Recomendadme una cafetera, cafeinómanos del foro

Calidad/Precio de espresso: De'Longhi.

Si quieres cafetera italiana o prensa francesa compraría Bialetti o San Ignacio.

La mayoría no habéis probado un buen café cómo tal cosa.

Si quieres disfrutar debes localizar un tostador en tu ciudad

Después el molinillo es importante. El café se toma recién molido. Uno de muelas. No valen más de 35 euros.

Sobre la cafetera una italiana es buena cosa, no necesitas gastarte 200 euros en una máquina

Y no, el descafeinado no lleva cafeína pero excita tu SNC porque estás en modo perro de Paulov

La cafeína no genera adicción, ignorante. Ninguna droja hidrosoluble genera adicción. Sólo genera hábito
Ignoro mucho más de lo que sé, cuando hablo prefiero hacerlo sobre lo segundo. La diferencia entre adicción y hábito en la RAE y sus múltiples acepciones la ignoro y no hablaré de ella, que aunque tengo mis ideas al respecto no creo que venga al caso. Lo que sé es que más o menos popularmente hay dos rasgos de lo que se conoce como adicción en el sentido que usé la palabra: la tolerancia y el síndrome de abstinencia, es decir, que la misma dosis cada vez hace menos efecto y el cuerpo pide aumentarla, y que si se deja de consumir hay unos efectos indeseados y molestos, y ambas cosas juntas llevan fácilmente al abuso de los mecanismos fisiológicos involucrados. Negar que la cafeína produce tolerancia y abstinencia, pues no sé, cosas más falsas se defienden a diario en este foro.

La nicotina (p.ej) es hidrosoluble, pero tampoco es adictiva, no claro, que no, bebé, es sólo un "hábito".

Me pide el cuerpo adjetivarle a vd. personalmente en reciprocidad por su "ignorante" -que lo soy del 99% de las cosas- con algo más que el cariñoso latinitismo "bebé", y aunque "bocazas" o "enterao" o "svcnormal" acuden a mi mente, no lo haré. Saludos.

Ojo a los procesos de descafeinado se emplean solventes orgánicos … al final quedan residuos peor q lo que se pretende eliminar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buen aviso, desnaturalizar las cosas es lo que tiene. "Solventes orgánicos" puede que sea el nombre adecuado en química por su función, pero son compuestos petroquímicos que si vieramos aunque sea "trazas" en su etiquetado descartaríamos los alfabetizados.

Última edición:
Lo mejor maquina expreso.

Si no vas a gastarte minimo 700-800 € de presupuesto te recomiendo la del LIDL. Para la del lidl no te hace falta molinillo.
Todo lo que sea de 200-300 euros es la misma o peor que la del lidl.

Importante un buen grano de cafe. El mejor grano que puedes comprar es el del tostador D'origen.
Si no puedes por que te parece caro, pilla un lavazza oro o si en tu ciudad hay un tostador pillarlo alli recien molido.

¿Qué tal funciona? ¿Filtra bien el café o luego en la taza te encuentras muchos posos al fondo?

Tengo una hervidora, y no quiero meter más trastos en casa, y veo una buena solución, la cafetera de émbolo. Me imagino que también me servirá para infusionar té, y me ahorro el dinero de las bolsas de un solo uso.
comprate un par de pelotitas para el te, tal que:

ehWmUK4.png

Ignoro mucho más de lo que sé, cuando hablo prefiero hacerlo sobre lo segundo. La diferencia entre adicción y hábito en la RAE y sus múltiples acepciones la ignoro y no hablaré de ella, que aunque tengo mis ideas al respecto no creo que venga al caso. Lo que sé es que más o menos popularmente hay dos rasgos de lo que se conoce como adicción en el sentido que usé la palabra: la tolerancia y el síndrome de abstinencia, es decir, que la misma dosis cada vez hace menos efecto y el cuerpo pide aumentarla, y que si se deja de consumir hay unos efectos indeseados y molestos, y ambas cosas juntas llevan fácilmente al abuso de los mecanismos fisiológicos involucrados. Negar que la cafeína produce tolerancia y abstinencia, pues no sé, cosas más falsas se defienden a diario en este foro.

La nicotina (p.ej) es hidrosoluble, pero tampoco es adictiva, no claro, que no, bebé, es sólo un "hábito".

Me pide el cuerpo adjetivarle a vd. personalmente en reciprocidad por su "ignorante" -que lo soy del 99% de las cosas- con algo más que el cariñoso latinitismo "bebé", y aunque "bocazas" o "enterao" o "svcnormal" acuden a mi mente, no lo haré. Saludos.

Buen aviso, desnaturalizar las cosas es lo que tiene. "Solventes orgánicos" puede que sea el nombre adecuado en química por su función, pero son compuestos petroquímicos que si vieramos aunque sea "trazas" en su etiquetado descartaríamos los alfabetizados.
Sin saber a quien citas me apuesto el ojo ciego a que es al besugo del gato.

Sin saber a quien citas me apuesto el ojo ciego a que es al besugo del gato.
jojojo premio para el caballero, mis dieses. Ya me dirá el truco.

Si no vas a gastarte minimo 700-800 € de presupuesto te recomiendo la del LIDL. Para la del lidl no te hace falta molinillo.

Importante un buen grano de cafe. El mejor grano que puedes comprar es el del tostador D'origen.
Si no puedes por que te parece caro, pilla un lavazza oro o si en tu ciudad hay un tostador pillarlo alli recien molido.
Sin haberla probado, he comprado otros cacharros así ahí y la relación calidad precio es muy buena, si quisiera una expresso seguramente me acabaría decantando por el "lirili" que le decían las getanas de mi barrio al lidl.

Y el arábiga supuestamente ecológico que despachan de lo mejorcito para mi gusto y bolsillo que hay en súpers, un par de veces al año lo traen en grano para el que quiera acopiarlo.

Lo que sé es que más o menos popularmente hay dos rasgos de lo que se conoce como adicción en el sentido que usé la palabra: la tolerancia y el síndrome de abstinencia, es decir, que la misma dosis cada vez hace menos efecto y el cuerpo pide aumentarla, y que si se deja de consumir hay unos efectos indeseados y molestos, y ambas cosas juntas llevan fácilmente al abuso de los mecanismos fisiológicos involucrados. Negar que la cafeína produce tolerancia y abstinencia, pues no sé, cosas más falsas se defienden a diario en este foro.

Y ya está, señores. Tenemos nueva definición de lo que es una adicción por obra y milagro del señor snafu meparto:

Pues no, ignorante, eso no es una adicción. La adicción es dependencia, y la cafeína no genera dependencia. Que te duela la cabeza un día si dejas de tomarla no implica que no puedas hacer una vida normal sin ella a nivel físico ni psicológico.

La nicotina por sí misma no genera adicción. Eso es una falacia.

La adicción la genera el alquitrán que se produce al incinerar la nicotina, que no sólo es liposoluble sino que además es adhesivo y viscoso, lo que hace que su liberación en el organismo sea muy lenta.

Precisamente por eso se usan parches de nicotina para dejar de fumar: porque la nicotina es hidrosoluble y ansiolítica, pero no produce dependencia si no se incinera.

Eso no te hará menos ignorante.

Y ya está, señores. Tenemos nueva definición de lo que es una adicción por obra y milagro del señor snafu meparto:

Pues no, ignorante, eso no es una adicción. La adicción es dependencia, y la cafeína no genera dependencia. Que te duela la cabeza un día si dejas de tomarla no implica que no puedas hacer una vida normal sin ella a nivel físico ni psicológico.

La nicotina por sí misma no genera adicción. Eso es una falacia.

La adicción la genera el alquitrán que se produce al incinerar la nicotina, que no sólo es liposoluble sino que además es adhesivo y viscoso, lo que hace que su liberación en el organismo sea muy lenta.

Precisamente por eso se usan parches de nicotina para dejar de fumar: porque la nicotina es hidrosoluble y ansiolítica, pero no produce dependencia si no se incinera.

Eso no te hará menos ignorante.

Sin alquitrán, en Escandinavia aún se destrozan la piñata mascando tabaco, llegándose a necrosar y agujerear las encías, el rapé hacía unos daños guapos en los tabiques nasales cuando era popular, pero claro, no es dependencia, es un hábito, lo dejo cuando quiera. Eso dice el yonqui de mi barrio. Total, si lo deja le duele un poco pero puede hacer vida normal, como el que se toma seis expressos al día si se los quitas, sobretodo si los usa para trabajar -pregunta en hostelería-, o el mascador de tabaco. Los de no "soy persona sin uno/tres/seis cafés", son super diferentes del del medio pollo para ir a trabajar, seguramente porque seas de los primeros y te guste autoengañarte con lo de "yo no soy un adicto, tengo un hábito". Me parece bien que cada uno tome lo que quiera tal como hago yo, pero las trolas menos, y más cuando son para negar los potenciales peligros de algo, que "yo controlo", pero a lo mejor el otro al que le dices que es inocuo no. No entré a valorar cuan peligrosa me parece esa adicción, en la que no tiene porqué caer todo consumidor de cafeína, y que no creo que sea de las peores, pero serlo, lo es, y seguramente por ser legal y bien vista de las menos conocidas y difíciles de detectar sus efectos. Y a menudo la leche y el azúcar que lo suelen acompañar no lo mejoran. No el azúcar no es adictivo tampoco, no, que es hidrosoluble, jajaja.

El hilo se dirige a los "cafeinómanos", expresión muy común y ampliamente comprendida, pero es un hábito, eh, no como los cocainómanos o los heroinómanos que son adictos ¿o "habituados"?. Es que no sabemos que significan las palabras, tú sí.

Lo de los parches de nicotina, siempre está bien para vender cosas, pero mucha gente lo ha dejado sin ellos pasando unos días malos al principio. Como cualquier substancia o adicción, a las que respondemos cada uno de forma diferente. Vender cosas es bueno para el negocio, eso sí, sobretodo si el cliente es el estado y los da "gratis".

Hablé de la adicción porque la cafeína me parece un regalo del Creador, como el tabaco, el azúcar y tantas cosas, estoy muy lejos del puritanismo de mirar mal a quien los consume e incluso de quien abusa de ellos mientras no me aguante. Drógate lo que quieras, que droja viene de "droog", "seco" en holandés -grandes tratantes de café y otras drojas- que es como se tienen que guardar.

No tengo problema con que seas gays (señora juesa), pero a la mayoría prefiero trataros lo justito por estas cosas, de la cabeza estáis como estáis. Por mi lo dejamos aquí, que te mejores. Taluec.

Lo siento mucho pero no puedo evitar reírme al leer tu mensaje.

Si te gastas 700 euros en una cafetera para meterle esos cafés que has nombrado es que no sabes de qué va la cosa.

Después hablas de tostador, eso ya suena diferente. Se compra también por correo.

La única forma de tomar un buen café es comprar un buen café y la cafetera da exactamente igual.

Lo siento mucho pero no puedo evitar reírme al leer tu mensaje.

Si te gastas 700 euros en una cafetera para meterle esos cafés que has nombrado es que no sabes de qué va la cosa.

Después hablas de tostador, eso ya suena diferente. Se compra también por correo.

La única forma de tomar un buen café es comprar un buen café y la cafetera da exactamente igual.

Al querer descafeinado, eso supone descartar a la gran mayoría de marcas, que descafeinan con químicos, lo cual es nocivo.

Que busque primero un buen café descafeinado al agua con el método suizo o similar ... y como bien dices, una vez descartado lo nocivo, luego ya que elija la maquina con la que lo prepara

Volver