Recomendadme una cafetera, cafeinómanos del foro

La mayoría no habéis probado un buen café cómo tal cosa.

Si quieres disfrutar debes localizar un tostador en tu ciudad

Después el molinillo es importante. El café se toma recién molido. Uno de muelas. No valen más de 35 euros.

Sobre la cafetera una italiana es buena cosa, no necesitas gastarte 200 euros en una máquina

Y no, el descafeinado no lleva cafeína pero excita tu SNC porque estás en modo perro de Paulov
Hoy en dia que este en tu ciudad es lo de menos, lo compro a 1000km de casa y me llega a los 2-3 dias de haberse tostado.

Para moka, puedes gastarte 35€ en un molinillo, pero si pretendes hacer espresso (espresso de verdad, sin presurizar) con 35€ no haces nada

Sin alquitrán, en Escandinavia aún se destrozan la piñata mascando tabaco, llegándose a necrosar y agujerear las encías, el rapé hacía unos daños guapos en los tabiques nasales cuando era popular, pero claro, no es dependencia, es un hábito, lo dejo cuando quiera. Eso dice el yonqui de mi barrio. Total, si lo deja le duele un poco pero puede hacer vida normal, como el que se toma seis expressos al día si se los quitas, sobretodo si los usa para trabajar -pregunta en hostelería-, o el mascador de tabaco. Los de no "soy persona sin uno/tres/seis cafés", son super diferentes del del medio pollo para ir a trabajar, seguramente porque seas de los primeros y te guste autoengañarte con lo de "yo no soy un adicto, tengo un hábito". Me parece bien que cada uno tome lo que quiera tal como hago yo, pero las trolas menos, y más cuando son para negar los potenciales peligros de algo, que "yo controlo", pero a lo mejor el otro al que le dices que es inocuo no. No entré a valorar cuan peligrosa me parece esa adicción, en la que no tiene porqué caer todo consumidor de cafeína, y que no creo que sea de las peores, pero serlo, lo es, y seguramente por ser legal y bien vista de las menos conocidas y difíciles de detectar sus efectos. Y a menudo la leche y el azúcar que lo suelen acompañar no lo mejoran. No el azúcar no es adictivo tampoco, no, que es hidrosoluble, jajaja.

El hilo se dirige a los "cafeinómanos", expresión muy común y ampliamente comprendida, pero es un hábito, eh, no como los cocainómanos o los heroinómanos que son adictos ¿o "habituados"?. Es que no sabemos que significan las palabras, tú sí.

Lo de los parches de nicotina, siempre está bien para vender cosas, pero mucha gente lo ha dejado sin ellos pasando unos días malos al principio. Como cualquier substancia o adicción, a las que respondemos cada uno de forma diferente. Vender cosas es bueno para el negocio, eso sí, sobretodo si el cliente es el estado y los da "gratis".

Hablé de la adicción porque la cafeína me parece un regalo del Creador, como el tabaco, el azúcar y tantas cosas, estoy muy lejos del puritanismo de mirar mal a quien los consume e incluso de quien abusa de ellos mientras no me aguante. Drógate lo que quieras, que droja viene de "droog", "seco" en holandés -grandes tratantes de café y otras drojas- que es como se tienen que guardar.

No tengo problema con que seas gays (señora juesa), pero a la mayoría prefiero trataros lo justito por estas cosas, de la cabeza estáis como estáis. Por mi lo dejamos aquí, que te mejores. Taluec.
Demasiada parrafada para no decir nada y acabar echando mano del ataque personal barato como vía de escape.

Si tú no entiendes la diferencia entre hábito y adicción, el problema lo tienes tú, pero las cosas son como te las he explicado.

Y respecto a los dientes destrozados por el tabaco de mascar, poco o nada tiene eso que ver con una adicción. Hay gente que masca chicle todo el día y no por eso son adictos, igual que los que antiguamente mascaban palidul.

Última edición:
Lo siento mucho pero no puedo evitar reírme al leer tu mensaje.

Si te gastas 700 euros en una cafetera para meterle esos cafés que has nombrado es que no sabes de qué va la cosa.

Después hablas de tostador, eso ya suena diferente. Se compra también por correo.

La única forma de tomar un buen café es comprar un buen café y la cafetera da exactamente igual.

Tu sabes lo que es d'origen experto?

Nombrame un cafe mejor.

Luego lo de que la cafetera da exactamente igual y el molinillo también no me río me parto de risa.

Tu sabes lo que es d'origen experto?

Nombrame un cafe mejor.

Luego lo de que la cafetera da exactamente igual y el molinillo también no me río me parto de risa.

Qué número SCA tienen sus cafés ?

Es un café masivo, ni tan siquiera habrá pasado una cata externa

No has probado un buen café en tu vida

Hoy en dia que este en tu ciudad es lo de menos, lo compro a 1000km de casa y me llega a los 2-3 dias de haberse tostado.

Para moka, puedes gastarte 35€ en un molinillo, pero si pretendes hacer espresso (espresso de verdad, sin presurizar) con 35€ no haces nada

Mi molinillo es de muelas y salvo que no quiera moler 250 gr del tirón, cosa que sería una merluzez, no necesito más. Va a ser la única diferencia con un molinillo de 250 euros, que el mío se calienta si le exijo.

El café que me preparo en mi casa con una cafetera de 15 euros está más bueno que el café expreso presurizado que tomo en el mejor barista de mi ciudad. El motivo es muy simple, la materia prima.

Si compras un café con un SCA cercano a 90 ya tienes que hacerlo mal para que no sepa bien.

Con la aparatologia del café hay misticismos y consumismo.

Hay petulantes que se llevan un mes eligiendo cafetera y los muy inanes pretenden que sin dejarse dinero en la materia prima el café les sepa a gloria.

Evidentemente no funciona así, es cómo pretender que la carne sepa mejor según la barbacoa.

shishi, compra ibérico lo primero y después me cuentas.

El SCA es una valoración externa que hace una asociación internacional de catadores y es la cosa más objetiva que existe a la hora de hacerte una idea de lo bueno que es un café

Su web

Sí vas a cualquier varista o cualquier tostador ese número aparece lo primero en sus productos.

Si no lo tiene yo aconsejo no comprar ahí.

Con 85 sería muy buen café y cerca a 90 ya hablamos de excelente

Un café con SCA de 87/89 no debe valer más de 10 euros los 250 gr. Gastarse más es de primo.

Nombrar a Lavazza cómo un buen café cuando es terrible ya me da una idea de que la persona no sabe de lo que habla.

Has aprendido algo nuevo

De nada

Al querer descafeinado, eso supone descartar a la gran mayoría de marcas, que descafeinan con químicos, lo cual es nocivo.

Que busque primero un buen café descafeinado al agua con el método suizo o similar ... y como bien dices, una vez descartado lo nocivo, luego ya que elija la maquina con la que lo prepara

Está claro. Lo primero es la materia prima.

Después el cómo lo prepares va a influir pero no va a ser decisivo.

Demasiada parrafada para no decir nada y acabar echando mano del ataque personal barato como vía de escape.

Si tú no entiendes la diferencia entre hábito y adicción, el problema lo tienes tú, pero las cosas son como te las he explicado.

Y respecto a los dientes destrozados por el tabaco de mascar, poco o nada tiene eso que ver con una adicción. Hay gente que masca chicle todo el día y no por eso son adictos, igual que los que antiguamente mascaban palidul.
No te he atacado, te he dicho porque prefiero dejar la conversación, visto el tono improcedente de tus anteriores respuestas que no creo que vaya a mejorar sabiendo como tienes la cabecita. Te he disculpado, más bien.

Adicción:

Del lat. addictio, -ōnis 'adjudicación por sentencia'; cf. adicto.

1. f. Dependencia de sustancias o actividades nocivas para la salud o el equilibrio psíquico.

2. f. Afición extrema a alguien o algo.

Veamos "dependencia", pues entiendo que tratamos de la 1a acepción,

Dependencia:
1. f. Subordinación a un poder.

Sin.:
  • subordinación, sujeción, supeditación, sumisión, vinculación, relación.
Ant.:
  • independencia, autonomía.

2. f. Relación de origen o conexión.

7. f. Situación de una persona que no puede valerse por sí misma.

8. f. Necesidad compulsiva de alguna sustancia, como alcohol, tabaco o drojas, para experimentar sus efectos o calmar el malestar producido por su privación.

Sin.:
  • adicción, necesidad, hábito, enganche.

Son sinónimos. Veamos los posibles matices:

Hábito:
1. m. Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.

Sin.:
  • costumbre, uso, rutina, habituación, método, procedimiento, práctica, experiencia.
6. m. Situación de dependencia respecto de ciertas drojas.

Sin.:
  • dependencia, adicción, vicio.

7. m. Med. Disminución del efecto producido por un medicamento en un organismo, a causa de su administración continuada.
(tolerancia, efecto conocido de la cafeína)

Te debes referir a que la cafeína es la primera acepción, una "costumbre" o "rutina", pero por lo que sea no usas esas palabras, sino otra cuyas acepciones 6 y 7 son muy claras y que se superponene con la 1.

Caffeine dependence - Wikipedia, al final la tienes entre los temas parecidos, donde si la subclasifican como "dependence", supongo que por su estatus de droja legal, y no en "addictions" (que ya hemos visto que en español son sinónimos), donde están hidrosolubles como la nicotina y no solo fumada, aunque en "dependences" vuelven a poner las drojas duras que han puesto en "addictions" y otras cosas piscológicas, que es lo que es la adicción, un fenómeno psicológico aunque tenga factores físicos.

Y a mi estas fuentes de autoridad como la RAE o los papers sobre la "caffeine dependence" me tocan las pelotas, que la cafeína te puede enganchar, tiene tolerancia, y efectos adversos que crecen con su abuso, lo sé yo y un niño de 5 años, que esa edad tenía cuando me lo negaban en casa porque engancha y no es para niños. Hay que ser un adicto hipócrita de los peores para negarlo.

Lo de la adicción al tabaco de mascar, los suecos que me lo contaban lo definían como viejos acabados enganchados que prefieren su dosis que conservar la mandíbula, pero lo dejan cuando quieren.

No te he atacado, te he dicho porque prefiero dejar la conversación, visto el tono improcedente de tus anteriores respuestas que no creo que vaya a mejorar sabiendo como tienes la cabecita. Te he disculpado, más bien.

Adicción:

Del lat. addictio, -ōnis 'adjudicación por sentencia'; cf. adicto.

1. f. Dependencia de sustancias o actividades nocivas para la salud o el equilibrio psíquico.

2. f. Afición extrema a alguien o algo.

Veamos "dependencia", pues entiendo que tratamos de la 1a acepción,

Dependencia:
1. f. Subordinación a un poder.

Sin.:
  • subordinación, sujeción, supeditación, sumisión, vinculación, relación.
Ant.:
  • independencia, autonomía.

2. f. Relación de origen o conexión.

7. f. Situación de una persona que no puede valerse por sí misma.

8. f. Necesidad compulsiva de alguna sustancia, como alcohol, tabaco o drojas, para experimentar sus efectos o calmar el malestar producido por su privación.

Sin.:
  • adicción, necesidad, hábito, enganche.

Son sinónimos. Veamos los posibles matices:

Hábito:
1. m. Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.

Sin.:
  • costumbre, uso, rutina, habituación, método, procedimiento, práctica, experiencia.
6. m. Situación de dependencia respecto de ciertas drojas.

Sin.:
  • dependencia, adicción, vicio.

7. m. Med. Disminución del efecto producido por un medicamento en un organismo, a causa de su administración continuada. (tolerancia, efecto conocido de la cafeína)

Te debes referir a que la cafeína es la primera acepción, una "costumbre" o "rutina", pero por lo que sea no usas esas palabras, sino otra cuyas acepciones 6 y 7 son muy claras y que se superponene con la 1.

Caffeine dependence - Wikipedia, al final la tienes entre los temas parecidos, donde si la subclasifican como "dependence", supongo que por su estatus de droja legal, y no en "addictions" (que ya hemos visto que en español son sinónimos), donde están hidrosolubles como la nicotina y no solo fumada, aunque en "dependences" vuelven a poner las drojas duras que han puesto en "addictions" y otras cosas piscológicas, que es lo que es la adicción, un fenómeno psicológico aunque tenga factores físicos.

Y a mi estas fuentes de autoridad como la RAE o los papers sobre la "caffeine dependence" me tocan las pelotas, que la cafeína te puede enganchar, tiene tolerancia, y efectos adversos que crecen con su abuso, lo sé yo y un niño de 5 años, que esa edad tenía cuando me lo negaban en casa porque engancha y no es para niños. Hay que ser un adicto hipócrita de los peores para negarlo.

Lo de la adicción al tabaco de mascar, los suecos que me lo contaban lo definían como viejos acabados enganchados que prefieren su dosis que conservar la mandíbula, pero lo dejan cuando quieren.

La diferencia entre hábito y adicción la entiende cualquiera menos tú.

Yo he estado habituado varias veces a la cafeína porque soy conductor profesional y por temporadas la he consumido en cápsulas para no quedarme frito al volante durante la noche.
Al llegar las vacaciones la dejo de tomar y me paso un día entero durmiendo y otro con dolor de cabeza, pero no hay dependencia ni síndrome de abstinencia. No hay adicción.
Y sí, efectivamente se puede dejar cuando se quiera.

¿O es que tú conoces algún centro de rehabilitación para cafeinómanos, algún tratamiento médico o alguna asociación de afectados por la cafeína?

huevones, cuánta chorrada hay que aguantar.

Ahora tráeme otro tochazo sacado de la Wikipedia, que como no es manipulable ni nada, pues sirve perfectamente como fuente catedrática de documentación para personas como tú sin capacidad crítica.

Respecto a la RAE, sólo te diré que, según ellos, un covidiota es aquél que no se tragó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito. No te digo más.

Última edición:
Imposibles de conseguir en nuestro querido país

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tampoco hace falta venirse tan arriba

Pero ya ves que por 20$ tienes un café que sólo con molerlo aromatizas tu casa entera

USER=138709]@Gatoo[/USER], leyendo la wiki de "caffeine dependence", me encuentro este párrafo defendiendo que no es una adicción, sino una dependencia (lo que negabas), aunque el matiz es porque "no activa lo suficiente el sistema de recompensas mesolímbico", como las adicciones, donde está la hidrosoluble nicotina. Curioso que digan que el café por sí mismo produce liberación de dopamina, algo que pasa en actividades adictivas. A mí el matiz me suena a excusa para venderla libremente y no con las restricciones de las sustancias "adictivas", pero cualquier día deciden que la estimulación de este sistema si pasa el umbral de lo suficiente y le ponen más impuestos.

Pathologically reinforced caffeine use induces a dependence syndrome, but not an addiction.[8] For a drug to induce an addiction from repeated use at sufficiently high doses, it must activate the brain's reward circuitry, particularly the mesolimbic pathway.[8] Neuroimaging studies of preclinical and human subjects have demonstrated that chronic caffeine consumption does not sufficiently activate the reward system, relative to other drugs of addiction (e.g., cocaine, morphine, nicotine).[9][10][11] As a consequence, compulsive use (i.e., an addiction) of caffeine has yet to be observed in humans.[8] Caffeine dependence forms due to caffeine antagonizing the adenosine A2A receptor,[12] effectively blocking adenosine from the adenosine receptor site. This delays the onset of drowsiness and releases dopamine.[13] As of right now, caffeine withdrawal qualifies as a psychiatric condition by the American Psychiatric Association, but caffeine-use disorder does not.

Cada día se aprende algo.

Volver