Por dentro y por fuera, ya he comenzado por una habitación que no se había pintado antes, estaba en el yeso. Os relato mi Odisea pintoril; me decidí por la pintura más barata que conseguí en la tienda de materiales para la construcción bigmat a un precio de 19 € los 20 kg en principio me parece un buen precio, me la lleve a casa y empecé a pintar di una Mano pero aún se veía el yeso a continuación apliqué otra mano y aún seguía viendo por algunos sitios el yeso por lo que le volví a darle otra mano más y aún...
bueno tengo que decir que ya gaste la lata de 20 kg he ido a comprar otra, ya he gastado más de la mitad aún no se ve blanco por todos los sitios le tendré que dar otra a ver.
para los entendidos la habitación tiene 47 m2 entre paredes y techo.
ahora quiero comprar una pintura de mejor calidad, que cubra mas. He estado mirando y las "buenas" cuestan unos 60€ los 20 kilos.
que pintura me recomendáis por vuestra experiencia.
A que llamas buena, si te refieres con buena a ser una marca te recomiendo que no lo hagas, en el tema pinturas las marcas son las que menos cubren y las que menos duracion tienen.
SI las paredes estan en yeso y no han sido pintadas aun tienes que tenerlo en cuenta para la compra de la pintura no te vale cualquier pintura plastica de las que hay en el mercado, las baratas esa que has comprado sirve y de hecho va muy bien pero una vez que es para renovar la pintura, para una pared que anteriormente ha sido pintada, pero no para empezar y echar desde el principio con el yeso.
La pintura buena necesitara dos manos de todas formas por que hay que tapar el yeso, normalmente el rendimiento de 1l es para 7m2 por lo que tu necesitaras 47+47=94/7=13.47l. Como los envases de pintura vienen por unos 15l es lo que yo compraria
Te recomiendo la marca Sbrico. Esta es de las mejores marcas de pintura aunque no sea tan conocida como bruger o titan. Al menos es una de las mejores para paredes en yeso que no han sido pintadas anteriormente, si ya la has pintado anteriormente no es mala pero hay algunas marcas mejores la mismo precio, no es cara esta marca, aunque tampoco es tan barata como la que comprastes en el bigmat.
Pintura plastica blanca
Esta en concreto al menos en amazon viene en envase de 10l y de 4l, por el precio que tiene en amazon por 45 euros tiene pintada la habitación, no me parece mal precio, bueno en tu caso menos por que ya has dado parte por lo que con una mano tendras. De todas formas puede ser que en tiendas especializadas encuentres la marca, probablemente a un precio superior, pero puede que haya envases de 15l por lo que te salga mejor.
En cuanto a lo de la imprimacion que te recomiendan en el foro, es cierto que la imprimacion viene bien, pero no lo aconsejo por que a veces dependiendo del nivel de humedad o del calor que hay en el ambiente puede levantar el yeso, por eso no lo recomiendo.
Para los que ya este pintada la habitacion y no sea la primera vez si es aconsejable la imprimacion por el hecho que han comentado antes por que cunde mas la pintura, no es que cunda mas pero con 1 mano te sirve no tienes que dar mas manos.