Radio coche se apaga al acelerar

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Qué tendría que revisar para saber?
Meterle cable directo desde batería, revisar la masa?

A donde va conectada la masa en un R21?
De donde le llega la corriente, de la caja de fusibles??

El fallo es muy aleatorio pero hoy me di cuenta de que falla al pisar el acelerador y empezar a moverme, cuando y bajan las revoluciones y la velocidad o paro, entonces se enciende.

Gracias.

Pues creo que va a ser esto, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Mira voltaje bateria cuando aceleras...
Ya lo comprobé y está bien el voltaje siempre 1240 1260 pero hoy vi la tierra suelta, creo que va a ser eso: sin tierra la radio no funciona. Ni sabía que existía, siempre vi un cable por ahí suelto en la batería y ni sabía qué shishi era.

Mañana lo conectaré como DIOS manda a ver qué tal.

Ya lo comprobé y está bien el voltaje siempre 1240 1260 pero hoy vi la tierra suelta, creo que va a ser eso: sin tierra la radio no funciona. Ni sabía que existía, siempre vi un cable por ahí suelto en la batería y ni sabía qué shishi era.

Mañana lo conectaré como DIOS manda a ver qué tal.
cualquier metal del coche es masa, un travesaño o refuerzo metalico.
Yo puse la masa de la radio del malaga al casquillo de la guantera, por que el cable que correspondia tenia que estar tazado o roto, con eso se soluciono, pero en mi caso no era aleatorio, no tenia radio cuando lo compre y menos aun conexion iso estandar.Lo enchufe y no encendia
Asi se arreglo, me la soplo un millon de veces sacrificar la bombilla. Meter los casetes de rock ochentero era mas importante

cualquier metal del coche es masa, un travesaño o refuerzo metalico.
Yo puse la masa de la radio del malaga al casquillo de la guantera, por que el cable que correspondia tenia que estar tazado o roto, con eso se soluciono, pero en mi caso no era aleatorio, no tenia radio cuando lo compre y menos aun conexion iso estandar.Lo enchufe y no encendia
Asi se arreglo, me la soplo un millon de veces sacrificar la bombilla. Meter los casetes de rock ochentero era mas importante
Negativo a chasis para dispositivos electrónicos y también negativo a motor, cierto?
Para qué es el del motor?

Negativo a chasis para dispositivos electrónicos y también negativo a motor, cierto?
Para qué es el del motor?
Por qué toma del chasis la puesta en marcha y de más componentes.

En tu coche pueden ser varias cosas, desde la masa , poco probable, a que el regulador este fallando y suba la tension por encima de 14v a que te entre demasiado ruido por los diodos.

La idea de sacar la tensión de la batería no es mala, eliminas las barbas, si es el regulador ya sabes, por qué primero falla la electrónica, pero después quemas la batería.

Ya te han dicho lo del chasis y la masa.
Yo no lo habria explicado tan bien.
Intenta sacar una toma de otro cosa menos usada, como hice yo con la bombilla de la guantera.
Si sacas un cable directo de positivo a negativo puedes hacerlo funcionar igualmente pero yo pondria un fusible extra por medias no solo el de la radio.

Por un casual miraste el cable de memoria? sin ese cable enchufado aveces la radio tampoco enciende, si esta flojo puede que falsee

Si el cableado está bien pensado y antes iba bien, primero saca el conector y límpialo con limpiador de contactos cero resíduos, o alcohol si no hay otra cosa. Si sigue mal puedes reforzar la masa conectando el cable neցro sin cortarlo a cualquier parte metálica del coche poniendo un suplemento, por ejemplo quitando un tornillo y apretando el cable extra en en el a ver si va mejor. Mira también el fusible por si está medio tostado o hace mal contacto. Tienes un positivo permanente (el que suelen llamar para la memoria de las presintonías) y otro bajo llave. El bajo llave, que es el del que tira la radio en uso, estará activado por un relé que si está viejo o hace mal contacto seguramente afectará a más cosas.

Si el cableado está bien pensado y antes iba bien, primero saca el conector y límpialo con limpiador de contactos cero resíduos, o alcohol si no hay otra cosa. Si sigue mal puedes reforzar la masa conectando el cable neցro sin cortarlo a cualquier parte metálica del coche poniendo un suplemento, por ejemplo quitando un tornillo y apretando el cable extra en en el a ver si va mejor. Mira también el fusible por si está medio tostado o hace mal contacto. Tienes un positivo permanente (el que suelen llamar para la memoria de las presintonías) y otro bajo llave. El bajo llave, que es el del que tira la radio en uso, estará activado por un relé que si está viejo o hace mal contacto seguramente afectará a más cosas.
buena idea lo de sacar un cable extra del neutro del conector.

La cuestión es que no sé a donde va conectada la masa de la radio.
Lo corto y lo conecto a algún lado cualquiera metálico?

Los fusibles hay uno en la caja de fusibles pero no veo más, están ocultos en el salpicadero o qué se yo.

Hoy le puse masa de borne negativo de batería a chasis y todo sigue igual.

Quizás hay algun cable que sale de algún lado que debe ir conectado al chasis, no lo se, tengo uno que sale de los faros suelto (ayer ví las luces muy potentes), pero no creo que tenga que ver con la radio.

Tu sabes donde está conectada la masa de la radio?

Los contactos los veo bien, hay uno con clema de electricista que lo puse yo y el de la radio encaja perfectamente.

EDITO:

La masa no es, ya lo probé.

Solo me queda la alimentación directa desde batería, a ver cómo paso el cable.

Última edición:
La cuestión es que no sé a donde va conectada la masa de la radio.
Lo corto y lo conecto a algún lado cualquiera metálico?

Los fusibles hay uno en la caja de fusibles pero no veo más, están ocultos en el salpicadero o qué se yo.

Hoy le puse masa de borne negativo de batería a chasis y todo sigue igual.

Quizás hay algun cable que sale de algún lado que debe ir conectado al chasis, no lo se, tengo uno que sale de los faros suelto (ayer ví las luces muy potentes), pero no creo que tenga que ver con la radio.

Tu sabes donde está conectada la masa de la radio?

Los contactos los veo bien, hay uno con clema de electricista que lo puse yo y el de la radio encaja perfectamente.

EDITO:

La masa no es, ya lo probé.

Solo me queda la alimentación directa desde batería, a ver cómo paso el cable.

No pongas alimentación directa de la batería a la radio para que encienda que te la puede hacer cositas en cualquier momento porque se quede encendida, eso y la luz de cortesía o la luz de aparcamiento si se pueden quedar puestas son las liadas más frecuentes con un coche de quedarse sin batería. Lo que deje encender la radio, bajo llave, y aún así a veces las radios se estropean y se comen la batería en parado por la alimentación permanente de la memoria. A lo mejor hasta lo que tienes mal es tu radio y todo. Pero lo notarías dándole meneo en parado haciendo pruebas, quiero pensar.

Última edición:
Volver