Recomendadme una cafetera, cafeinómanos del foro

Lo único que encarece el molinillo es que este diseñado para que no se caliente al moler mucha cantidad. Es de ser orate gastarse más dinero SI NO HACES EXPRESO

Si haces expresso y necesitas una molienda muy muy muy fina pues igual debes gastarte algo más pero sin volverse loco.

Y eso me lo ha dicho el tostador y el varista o barista, me la pela. Gente especializada en el café, no foreros presuntuosos.

Sí es importante que sea de muelas. Eso por supuesto.
No se con quien has hablado, pero tengo dudas que sepa demasiado de cafe.

Yo no tengo ni idea,.es mas,.no me gustan la mayoria de los cafes de especialidad, pero.hablando con gente q si entiende todos coinciden que el molinillo es lo mas importante y que se nota mucho la diferencia entre un molinillo de 300 y uno de 4 cifras y no hablo de cantidades a poder moler

lo que engancha, es la cafeína.
Porque lo dices tú y ya está.

En fin, no tienes ni fruta idea de adicciones ni de drojas. Paso de discutir con alguien que suelta 7 párrafos vacíos para reafirmarse en un prejuicio infundado.

La cafeína no engancha. Fin.

si crees que hay otro componente del café que tenga esos efectos, soy todo oídos.
El café tiene cerca de 1000 sustancias químicas.

No se con quien has hablado, pero tengo dudas que sepa demasiado de cafe.

Yo no tengo ni idea,.es mas,.no me gustan la mayoria de los cafes de especialidad, pero.hablando con gente q si entiende todos coinciden que el molinillo es lo mas importante y que se nota mucho la diferencia entre un molinillo de 300 y uno de 4 cifras y no hablo de cantidades a poder moler

Tú sabes más, estoy seguro.

Lo de que no te gustan la mayoría de cafés de especilidad ya dice bastante.

Si me he extendido es porque me cuesta aceptar que alguien -que dice que tras tomarla una temporada duerme un día y pasa otro con dolor de cabeza- lo niegue.
Es que eso no es un síndrome de abstinencia.

La cafeína es una droja que interfiere en los receptores cerebrales que procesan la información del cansancio. Estás cansado pero tu cerebro no lo sabe, aunque tu cuerpo sí.

Cuando llevas más de un mes recurriendo a la cafeína para mantenerte activo a costa de no descansar y de golpe dejas de tomarla, entonces es cuando te llega todo el cansancio acumulado de golpe y por eso te tiras un día entero durmiendo: porque estás cansado y tienes que descansar.

Y el dolor de cabeza posterior viene justamente por dormir tanto. Te puede pasar lo mismo por echarte una siesta de 6 horas.

D9jH1u.jpg

En cada mensaje que dejas demuestras más que no tienes ni fruta idea de lo que hablas.

Coincido contigo, y creo que debe de ser lo mayoritario entre los que toleramos la cafeína. Por algo el hilo imboca a "cafeinómanos".

A mi para controlar la dosis y seguir disfrutando del café me sirve últimamente no tomar espresso mas que muy ocasionalmente, y hacerlo de puchero, que dicen además que respeta bastante los sabores y otros compuestos, aunque esos cafés que has nombrado que triplican mis presupuestos me han picado la curiosidad y no descarto probarlos, y catar la diferencia. ¿Qué método has dicho que usas tú? ¿embolo?

Yo en casa no tomo expresso pero no veas cómo pega.

Lo hago en una cafetera italiana, procuro no quemarlo mucho pero ya está. He probado de filtro V40 y no me ha llegado a gustar.

La realidad es que yo no controlo la cafeína y de manera racional pues la aparto de mi vida. Antes del verano estuve dos meses y recaí en Julio. Y ahora mismo pues ya se lo que hay. Es fácil recaer.

Siempre termino tomando tres, dos en la mañana y uno en la tarde. Es cómo el paquete de cigarros.

El descafeinado me ayuda mucho en el proceso de dejarlo porque también cierra el estómago, aunque no tanto, y también te hace ir al baño. Son dos grandes beneficios del café. Eso es así.

Creo que ahora me sienta mal porque no eliminamos igual a lo largo de la vida la cafeína. Antes no me daba sueños agitados ni pesadillas. Me alteraba el ritmo circadiano pero "nada más", dormía bien, cuando dormía (claro). Siempre me ha estropeado realmente.

Tú sabes más, estoy seguro.

Lo de que no te gustan la mayoría de cafés de especilidad ya dice bastante.
Ya te he dicho que yo no se. Mi conocimiento en cafe lo puntuo en un 3/10.

Hablo con gente que si sabe

No me gustan la mayoria de cafes de especialidad porque me molesta el acido en el cafe y la inmensa mayoria de cafes de especialidad son acidos.

Es que eso no es un síndrome de abstinencia.

La cafeína es una droja que interfiere en los receptores cerebrales que procesan la información del cansancio. Estás cansado pero tu cerebro no lo sabe, aunque tu cuerpo sí.

Cuando llevas más de un mes recurriendo a la cafeína para mantenerte activo a costa de no descansar y de golpe dejas de tomarla, entonces es cuando te llega todo el cansancio acumulado de golpe y por eso te tiras un día entero durmiendo: porque estás cansado y tienes que descansar.

Y el dolor de cabeza posterior viene justamente por dormir tanto. Te puede pasar lo mismo por echarte una siesta de 6 horas.

D9jH1u.jpg

En cada mensaje que dejas demuestras más que no tienes ni fruta idea de lo que hablas.
Cuando le cuentes que el cafe ayuda a dormir se va a quedar planchao

(He hecho trampa, es solo en algun.caso particular, siestas cortas justo despues de tomar cafe)

Última edición:
Ya te he dicho que yo no se. Mi conocimiento en cafe lo puntuo en un 3/10.

Hablo con gente que si sabe

No me gustan la mayoria de cafes de especialidad porque me molesta el acido en el cafe y la inmensa mayoria de cafes de especialidad son acidos.

Los no ácidos no son ácidos

Prueba con esos, aunque mejor que te aconseje "gente que sabe"

Los no ácidos no son ácidos

Prueba con esos, aunque mejor que te aconseje "gente que sabe"
No es un tema de recomendaciones, tengo poca tolerancia al acido en el cafe (tambien en la cerveza), incluso en tuestes oscuros, molienda fina y temperatuea alta de agua me parecen demasiado acidos. Es una frutada, porque tambien me molestan los cafes de super.

Cuando le cuentes que el cafe ayuda a dormir se va a quedar planchao

(He hecho trampa, es solo en algun.caso particular, siestas cortas justo despues de tomar cafe)
Tengo comprobado que la cafeína ingerida en cápsulas tarda unos 45 minutos en hacer efecto.

El café siendo líquido quizá tarde algo menos, pero no creo que mucho menos, así que lógicamente te puedes echar una siesta corta justo después de tomarlo porque aún no lo has digerido, y si encima hace frío y te lo tomas calentito, pues con más razón te ayuda a dormir.

Al querer descafeinado, eso supone descartar a la gran mayoría de marcas, que descafeinan con químicos, lo cual es nocivo.

Que busque primero un buen café descafeinado al agua con el método suizo o similar ... y como bien dices, una vez descartado lo nocivo, luego ya que elija la maquina con la que lo prepara

Y qué tengo que mirar para buscar un buen descafeinado?

Volver