Recomendadme una cafetera, cafeinómanos del foro

Yo me compré esta cafetera hace poco y estoy jodidamente enamorado de ella. Nunca había probado un café tan rico, y me gusta como a ti: espumado y dulce.

Me costó 49€ en Carrefour. Ahora creo que está en 60€, pero me la compraría igualmente, y hasta por 100€, porque sale el café espectacular. Te la recomiendo muy encarecidamente

Ver archivo adjunto 2049981

Una muestra real de café hecho en este cacharro, y sin utilizar el espumador

DaldbE.jpg

Va con cápsulas?

Va con cápsulas?
No, es espresso, como las de los bares.

Echas café en el cacito, lo metes y le das al botón. Tarda lo mismo que la de cápsulas pero saca hasta casi el doble de café por la mitad de precio (o menos), y el cazo se lava enjuagando bajo el grifo en 3 segundos. Además es bueno tirar el café en el fregadero porque elimina el mal olor de las tuberías.

Con el descafeinado sale igual de bueno. Yo también lo gasto para cuando se me antoja por la noche y no noto diferencia respecto al café normal.

Le puedes comprar un accesorio en AliExpress para que admita cápsulas, pero es absurdo.

Última edición:
En las zonas productoras de café lo toman de puchero. A más de 85° te estás cargando aromáticos y compuestos orgánicos que forman parte del tesoro farmacológico que es el café. El cafe espresso es un invento fascista, un simbolo de la italia de mussolini y el futurismo, que valoraba tener un cacharro cromado y rugiente, y promocionarlo para un nuevo modelo de negocio muy rentable donde el usuario sólo pasa unos segundos y se va corriendo tras ingerir un mejunje quemado para el que hay que tomar un vaso de agua después. Nada de largas charlas en los cafés, que hay quien dice que fue un motor de progreso europeo, al laboro enchufado a oir al duce por la radio.

Aún así, una cafetera italiana de acero no falta en mi cocina, para las visitas.

De puchero, con un buen café, lo puedes hacer muy suave en cafeina sin que sea descafeinado, e ir regulando la dosis. Si te gusta con algo de canela (la canela mejora la asimilación del azúcar, por si acompaña al café), te gustará con cardamomo, donde saben de especias le echan uno o o dos chafados. (El cardamomo lo asocian a la hospitalidad, a veces les ponen un platito de semillas a los invitados, y también creo recordar que ayuda con el azúcar, insulina y eso). En esos países, antiguo imperio otomano, donde primero conocieron el café llegado de Etiopía, y tanto saben de especias lo hacen así, lo que se conoce como "a la turca", y en Brasil y Colombia, aunque ahí suelen faltar las especias de Asia. Ahora la farmacología descubre lo que sabe el ayurveda y las abuelas: que las hierbas y especias al juntarse -con criterio- se mejoran entre ellas y reducen efectos adversos de cada una.

El émbolo es parecido al puchero, pero no aguanta la temperatura de la infusión o decocción igual q un puchero.

En "serious eats" tienen comparativas científicas entre metodos para hacer café y llegan a conclusiones parecidas, aunque aprovechan para vender cacharros que de eso viven.

Pucheros debe haber muy bonitos, de cobre desaconsejo por su toxicidad conocida, que aunque el veneno sea la dosis sólo usaría cobre muy ocasionalmente. El hierro no es tóxico, y algo se absorbe, y tiñe XD, pero no lo usaría, en parte por el sabor, me quedo con el acero inox que no suele ser muy ornamental.

No es cuqui, pero olla inox y colador metálico me parece imbatible. Donde si me podría dejar pasta es en un molinillo especial que no lo sobrecalienta como el tipico barato, y con ajuste de grosor. Y en buen café, claro, arabica y ecológico, que es la planta a la que más pesticidas se le echa.

La lor sublime te la regalan por comprar capsulas en su página, yo así he comprado varias para mi y para regalar.
No es lonchafinismo, es capricho de otoño.

Me gusta el olor a café, haría café sólo por ambientar la casa. Pero tolero muy mal la cafeína, sólo bebo café descafeinado, y tampoco todos los días.

Me gustan las maricocombinaciones de café dulzón, prefiero el dulce al sabor amargo, y me gustaría tener algo que ocupe poco espacio y sea de la máxima calidad posible sin irme de precio.

¿Qué recomendáis por ahí, cafeteros?

Me han dicho que las cápsulas son una cosa pero tampoco soy un amante del café solo amargo, como veis. Me gusta con leche, canela y esas cosas.

Importantísima, y generalmente olvidada, es el AGUA.
En muchas partes de España el agua es muy dura y no pueden pedirse milagros.
Agua mineral, de la que gaste uno o que no le desagrade el sabor, buenas limpiezas del sistema interno con vinagre blanco de limpieza de vez en cuando (y el depósito del agua) e ir cambiando anualmente los porta café, que a veces parece que la cafetera se quedó sin presión interna y resulta ser la tontería del porta café. Así café rico rico, mañanero de cuchillo y tenedor y la cafetera como el primer día.
Respecto a máquina, yo compré hace años esta y la uso todos los días al menos 2 veces y está como el primer día, luego ya si compras café de cierta calidad y tienes molinillo propio en casa, que te mueles una porción para la semana y siempre está fresco.
CAFETERA AICOOK

Como me cuesta enroscar la italiana, siempre me tuerzo con la rosca y no me doy cuenta, acabo dejando todo hecho un cristo

Yo tengo (además de la cafetera italiana en acero) una cafetera de émbolo que es la que más uso......

Ver archivo adjunto 2050026
Ver archivo adjunto 2050027

Las de tamaño pequeño-mediano las tienes por unos 10 euros en ikea, carrefour, etc.

.
¿Qué tal funciona? ¿Filtra bien el café o luego en la taza te encuentras muchos posos al fondo?

Tengo una hervidora, y no quiero meter más trastos en casa, y veo una buena solución, la cafetera de émbolo. Me imagino que también me servirá para infusionar té, y me ahorro el dinero de las bolsas de un solo uso.

¿Qué tal funciona? ¿Filtra bien el café o luego en la taza te encuentras muchos posos al fondo?

Tengo una hervidora, y no quiero meter más trastos en casa, y veo una buena solución, la cafetera de émbolo. Me imagino que también me servirá para infusionar té, y me ahorro el dinero de las bolsas de un solo uso.

Vas a tener, sí o sí, posos en la taza.

Tengo otra cafetera de émbolo para el té (son baratas...en el ikea sobre los 10 euros) y el té al no ser tan fino queda "más limpio" y sin tanto poso como el café.

A mi no me importan los posos de café, noto que el café hecho con la cafetera de émbolo tiene más sabor y aroma (al menos para mi gusto).....
Aunque dicen que el café hecho con cafetera de émbolo tiene más probabilidad de aumentar el colesterol (si tomas muchos cafés al día claro).....

Más info

¿Por qué el consumo de café de prensa francesa puede aumentar el colesterol?

.

Pues no había pensado en la de goteo, voy a mirar opciones. Gracias por la recomendación.

Vuelvo a decir igualmente que:
- yo sólo tomo descafeinado
- me gusta el aroma a café por casa
- me gusta con leche espumosa, tipo Nespresso
- y bebo poco café, por lo que lo poco que sea quiero que sea buena calidad

Por si con estas premisas se os ocurre alguna idea o descartar otras.

Gracias de antebrazo.
Con esas premisas cualquier cosa te vale, incluso un bote nescafe

Las.moka dejan bastante olor en casa

No gastes.dinero ni en cafetera, ni en cafe, total luego vas a taparle.todos los sabores. Lo digo en serio, no pierdas el tiempo.

En las zonas productoras de café lo toman de puchero. A más de 85° te estás cargando aromáticos y compuestos orgánicos que forman parte del tesoro farmacológico que es el café. El cafe espresso es un invento fascista, un simbolo de la italia de mussolini y el futurismo, que valoraba tener un cacharro cromado y rugiente, y promocionarlo para un nuevo modelo de negocio muy rentable donde el usuario sólo pasa unos segundos y se va corriendo tras ingerir un mejunje quemado para el que hay que tomar un vaso de agua después. Nada de largas charlas en los cafés, que hay quien dice que fue un motor de progreso europeo, al laboro enchufado a oir al duce por la radio.

Aún así, una cafetera italiana de acero no falta en mi cocina, para las visitas.

De puchero, con un buen café, lo puedes hacer muy suave en cafeina sin que sea descafeinado, e ir regulando la dosis. Si te gusta con algo de canela (la canela mejora la asimilación del azúcar, por si acompaña al café), te gustará con cardamomo, donde saben de especias le echan uno o o dos chafados. (El cardamomo lo asocian a la hospitalidad, a veces les ponen un platito de semillas a los invitados, y también creo recordar que ayuda con el azúcar, insulina y eso). En esos países, antiguo imperio otomano, donde primero conocieron el café llegado de Etiopía, y tanto saben de especias lo hacen así, lo que se conoce como "a la turca", y en Brasil y Colombia, aunque ahí suelen faltar las especias de Asia. Ahora la farmacología descubre lo que sabe el ayurveda y las abuelas: que las hierbas y especias al juntarse -con criterio- se mejoran entre ellas y reducen efectos adversos de cada una.

El émbolo es parecido al puchero, pero no aguanta la temperatura de la infusión o decocción igual q un puchero.

En "serious eats" tienen comparativas científicas entre metodos para hacer café y llegan a conclusiones parecidas, aunque aprovechan para vender cacharros que de eso viven.

Pucheros debe haber muy bonitos, de cobre desaconsejo por su toxicidad conocida, que aunque el veneno sea la dosis sólo usaría cobre muy ocasionalmente. El hierro no es tóxico, y algo se absorbe, y tiñe XD, pero no lo usaría, en parte por el sabor, me quedo con el acero inox que no suele ser muy ornamental.

No es cuqui, pero olla inox y colador metálico me parece imbatible. Donde si me podría dejar pasta es en un molinillo especial que no lo sobrecalienta como el tipico barato, y con ajuste de grosor. Y en buen café, claro, arabica y ecológico, que es la planta a la que más pesticidas se le echa.
Me espero al DVD, pero a mi dame un espresso

Vas a tener, sí o sí, posos en la taza.

Tengo otra cafetera de émbolo para el té (son baratas...en el ikea sobre los 10 euros) y el té al no ser tan fino queda "más limpio" y sin tanto poso como el café.

A mi no me importan los posos de café, noto que el café hecho con la cafetera de émbolo tiene más sabor y aroma (al menos para mi gusto).....
Aunque dicen que el café hecho con cafetera de émbolo tiene más probabilidad de aumentar el colesterol (si tomas muchos cafés al día claro).....

Más info

¿Por qué el consumo de café de prensa francesa puede aumentar el colesterol?

.
Si no quieres posos, aeropress es la solucion

Bueno, el descafeínado del lidl, marca bellarom, está pasable. Hace al apaño cuando te quedas sin café café.

Para mi bastante mejor que el nescafé.....

public

.
Prefiero no beber cafe a beber soluble, prefiero no beber cafe a beber descafeinado.

Si me quedo sin cafe me jodo, intento que eso no pase

Volver