No te he atacado, te he dicho porque prefiero dejar la conversación, visto el tono improcedente de tus anteriores respuestas que no creo que vaya a mejorar sabiendo como tienes la cabecita. Te he disculpado, más bien.
Adicción:
Del lat. addictio, -ōnis 'adjudicación por sentencia'; cf. adicto.
1. f. Dependencia de sustancias o actividades nocivas para la salud o el equilibrio psíquico.
2. f. Afición extrema a alguien o algo.
Veamos "dependencia", pues entiendo que tratamos de la 1a acepción,
Dependencia:
1. f. Subordinación a un poder.
Sin.:
- subordinación, sujeción, supeditación, sumisión, vinculación, relación.
Ant.:
- independencia, autonomía.
2. f. Relación de origen o conexión.
7. f. Situación de una persona que no puede valerse por sí misma.
8. f. Necesidad compulsiva de alguna sustancia, como alcohol, tabaco o drojas, para experimentar sus efectos o calmar el malestar producido por su privación.
Sin.:
- adicción, necesidad, hábito, enganche.
Son sinónimos. Veamos los posibles matices:
Hábito:
6. m. Situación de dependencia respecto de ciertas drojas.
1. m. Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.
Sin.:
- costumbre, uso, rutina, habituación, método, procedimiento, práctica, experiencia.
Sin.:
- dependencia, adicción, vicio.
7. m. Med. Disminución del efecto producido por un medicamento en un organismo, a causa de su administración continuada. (tolerancia, efecto conocido de la cafeína)
Te debes referir a que la cafeína es la primera acepción, una "costumbre" o "rutina", pero por lo que sea no usas esas palabras, sino otra cuyas acepciones 6 y 7 son muy claras y que se superponene con la 1.
Caffeine dependence - Wikipedia, al final la tienes entre los temas parecidos, donde si la subclasifican como "dependence", supongo que por su estatus de droja legal, y no en "addictions" (que ya hemos visto que en español son sinónimos), donde están hidrosolubles como la nicotina y no solo fumada, aunque en "dependences" vuelven a poner las drojas duras que han puesto en "addictions" y otras cosas piscológicas, que es lo que es la adicción, un fenómeno psicológico aunque tenga factores físicos.
Y a mi estas fuentes de autoridad como la RAE o los papers sobre la "caffeine dependence" me tocan las pelotas, que la cafeína te puede enganchar, tiene tolerancia, y efectos adversos que crecen con su abuso, lo sé yo y un niño de 5 años, que esa edad tenía cuando me lo negaban en casa porque engancha y no es para niños. Hay que ser un adicto hipócrita de los peores para negarlo.
Lo de la adicción al tabaco de mascar, los suecos que me lo contaban lo definían como viejos acabados enganchados que prefieren su dosis que conservar la mandíbula, pero lo dejan cuando quieren.
La cafeína del café es la droja de la vigilia.
Genera adicción y puede llegar a ser terrible para la salud porque destruye el descanso.
Eso poca discusión tiene.
Llevo una semana limpio salvo ayer que me tomé un té por la tarde y que me sentó bien, obviamente!!
Mi sueño ha mejorado mucho sin la cafeína pero aún no tanto como yo quiero.
Me joroba porque me ayuda mucho a cerrar el estómago pero descansar es prioritario. Soy otra persona.