Misterio sin resolver: bombilla no enciende

has podido taladrar el techo o hacer algo y partir los cables y se están tocando?
Pfff taladrar no pero quizá corte lo que no debía y empalme mal, a saber.

Ahora la única día es a donde conectar el azul, supongo caja conexión. Y si es posible que solo falte una luz estando conectada en circuito de pasillo
 
Pfff taladrar no pero quizá corte lo que no debía y empalme mal, a saber.

Ahora la única día es a donde conectar el azul, supongo caja conexión. Y si es posible que solo falte una luz estando conectada en circuito de pasillo
Pregunta de novato para los que leen: Si tienes corriente en fase y neutro ¿no debería haber saltado el magnetotérmico?
 
Espero que nos resuelvas el misterio y nos diga donde estaba el problema.
 
Espero que nos resuelvas el misterio y nos diga donde estaba el problema.
No lo voy a averiguar porqe tendría que seguir el cable por debajo del tejado.
Lo que haré será cortar el hilo y prolongarlo hasta caja de conexión por algún lugar cómodo para que no tenga tensión.
 
Hippie, cabe la posibilidad que tengas un suministro fase-fase para tener los 230v. En esos casos, es normal que el buscapolos cante tanto en el neutro como en la fase. ( el cable azul realmente no seria neutro, sino una fase. en esas instalaciones sacaban el 125 con una fase y el neutro).


Si es una pacoinstalacion, puede ser que ambos puntos esten puenteados precisamente en la luminaria que enciende. Comprueba ahi que no exista nada desconectado.
 
Hippie, cabe la posibilidad que tengas un suministro fase-fase para tener los 230v. En esos casos, es normal que el buscapolos cante tanto en el neutro como en la fase. ( el cable azul realmente no seria neutro, sino una fase. en esas instalaciones sacaban el 125 con una fase y el neutro).


Si es una pacoinstalacion, puede ser que ambos puntos esten puenteados precisamente en la luminaria que enciende. Comprueba ahi que no exista nada desconectado.
Lo hice yo hace 8 años todo nuevo y en el resto de cables azules ninguno tiene tensión.
Y por eso no enciende esa bombilla y las demás si.
 
Lo hice yo hace 8 años todo nuevo y en el resto de cables azules ninguno tiene tensión.
Y por eso no enciende esa bombilla y las demás si.
Entonces cable azul cortado en algun punto, o una conexion floja! En el peornde los casos, pusiste hilo de tierra? De ser asi, disfrazalo de neutro marcandolo con cinta aislante azul, deconectas el cable azul en ambos lados, y conectas el disfrazado!
 
Entonces cable azul cortado en algun punto, o una conexion floja! En el peornde los casos, pusiste hilo de tierra? De ser asi, disfrazalo de neutro marcandolo con cinta aislante azul, deconectas el cable azul en ambos lados, y conectas el disfrazado!
NO llevan tierra dos bombillas.
 

Misterio sin resolver: bombilla no enciende

Eso no es un misterio, sino un enigma. Los misterios nunca quedan resueltos del todo: más ahondamos en un misterio, más nos asombramos o queda por aclarar sobre ello; ejemplo, el misterio de la Santísima Trinidad.
Por lo contrario, un enigma es resoluble y, una vez resuelto, te quedas que ni fu ni fa.
 
Yo de esto entiendo lo justo, por lo que no te puedo dar consejos digamos científicos.
Lo único que te puedo recomendar es que no te fíes de los colores de los cables. Hace unos meses conseguí instalar en una habitación de matrimonio una lámpara con un cruzamiento y dos conmutadores. Entonces descubrí que los que realizaron la instalación eléctrica no habían respetado todo eso de que si el neutro es de tal tonalidad y la fase de tal otro. Tuve que ir probando hasta que conseguí que aquello funcionara como debía.
parece una instalación hecha por mi roto2

soy un artista de la pista, ahora estoy haciendo eso mismo, 2 conmu y cruzamiento
y ademas.metiendo un cable nuevo para un aplique... todo con cable gris

No tengo otro y no voy a comprar, se lo que me hago... los identifico a cada extremo con rotu permanente y cinta

que se aguante el que me compre el zulo, este cable es gratis

y todo ha quedado funcionando
 
Última edición:
parece una instalación hecha por mi roto2

soy un artista de la pista, ahora estoy haciendo eso mismo, 2 comu y cruzamiento
y ademas.metiendo un cable nuevo para un aplique... todo con cable cris

No tengo otro y no voy a comprar, se lo que me hago... los identifico a cada extremo con rotu permanente y cinta

que se aguante el que me compre el zulo, este cable es gratis

y todo ha quedado funcionando
Ya te vale, cuestan lo mismo los cables de colores.
 
Volver