RECOMENDADME PLACA SOLAR PARA NOVATO TOTAL - UNAS DUDAS

No se puede poner una ventana en una pared de carga.
No, porque nadie tiene tantas ganas ni se come tanto el tarro como para poner la ventana rodeada de cuatro vigas de acero.

Hago notar que donde hace viento estable un pequeño aerogenerador puede que funcione algo, por eso no se promocionan nada. Comerciales son bastantes caros. Antiguamente eran la principal fuente de electricidad hippie cuando no había paneles buenos ni baratos y la gente los contruía con alternadores de coche y bujes de coches pequeños. Otra muestra de que hacen algo es que hace un siglo ya los usaba Dorothee de el mago de Oz para bombear agua del pozo en Arkansas, pero con tras*misión mecánica.

De hecho podemos remontar la lucha contra el impacto paisajístico de las grandes infraestructuras eólicas a Don Quijote de la mancha.

Última edición:
No, porque nadie tiene tantas ganas ni se come tanto el tarro como para poner la ventana rodeada de cuatro vigas de acero.

Hago notar que donde hace viento estable un pequeño aerogenerador puede que funcione algo, por eso no se promocionan nada. Comerciales son bastantes caros. Antiguamente eran la principal fuente de electricidad hippie cuando no había paneles buenos ni baratos y la gente los contruía con alternadores de coche y bujes de coches pequeños. Otra muestra de que hacen algo es que hace un siglo ya los usaba Dorothee de el mago de Oz para bombear agua del pozo en Arkansas, pero con tras*misión mecánica.
No puedo poner aero nada por los vecinos. Voy a pillar un panel de 160w un soporte y el tras*fusionador de fluzo tal como mandan los cánones, sin bateria. Y una bombilla de 12 v 10w led. Algo mas me falta?

3c0647901a1bd877cc3a3074cbfc6006f2a48b31d8b6c191bff6b9662f4ab6bf.png

Estás pensando demasiado a lo grande hombre, solo quiero una placa solar que aunque de poco no sea sarama por algun motivo que se me escape como novato

Yo no lo haria. Si tienes sitio en el tejado y tienes orientacion optima sin sombras ni nada raro, me pondria 5 placas de esas de 400Wp o mas. un hibrido DEYE de potencia media (5kW) y de momento lo haria funcionar como inversor de red sin vertido. Esa instalacion ya es escalable hasta el infinito y mas alla convertible a una off-grid sin dependencia exclusiva de red en cuanto metas baterias de litio tambien escalables.
No es pensar a lo grande, es pensar en el futuro: empezar con lo minimo e ir ampliando segun necesidades y posibilidades economicas.
El autoconsumo fotovoltaico hay que tratarlo asi: una inversion a un futuro lejano escalable por etapas segun necesidades.
Todo lo demas es tirar el dinero de una manera u otra.

No puedo poner aero nada por los vecinos. Voy a pillar un panel de 160w un soporte y el tras*fusionador de fluzo tal como mandan los cánones, sin bateria. Y una bombilla de 12 v 10w led. Algo mas me falta?

3c0647901a1bd877cc3a3074cbfc6006f2a48b31d8b6c191bff6b9662f4ab6bf.png

Sin batería no vas a hacer nada, pon una de coche. Tienes de coche AGM de la modelnas de manera que es casi igual que las de solar pintadas de verde y eso se lo puedes plantar al coche si la necesitas. Las hay en el hiper. Ten cuidado de no descargarla que te la cargas.

Sin batería no vas a hacer nada, pon una de coche. Tienes de coche AGM de la modelnas de manera que es casi igual que las de solar pintadas de verde y eso se lo puedes plantar al coche si la necesitas. Las hay en el hiper. Ten cuidado de no descargarla que te la cargas.
Interesante gracias.

Volver