Recomendadme una dieta sana para el dia a dia.

necesitas un playtex y lo sabes...

719D6DCD-B0CC-4DA3-A6B82FF14B39CD84.jpg

otra idea a la que le tengo muchas ganas es lo que los ingleses llaman juicing. Que consiste tener en una licuadora y hacer se jugos de todo, frutas, verduras, combinaciones..., que pueden terminar en cocteles o de todo. Combinaciones casi infinitas. Es un tema que tengo por explotar, pero como estoy mas bien nomada, a dia de hoy, no puedo.

Busca juicing por google.

PD: yo tambien repruebo la cocina.

Última edición:
otra idea a la que le tengo muchas ganas es lo que los ingleses llaman juicing. Que consiste tener en una licuadora y hacer se jugos de todo, frutas, verduras, combinaciones..., que pueden terminar en cocteles o de todo. Combinaciones casi infinitas. Es un tema que tengo por explotar, pero como estoy mas bien nomada, a dia de hoy, no puedo.

yo he hecho eso este verano, y no sabes como he disfrutado

Una dieta basada en fruta y verduras de temporada (peladas o muy bien lavadas), tomate (crudo con aceite de oliva o frito), legumbres y guisos hechos en casa (que lleven ajo y/o cebolla). Más pescado que carne, a ser posible azul, y la carne que sea blanca (pavo, pollo, conejo, lechón). Huye de la fritanga, los snacks y los azúcares refinados (bollería industrial, bebidas carbonatadas) y el exceso de sal (sustitúyela por especias). Si a esto le añades cereales integrales, pocos bemoles (a no ser que sean verdaderamente de corral), setas, cítricos y frutos gente de izquierdas tienes una dieta estupenda y que además es anti cáncer.

me refiero a esto eh, no al zumito de naranjas por la manana.....

[youtube]Qm2EeHcc6Po[/youtube]

no controlo del tema pero me gustaria. Todo un arte y miles de combinaciones

Que buena esa! Hace tiempo que vi algo asi y me gustaria saber mas cosas, porque te comes todo realmente fresco y rapido!

Mi regla es intentar comer lo que mas natural te parezca, cuanto mas manipulado peor!

Vale la pena que una vez por semana te dediques a hacer una olla de comida y aprendas a usar los tupperwares y el congelador.

Yo lo que veo que te falta en la dieta son vitaminas, así que mete fruta a deshoras cuando el cuerpo te pida guarrerías. Un melocotón bien fresquito te deja como dios en cualquier momento, y si lo que necesitas es entretenimiento mientras ves la tele pues compra granadas y te lías a comer granos como si fueran palomitas.

Mete pescado también, a ser posible azul como ya te han dicho y por la noche. Si no te mola cocinar pues lo compras congelado en filetes sin espinas (salmón, merluza, panga...) y te lo haces a la plancha o lo metes en un puchero a que sea haga en caldo con cualquier cosa, con guisantes, huevo, alguna especia y algo de pasta por ejemplo. Eso no requiere mucho tiempo ni atención, lo echas al cacerolo y al rato vas y te lo comes.

Acompaña las comidas con algún tomate en rodajas salpimentao, un pepino o un poco de gazpacho. Verdura siempre en la comida, de la forma que sea y en la cantidad que sea.

...déjate de cosas industriales: nada de batidos, chuches, bollos...

¿Qué tienen de malo los batidos? Son básicamente leche con aromas y azúcar, no les veo el veneno por ninguna parte.

Entonces te gustará leer "El Poder de los Zumos" de Jay Kordich:

El Poder de Los Zumos - Jay Kordich

Si puedes incluye el kefir en tu dieta y manda a cascala yogures y postres lacteos comprados con bacterias debilitadas por el frio o directamente muertas y conservadas en el yogurt

Además es gratis :)

Eso que hace con las verduras me parece atroz. No sólo las destroza, pues si no se lo toma la mayoría de las vitaminas se oxidarán, por mucho que lo ponga en botes con tapa. Es que además elimina toda la fibra, necesaria para que el cuerpo absorba los nutrientes. Muchísimo más sano es comer la verdura sin pasarla por la picadora con motor a reacción ésa.

En cuanto a lo del kéfir, no a todo el mundo le sienta bien, ni tolera su sabor, ni tiene el tiempo, paciencia y constancia necesarias para sacarlo adelante. Por otro lado, es muchísimo mas sano el kéfir de agua que el de leche.

Saludos.

Última edición:
es muchísimo mas sano el kéfir de agua que el de leche.

Saludos.

EL KÉFIR de leche

El kéfir es una leche fermentada de reconocida fama por sus cualidades nutritivas. Este producto fue conocido en Occidente hace algo más de un siglo. El kéfir no es simplemente un tipo de yogur, aunque como él, es un tipo de leche ácida.
Llamamos kéfir a los nódulos que forman bacterias y levaduras, que son los responsables de fermentar la leche. Se alimentan de ella y a su vez le confieren las maravillosas propiedades de sus componentes; sin los nódulos no podríamos obtener la leche kefirada. Pero también llamamos kéfir al producto que se obtiene cuando ha fermentado la leche con los nódulos.
Los nódulos no se disuelven en la leche y además crecen, esta es una de las características que distingue el kéfir del yogur. Cuando hacemos yogur no necesitamos colarlo ya que la progenitora forma parte integrante del nuevo yogur. El kéfir produce en la leche una fermentación láctica y alcohólica, por lo que aporta unas cualidades extraordinarias.

EL KÉFIR DE AGUA
También es originario del Cáucaso. Sus nódulos son más pequeños, casi tras*parentes y con una capacidad de crecimiento inferior a la del kéfir de la leche. Para todas las personas que quieran abstenerse totalmente de consumir lácteos, el kéfir de agua es una auténtica alternativa ya que sus propiedades no son menores. Su sabor recuerda a la limonada pero con más consistencia. Su consumo no es incompatible con el del otro kéfir, pueden tomarse ambos productos, cada uno a hora diferente del día.

Conclusion; el kéfir de agua es una alternativa para las personas que no quieren o no pueden tomar leche, básicamente se trata de lo mismo y muchos expertos coinciden en que es el mismo. De hecho el kefir de leche se puede cultivar en agua con azucar. Como el de agua aunque hay que ir dándole leche ocasionalmente

Otra cosa es que lo que sale del kefir no es leche al igual que lo que sale del yogurt no es leche.

Las proteinas estan modificadas pasa a ser un alimento alcalino
La lactosa esta modificada
Pero lo mejor de todo es que se convierte en una sopa de lactobacilus y otros micrrorganismos beneficiosos esos que nos anuncian por la tele que vienen en botes brillantes de colorines y valen un riñon para tener 5 bacterias muertas

Pero bueno, para gustos los colores

Y si lo quieres sin grasa usa leche desnatada. En cuanto al sabor sacarina o azucar, a elegir. A mi me gusta como sale

Volver