocinado de la forma más ligera posible, y con aceite de oliva ( sin pasarse)
Aprovechar los productos de temporada ( por precio y propiedades), ahora en invierno toca naranjas, pues venga vitamina c, y no te costipas, cuando son buenos los rovellones, pues rovellones, luego ajos tiernos, tortillas de la verdura de temporada ( sin pasarse), y asi ir tirando
Toda la vida se hizo asi, es la logica de la naturaleza, y asi debiera recibirla el cuerpo
Otro punto importante, dejar bebidas comerciales, y aportar suficiente cantidad de agua
En su defecto, infusiones tienen muchisimos beneficios tambien ( especialmente te verde, anticancerigeno, antioxidante etc)
Y tan importante como lo que comes, cuando lo comes..
De cenas copiosas estan las sepulturas llenas..
Es decir, el aporte calorico a lo largo del dia debe ir de mas a menos..para dar oportunidad de quemarlo todo..
Que tu máxima sea el famoso " desayunar como un rey, comer como un principe, y cenar como un mendigo"
Y tambien lo que hago es, entre semana recortarme un poquito, y el fin de semana comer más guarro, por compromisos sociales, y porque me gusta comer guarro tambien, chino, mexicano, tapas grasosas..pero eso, con cabeza, y más de cara al finde