Recomendadme una dieta sana para el dia a dia.

Yo también creo que al final tenemos puntos de vista muy parecidos, solo que desde ópticas diferentes y con niveles de extremismo también distintos. Comparto la opinión dada más arriba de que la paleodieta no es buena porque la siguieran nuestros ancestros, sino porque lo que hoy sabemos gracias a la ciencia más o menos coincide con ese tipo de dietas. En el fondo es lo mismo: no es que tengamos que vivir como nuestros antepasados, es que como nuestros antepasados vivieron de una manera, somos más intolerantes a determinados alimentos por simple adaptación evolutiva (no nos ha dado tiempo aún).

Sobre las preguntas:

1. Esporádicamente (1 vez/semana) me parece bueno incluir una fuente de hidratos puros. A menos que te puedas permitir (por necesidades físicas: deportistas, etcétera) una dieta de 3000 Kcal, veo preferible que los hidratos vengan mayoritariamente de otras fuentes para tener garantizado que cubrimos todas las necesidades de micronutrientes. Si como 3000 Kcal al día, evidentemente, puedo comer arroz ecológico los lunes, trigo sarraceno los martes, y mijo los miércoles, pero no es lo común.

2. Esporádicamente, pero con más frecuencia (2 veces/semana), e idem que en el caso anterior. Me parecen mejores las legumbres que los cereales porque son más ricas en proteínas, simplemente. Y porque no retienen líquidos ni dan los mismos picos de insulina ni, obviamente, son lo mismo.

3. Los lácteos, si no se tiene intolerancia a la lactosa, no me parecen mal, aunque me parece más lógico/coherente tomar lácteos de animales de tu zona. En el Levante español no hay vacas, sino cabras. Creo que sería más sano tomar leche o yogures de leche de cabra. Donda haya vacas, vacas. Donde haya ovejas, ovejas. Pero cuando haya molestias estomacales, reducir el consumo, porque inflaman.

Entonces el consumo de cereales esta basado en el consumo calorico? Si yo necesito solo 2000kcal al dia si no me paso de esas kcal porque no puedo tomarlos?

Porque si, de 2000 Kcal, voy a tomar un 50% de CH y me los zampo en cereales, ¿de dónde saco los micronutrientes?

Que dice la paleodieta de las grasas animales?

Lo digo porque en un libro sobre este tema leí que la paleodieta aconseja las carnes magras y evitar la grasa.

Teniendo en cuenta que la paleodieta parece que se basa en el sentido común, por decirlo de alguna manera. Y utilizando este sentido común, no creo que en el paleolitico se despreciara la grasa. Además es la parte mas sabrosa, y si nuestro organismo la identifica como sabrosa será por algo. De ser tóxica seguramente nuestro organismo le habria otorgado un mal sabor.

Esta es una de las cosas que me confunde en la paleodieta

Última edición:
En la paleodieta se recomiendan las grasas de carnes magras y pescados.

La grasa de ternera, la grasa de conejo.
La grasa por ejemplo del bacalao en la piel... la grasa de los pescados va implicita en el pescado...eso si te lo debes comer todo, ojos incluidos.
El cerebro de conejo lleva grasa y esta muy bueno.
En las carnes magras y pescados es poco visible la grasa, no es como el lechón que al ser una carne grasa pues salta a la vista

Saludos.
Hugesis.

La paleodieta es alta en grasas: entre las semillas, las vísceras y el pescado...

Bueno, lo de comerme los ojos, el hígado de conejo (por dios, que es una mascota) y tal me daría un poco de angustia. Pero sí.

La paleodieta es alta en grasas: entre las semillas, las vísceras y el pescado...

Bueno, lo de comerme los ojos, el hígado de conejo (por dios, que es una mascota) y tal me daría un poco de angustia. Pero sí.

Ufff los riñoncitos el corazon....cuanto.mas bonito es el animal más me gusta comermelo. Soy un asesinillo

Saludos.
Hugesis.

Entonces, si lo he entendido bien, se trata de descartar la grasa que esta separada de la carne (la típica que vemos blanca). Seria mala por ejemplo la grasa de la piel del pollo o la manteca de lechón por ejemplo. Por muy sabrosa que sea. Es así?

Entonces, si lo he entendido bien, se trata de descartar la grasa que esta separada de la carne (la típica que vemos blanca). Seria mala por ejemplo la grasa de la piel del pollo o la manteca de lechón por ejemplo. Por muy sabrosa que sea. Es así?

No es del todo así. La grasa quebesta pegada a la carne en la ternera, en el caballo, el conejo o el pollo es buena porque es grasa perteneciente a carnes magras.

La piel no es un buen alimento porque puede contener toxinas.

Hay partes de los animales que son mas grasas que otras

Las partes más grasas del pollo son las alitas y los muslos.

Las partes más grasas de la ternera son las mejillas (carrillada).

El lechón es un animal de carne grasa y tanto su carne como su grasa se debe descartar

Saludos.
Hugesis.

Sigue el mismo razonamiento con el azucar a ver que tal de sentido tiene.

es diferente el caso. El azúcar com lo conocemos ahora es un producto refinado que no existía en el paleolítico y que el organismo lo detecta como bueno por el azúcar de la fruta. De todas formas esto solo es un razonamiento logico. Yo tengo pocos conocimientos sobre el tema. Por eso busco información. Y en el tema este de la alimentación te encuentras con mucha información contrapuesta y uno no sabe a que agarrarse.

A ver, parte de razón sí tiene. El paladar repele el sabor amargo y nos atrae el dulce porque en la naturaleza hay más probabilidades de encontrar algo venenoso amargo, mientras que el dulce es una buena fuente de energía (fruta: carbohidratos). Que en el mundo moderno no necesitemos tanta energía porque nos movemos menos y tengamos claro qué alimentos amargos no son venenosos es otro cantar.

Para todos La 2 - Entrevista: Carlos Pérez - La Paleodieta, Para todos La 2 - RTVE.es A la Carta

No es perfecto, pero bueno, es información.

En serio angek por lo que has comentado veo que no tienes ni p*** idea....lee un poco más que te hace falta.

La leche y los bemoles son lo mismo? No se en que mundo vives.

Si quieres saber lo "buena" que es la leche te invito a que te des un paseo por google tan solo poniendo: debo tomar leche de vaca?

Saludos.
Hugesis.

La leche es buena los Mongoles viven mas de 90 años bebiendo solo leche y sus derivados, incluyendo el uso de bebidas fermentadas de la leche.

Pero es buena para los Mongoles, me explico

Llevan miles de años bebiéndola. Su cuerpo y sus genes estan adaptados a ella y la aprovechan y no les enferma, ponlos a comer dieta mediterranea y verás lo que duran, necesitarian otro porron de años y generaciones para adaptarse a ella.

No debemos comer por modas o por lo que hemos oido que sienta mal. Debemos probar un poquito y luego si nos sienta bien adaptarlo a la dieta, cada uno somos un mundo. Cada uno hemos llegado de un sitio y cada persona es diferente y como distintas cosas. Lo que te vale a ti puede que a mi no me sirva.

La clave de la dieta paleo es que es la original de los hombres que recolectaban o cazaban y es más o menos compatible para todos por eso mismo porque parte d eun origen. Algo asi como la sangre de los grupos 0 que es valida para todos los grupos proque es la sangre primitiva, la que teniamos todos al principio, antes de subdividirse.

Tenemos que hacer como nuestros antepasados con las frutas o bayas, probar un poquito y si no enfermo puedo comerlo, el cuerpo nos avisa si un alimento nos siental mal y viceversa. Simplemente hay que saber escucharlo.

Dicho a si suena muy general pero es lo que con el paso de los años he ido comprobando por mi mismo. Yo por ejemplo tolero muy bien carnes, pescados y proteinas animales pero muy mal algunos tipos de hidratos de carbono. Aunque debo de comer de todo pues sino enfermaria pero en las cantidades esta la clave.

Sabias palabras... yo tenia una enfermedad crónica intestinal que nunca se iba arreglar y todos los meses a la farmacia a pagar 15€ y el resto del precio lo pagan los contribuyentes.
Menudo contrato de permanencia de por vida me iban a hacer y yo con 20 años.
Al año me resigné ya les habia dado 180€ y seguia con los síntomas.

Empecé esta dieta, dejé la medicación y me compré glutamina 10€ 2 meses.
En 1 mes habian desaparecido los síntomas...llevo 2 años con la dieta y ningun sintoma.

Con esto no estoy recomendando que se deje la medicación tan solo expongo mi experiencia. Despues cada uno que tome sus conclusiones y que haga con su vida y su dinero lo que quiera.

Saludos.
Hugesis.

Si no te importa, qué era exactamente? Una vecina mía está bastante cascada por un problema también intestinal y come muchísimos plátanos por que no absorbe correctamente el potasio y su marido me habló de la paleodieta.

Un saludo.

Volver