Misterio sin resolver: bombilla no enciende

Lo hice yo, cómo no me voy a fiar.
Y algo he tocado y lo he estropeado porque ambos cables tienen corriente.
Antes funcionaba OK, recuerdo que me costó un huevo la instalación porque fueron muchos metros de cable y un corrugado por el aire en mi patio.
revisa la caja de empalmes/clemas de la que salga ese circuito
 
Lo hice yo, cómo no me voy a fiar.
Y algo he tocado y lo he estropeado porque ambos cables tienen corriente.
Antes funcionaba OK, recuerdo que me costó un huevo la instalación porque fueron muchos metros de cable y un corrugado por el aire en mi patio.
Ha probado a quitar las bombillas? ten en cuenta que si los conmutadores están abiertos, el buscapolos "ve" la fase que hay al otro lado de la bombilla al estar el circuito abierto
 
Su fuera una silla eléctrica los cuñaos ya la habrían arreglado.
 
Ha probado a quitar las bombillas? ten en cuenta que si los conmutadores están abiertos, el buscapolos "ve" la fase que hay al otro lado de la bombilla al estar el circuito abierto
Cómo no voy a quitar la bombilla, es lo primero que hice, poner el buscapolos en los bornes del portalamparas.
 
Cómo no voy a quitar la bombilla, es lo primero que hice, poner el buscapolos en los bornes del portalamparas.
Entiendo que las dos a la vez... entonces no te queda otra que ir desconectando los cables que puedan ir a esos casquillos hasta que caiga (se deje de iluminar el buscapolos) la fase que se te está colando
 
Entiendo que las dos a la vez... entonces no te queda otra que ir desconectando los cables que puedan ir a esos casquillos hasta que caiga (se deje de iluminar el buscapolos) la fase que se te está colando
La otra es un foco, ese no le quité, funcionaba OK.
 
Si también lo hice porsiaca.
Gracias.

El problema es que el cable azul lleva corriente, alguna estultoada hice cuando instale la campana, seguro.

Ahora tendré que tirar 8 metros de cable y levantar tejas para sustituirlo.

O buscar el fallo siguiendo todo el cable bajo el tejado hasta dar con ello.
Primera pregunta ¿Ese punto de luz alguna vez funcionó? si así fue, hay que localizar la avería. Lo primero que haría yo, es desconectar el portalámparas y medir con un voltímetro si llega tensión por ambos cables, así descartamos que el problema esté en el portalámparas.

Bueno, cuando me respondas a la primera pregunta, seguimos.

EDITO: He leído que sí llegó a funcionar, entonces ¿Cómo dejó de hacerlo?
 
Primera pregunta ¿Ese punto de luz alguna vez funcionó? si así fue, hay que localizar la avería. Lo primero que haría yo, es desconectar el portalámparas y medir con un voltímetro si llega tensión por ambos cables, así descartamos que el problema esté en el portalámparas.

Bueno, cuando me respondas a la primera pregunta, seguimos.
Funcionó siempre.

Pero cómo va a llegar tensión a ambos cables, tu no tienes ni idea.
Precisamente ahora llega tensión a ambos cables, por eso no luce la bombilla.
Solo tiene que llegar a uno, el azul el neutro tiene que estar sin tensión.

Y se usa buscapolos, no voltímetro.
 
Funcionó siempre.

Pero cómo va a llegar tensión a ambos cables, tu no tienes ni idea.
Precisamente ahora llega tensión a ambos cables, por eso no luce la bombilla.
Solo tiene que llegar a uno, el azul el neutro tiene que estar sin tensión.

Y se usa buscapolos, no voltímetro.
¿Que no tengo ni idea? A mi me pagan por arreglar estas cosas. Pero sí, el azul, el neutro, no lleva carga, es el retorno de la fase. Pero nada, viendo el cariz de tu respuesta, dejo de preocuparme por tus problemas. Ciao.
 
¿Que no tengo ni idea? A mi me pagan por arreglar estas cosas. Pero sí, el azul, el neutro, no lleva carga, es el retorno de la fase. Pero nada, viendo el cariz de tu respuesta, dejo de preocuparme por tus problemas. Ciao.
Pues pobrecillos quienes caigan en tus manos.

No se a lo mejor es que no sabes escribir y te sale el mensaje contrario de lo que pretendes comunicar.
Y no se usa voltímetro, no me jorobes.
 
Pues pobrecillos quienes caigan en tus manos.

No se a lo mejor es que no sabes escribir y te sale el mensaje contrario de lo que pretendes comunicar.
Y no se usa voltímetro, no me jorobes.
¿No sabes reparar un puñetero punto de luz en una conmutada y pretendes decirme que herramientas son las adecuadas? Abur, deja de citarme y búscate la vida.
 
Lo hice yo, cómo no me voy a fiar.
Y algo he tocado y lo he estropeado porque ambos cables tienen corriente.
Antes funcionaba OK, recuerdo que me costó un huevo la instalación porque fueron muchos metros de cable y un corrugado por el aire en mi patio.

Si lo has hecho tu es imposible que a un cable aislado le llegue corriente.
A no ser que o te hayas equivocado de cable, o tengas alguna conexión o empalme hecho que le está metiendo corriente
 
Si lo has hecho tu es imposible que a un cable aislado le llegue corriente.
A no ser que o te hayas equivocado de cable, o tengas alguna conexión o empalme hecho que le está metiendo corriente
Al conectar la campana abrí el techo y algo hice mal.
Seguro.
 
Volver