Quitar pintura de barandilla metal

dietis

Madmaxista
Desde
16 Sep 2016
Buenas foro:

Ya me toca re-pintar barandilla, y me gustaría quitar pintura antigua (en algunas pequeñas zonas incluso algo de óxido) para repintar.

El caso es que veo 4 opciones:

1) Usar decapante líquido: tengo entendido que es demasiado pringoso y no lo deja tampoco muy fino

2) Pistola de calor (*): veo que según tiendas el precio básico varía. P.e.en Bricomart hay por 20 EUR pero no me fío mucho dado que en ferreterías serias la pistola más básica sin ser "china" (p.e. CEVIC) sube mínimo a casi 50 EUR: ¿tanta pasta para algo que haré como mucho una 2ª vez en la vida? Y muy barato no me garantiza que las 2 barandillas con solo 2 laterales de unos 180x75 cms me deje tirado a mitad del trabajo.

3) Lijado mecánico: también es factible para mi dado que ya lo tengo todo. Pero la pega es que no tengo claro que, aún colocando medidas de protección para que los restos no se vayan abajo más allá de donde ubicaré la protección (como mucho unos 40 cms. de perímetro)

4) Lijado manual (*): obviamente mucho más limpio pero lento de huevones. También es verdad que por lo que me dicen NO es necesario retirar TODA la pintura. Básicamente igualar más o menos todos los tramos donde comparten zonas con pintura original y zonas sin ya la pintura (vs oxido). Pero no las tengo todas conmigo que quede decente el resultado.

*: más fácilmente controlables los restos retirados de la antigua pintura

Me gustaría opiniones, y si son de alguien q haya usado el adaptador para taladro (tanto copa como plano), pues mejor.

Gracias.

Última edición:
Lo normal es quitar lo que esté peor con rasqueta y fuera. Si hay partes muy jodidas le das con un cepillo de alambres de esos que venden para enganchar en el taladro. Después una buena imprimación anti oxido. Yo uso siempre corles de euroquimica (uso profesional) y ya la pintura encima.

Yo he usado decapante en gel y sí me gustó el resultado. No quita todas las capas a la vez pero vas echando y van saliendo. Para mí fue algo emocionante, porque iba quitando capas de una antigua máquina de coser y bajo la pintura de color salió una capa con restos de dibujos dorados (capa en la que dejé de decapar, para conservar eso)
Para mi gusto , menos esfuerzo que quitarlo con lija salvo que tengas lija mecánica.

Como te dicen, tampoco es necesario quitar toda la pintura, y para eso sí que vale con ljjar.

Última edición:
Te complicas muchísimo.

Un lijado ligero, quitas la parte de la pintura que esté peor, sin matarte.

Limpias bien la barandilla.

Pintas encima FIN, queda perfecto.

De nada.

Así lo hago yo en barandillas, puertas de metal etc… no se que manía hay con lijar hasta el hueso NO HACE FALTA, ojo con los disolventes y cosas, cáncer asegurado.

Una rasqueta pa pintura como te han dicho es lo mejol, cepillo de alambres y te lo ventilas en un momento.

Pasa de decapantes desos que son una porquería total

Lo malo es cuando hay varias capas. Entonces tendrás que lijar mucho. Se me ocurre taladro con cepillo de acero. Hay varios para meterlo entre los huecos y se comerá toda la pintura o mucha y el óxido.

Lo del taladro con cepillo de alambre es un peligro, ponte gafas si no quieres clavarte un trozo alambre en to el ojo y saltan chispazos y es un peligro, se te va a mover el taladro en las manos y la vas a liar parda.

Ni caso. Pilla una rasqueta y se salta to la pintura en un momento. Prueba y verás. Pasa de lijas, de decapantes, de taladros...

Arenado.
Punto pelota... me darás las gracias infinitas veces

Ve a un distribuidor de pinturas de coche y compra una lata de 15L de decapante, vale lo mismo que una de 1L en cualquier super y echa decapante en Cantidad, sin miedo.

Veo varias opciones:

Disco de láminas de lija de radial, grano 80 te vendrá bien. Lijar todo hasta dejar el metal desnudo pero sin pasarte. En cuanto quites lo mayor pasa al disco de lija 120. Una vez dejes todo el metal desnudo(repito, sin pasarte), pasas a dar una imprimación en spray blanco, luego una o dos capas de cualquier pintura sntioxido, a brocha o spray, como guste.

El decapante jamás lo he utilizado, si las proyecciones de una radial van a hacer imposible el trabajo, prueba en una zona escondida de la barandilla, si surte efecto, adelante y utiliza decapante.

Cualquier agujero de unos cm o menos, utiliza masilla de fibra de vidrio, es bastante dura, la venden en cualquier ferretería, así taparás oquedades o sitios muy irregulares.

Lo siguiente que podrías hacer es no comerte tanto el tarro, pasar un cepillo de lechonas metálicas(el típico con mango ergonómico y lechonas doradas), lijar hasta quitar el óxido, y si queda mucho desnivel entre el lijado y la capa de pintura última, aplicas masilla de carrocería, es decir, como la anterior pero sin fibra de vidrio, para dar un acabado último, una vez seca, lijas encima hasta dejar todo uniforme y ya.

Si pudieses una foto del estado de la barandilla, se te podría aconsejar mejor, ya que entiendo que es una barandilla al hierro neցro, con mil capas para evitar que se oxidase.

Yo utilizo la marca CRC de masilla de fibra de vidrio, pero cualquiera te vale, en Leroy creo que venden de la marca PRESTO.

Última edición:
Donde veas oxido metele puas con el taladro, si no sale echale oxino.

Y después de sanear, Dale con aceite de coche usado, después pintas.

No tendrás óxido JAMÁS.

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk

Quitáis las ganas de pintar barandillas

Eso se hace con una rasqueta en un momento sin nesecidac de tésnicas inútiles y pelijrosas

Y después de sanear, Dale con aceite de coche usado, después pintas.

No tendrás óxido JAMÁS.

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk

Pintar encima de aceite... Que podría salir mal... progenitora mía...

Volver