SOLUCIONADO Aire acondicionado coche quema fusible DEL VENTILADOR.. cual es el problema?

Juas me pasaba eso hace 20 años en un cordoba 1.9d 68cv..

Ponerle un fusible de más amperios fué la solución.
Eso no tiene sentido aunque lo podría probar o sea de ahí vas directo a j**** el aparato ya del todo con lo cual no perdería nada.

lo mismo lo pruebo cuando llegue a Madrid.

Pero primero haré las pruebas que me ha dicho inclinator

No me atrevo, si tuviera garaje si, por ejemplo quitar la correa... tensarla...

Me buscare uno de desguace y preguntare en talleres del barrio donde nunca fui.

Luego ya la recarga, espero bajar los 600€ a 200.

La recarga del aire acondicionado no es cara, el problema es encontrar el compresor de desguace y que funcione. Uno nuevo son 250-300 euros. Y la mano de obra lógicamente.

Suerte

La recarga del aire acondicionado no es cara, el problema es encontrar el compresor de desguace y que funcione. Uno nuevo son 250-300 euros. Y la mano de obra lógicamente.

Suerte
Hombre se supone que todos los de desguaces están revisados porque las piezas tienen garantía son tiendas online y esa venta está regulada por la ley no te pueden vender un repuesto roto.
Y la recargada de aire no es barata porque yo le tengo que poner el sustituto que no te lo pone casi nadie creo que me cobraron 120 pagos el año pasado

Los problemas electricos son todo un mundo, estare atento a tus progresos

Hombre se supone que todos los de desguaces están revisados porque las piezas tienen garantía son tiendas online y esa venta está regulada por la ley no te pueden vender un repuesto roto.
Y la recargada de aire no es barata porque yo le tengo que poner el sustituto que no te lo pone casi nadie creo que me cobraron 120 pagos el año pasado

Jojojo, revisado los huevones, miran a ojo si parece que está bien y si no te lo cambian...

Es más caro mantener ese R21 que mi BMW, esos coches estan bien para gente que sabe reparar todo.

Actualizo:

- He medido resistencia con voltímetro y da cero desde ese conector de cable rojo y con el neցro a chasis de compresor y da 0 en todas las escalas.
Esto significa compresor derivado a tierra, o sea está estropeado, no?

IrCuONN.png

Leí este consejo y lo apliqué:
Revisa el cable del compresor que no esté rozado y pueda tocar a masa.
Una prueba que puedes hacer es desconectar el cable del compresor. Poner en marcha el aire acondicionado y recorrer unos km con algún bache y revisar si así te funde el fusible.
Si con esta prueba el fusible sigue ok probablemente el embrague del compresor este derivado a masa.
Y si lo funde el problema estará en el cable que va al compresor.

- He dado una vuelta con ese conector suelto, el cable neցro suelto y se ha fundido el fusible.
Esto significa que hay problema en circuito de ese cable a caja de fusibles, no?

Ahora qué puedo hacer?
Según las dos pruebas está todo estropeado, compresor y circuito de cableado.

Última edición:
Otro dato que puede estar relacionado: se me ha ido el conector 12V del coche.
Tiene su propio fusible.

Tendrá alguna relación?

Última edición:
Sobre revisar la línea hasta fusible... cómo se hace eso?
está bien escondida por el parachoques en una manguera corrugada.
Trabajo de chinos.

Mañana cambiaré aceite a ver si la puedo revisar bajo parachoques.

Última edición:
En caso de no encontrar el roto en el cable, podría tirar un cable desde ese conector hasta fusible y de ahí a batería positivo ?
Por donde entra el otro polo en el compresor?

Otro dato nuevo: el fusible que se rompe es el del ventilador, no el del aire acondicionado.
Se quema cuando prendo el aire acondicionado.

w6VsYf7.png

Hay que vaciar el circuito de aire acondicionado, sólo se puede hacer con máquinas especiales.
Sustituir el compresor y luego rellenar el sistema, así que lo tiene que hacer alguien cualificado.

No sé lo que cobran en un taller, tendrás que preguntar

¿Qué tiene de especial una bomba de vacío?

Volver